Tales of Monkey Island vuelve a la venta tras el cierre de Telltale Games
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Tales of Monkey Island vuelve a la venta tras el cierre de Telltale Games

Tras el varapalo que supuso tener que ver como el gran catálogo de Telltale Games desaparecía de las tiendas, poco a poco nos van alegrando con sonadas vueltas

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Cuando Telltale Games cesó su actividad a finales del 2018, gran parte de su catálogo desapareció de las tiendas virtuales y, entre ellos, Tales of Monkey Island fue uno de los afectados. Esto supuso una noticia muy triste para todos los seguidores de las aventuras gráficas ya que, indudablemente, la saga de Monkey Island ha formado parte del mundo de los videojuegos casi desde el principio de los tiempos.

Sin embargo, Steam y GOG nos han alegrado este mes con la noticia que hoy toca compartir: Tales of Monkey Island regresa a sus tiendas virtuales y, además, lo hace con un descuento del 50%. Sin embargo, vamos a tener que conformarnos con jugar a este clásico del 2009 en PC, pues sus versiones para PlayStation 3, Wii e iOS siguen desaparecidas, aunque, como dato curioso, se puede acudir todavía a la ficha en PlayStation Store. Hemos de recordar, además, que este título solo se puede adquirir en inglés tal y como señala el equipo de Steam.

tales of monkey island 361329

Si eres fan de Monkey Island debes saber que tienes la oportunidad de adquirir The Curse of Monkey Island también en Steam y GOG un título original lanzado en 1997, disponible de nuevo desde principios de 2018 y este, sin embargo, sí puede ser jugado completamente en nuestro idioma. Ahora bien, la oportunidad de adquirir Tales of Monkey Island en Steam y GOG a mitad precio es toda una oportunidad que no debería dejar escapar ningún fan de la saga.

Acerca de Tales of Monkey Island

Cuando despojó de forma explosiva al malvado pirata LeChuck de su maldición demoníaca, Guybrush Threepwood infectó sin querer a todo el Caribe con el vudú expelido por su archi-enemigo, lo que amenaza con convertir a todos los bucaneros en rebeldes monstruos piratas. Perseguido por una famosa y despiadada Caza-Piratas y un siniestro Médico Francés que está convencido de que la mano peligrosamente infectada de Guybrush guarda el secreto de la vida eterna, Threepwood navegará por los siete mares en su búsqueda de La Esponja Grande, una legendaria esponja marina con una capacidad para exfoliar vudú sin parangón. Pero Guybrush no tiene la menor idea de que su búsqueda forma parte de un plan mayor y mucho más siniestro, y es que el bien y el mal no siempre son lo que parecen ser... ¿En quién puede confiar Guybrush? ¿Hacia donde se puede dirigir? ¡Todo aquello que das por sentado se tambalea a medida que Tales of Monkey Island se dirige hacia un final totalmente inesperado!

Etiquetado en :

Monkey Island Telltale Games

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual y sumergido en la narrativa transmedia. Aficionado a los videojuegos desde que me hicieron escoger entre la Edición Roja o la Edición Azul allá por 1999.

CONTENIDO RELACIONADO

Bloober Team anuncia su nuevo título el 14 de febrero y los fans de este juego de PS2 se vuelven locos

El estudio de Silent Hill 2 Remake actualiza su web misteriosa con una rosa sangrante y un poema inquietante

Terraria revive con casi 200.000 jugadores gracias a la actualización de Palworld y Dead Cells

La actualización 1.4.5 trae contenido cruzado de Palworld y Dead Cells junto a más de 5.000 objetos totales

Esta impresionante figura de Assassin's Creed: Black Flag Remake se filtra y prueba que su lanzamiento estaba al caer

Una figura filtrada revela los planes originales de Ubisoft con Assassin's Creed: Black Flag Remake

Crisol: Theater of Idols cada vez pinta mejor: sus desarrolladores revelan su duración y requisitos para PC

El estudio detalla cuántas horas durará la aventura y qué tipo de PC necesitarás para moverlo sin problemas

El regreso de uno de los juegos de terror más míticos confirma fecha para su demo y colaboración con Silent Hill

El survival horror de Koei Tecmo y Team NINJA añade nuevos finales, localizaciones y colaboración con Silent Hill f

El director de Resident Evil Requiem zanja el asunto sobre su mundo abierto y da a conocer su duración aproximada

Ya sabemos la duración aproximada de Resident Evil Requiem, además de zanjar el asunto de su mundo abierto.

Hemos probado Reigns: The Witcher y gestionar la vida de Geralt es tan adictivo como absurdo

El clásico juego de cartas deslizables se viste de brujo y nos hace sobrevivir a situaciones absurdas del Continente

El número de jugadores de Highguard asusta un día después de su lanzamiento: su estudio tiene claro su futuro

Apenas un día después de su lanzamiento, Highguard ha perdido el 90% de sus jugadores.

'Confiad en nosotros': el director de Resident Evil Requiem promete no cometer el mismo error de Resident Evil 6

En la nueva entrega podremos alternar entre Grace y Leon, algo que ha generado preocupación por parte de los fans que esperan Resident Evil Requiem

Ya se ha decidido el título para la tercera parte de Final Fantasy VII Remake: Nomura lo ha escogido entre dos opciones

El director de la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake ha confirmado que ya hay subtítulo oficial.

Highguard se iba a marcar un Apex Legends pero Geoff Keighley no lo permitió, y no sé qué habría sido mejor

El nuevo título gratuito se ha convertido en el primer fracaso comercial de todo 2026