PS5, la consola de nueva generación de Sony, verá la luz durante el mes de noviembre, y aparentemente son muchos ya los que han acudido a plataformas como Amazon por tal de asegurarse de contar con una unidad para su lanzamiento. Recordaremos, asimismo, que algunos de los primeros juegos en aterrizar en la consola serán Demon's Souls Remake y Marvel's Spider-Man: Miles Morales, el segundo de los cuales llegará también a PS4 y para los que tenemos ahora tamaño oficial en PS5.
Así pues, seguidamente os dejaremos con el tuit de KenXyro que ha recogido la información oficial publicada por la misma PlayStation:
Como podemos comprobar, Demon's Souls Remake y Marvel's Spider-Man: Miles Morales ocuparán respectivamente 66 GBs y 50 GBs de los 825 GBs disponibles en PS5. Lo cierto es que pese a que se tratan de dos cifras contundentes, por el momento no despuntan demasiado respecto a muchos de los juegos actuales de PS4. Por otro lado, tampoco debería sorprender que el pack de Miles Morales junto al primer Marvel's Spider-Man se marche hasta los 105 GBs, pues no hay que olvidar que en la oferta Ultimate nos encontraremos al original remasterizado y posiblemente con mejoras para PS5.
En cualquier caso, hay que tener en cuenta también que estamos en lo que se trata de los primeros pasos de la nueva generación de consolas, por lo que es de esperar que con los años el tamaño general de los juegos de PS5 empiece a crecer. Al fin y al cabo, en los últimos compases de PS4 nos hemos encontrado con juegos como Final Fantasy VII Remake o The Last of Us 2 que acabaron requiriendo de un doble disco por todo el espacio que abarcaban. A la larga, pues, no sorprendería que los 825 GBs de PS5 pudieran acabar siendo un tanto insuficientes respecto a las experiencias premium de la plataforma.
Para finalizar, recordaremos que tanto Demon's Souls Remake como Marvel's Spider-Man: Miles Morales fueron confirmados como juegos de lanzamiento para PS5.
CONTENIDO RELACIONADO
Antes del remake de Silent Hill 2, Bloober Team sorprendió con este título que está de oferta en PS Store.
Un conocido filtrador de LEGO asegura que el set tendrá 1911 piezas incluirá consola y mando y costará 160 dólares
La tienda de juguetes ha listado una figura de acción basada en la servoarmadura de dicho título
Los responsables de Crimson Desert especifican la resolución y el número de FPS al que irá en función de cuál escojamos
El famoso billbil-kun ya ha revelado cuáles son siete de los títulos que se sumarán al servicio este mes
La compañía hará efectivo este movimiento a mediados de este mismo mes de marzo y los cosméticos de Fortnite serán más caros a partir de ese momento
Si el informe es cierto, el código fuente del juego estaría actualmente en posesión de alguien
Capcom ha confirmado que ya está desarrollando una expansión para Resident Evil Requiem: los rumores y filtraciones se convierten en realidad
De un Contra sin piedad a un guerrero maldito sin checkpoints: los juegos más duros de la consola de Sega siguen poniendo a prueba a cualquiera
Si todavía no lo has jugado, esta oferta de PS Store te deja con uno de los mejores juegos independientes de todos los tiempos.
Uno de los insiders más importantes de la industria se encuentra investigándolo para saber si es realmente cierto
En una entrevista el director ha respondido a preguntas rápidas sobre localizaciones clásicas y ha dejado caer que el juego empezará en Icicle Inn