El próximo 19 de noviembre sale a la venta de forma oficial en España la esperada PS5. Nosotros ya contamos con el placer de disfrutar de una consola en la redacción, lo que nos permite adelantaros algunos consejos tan interesantes como el que os explicaremos a continuación. Es muy importante tener en cuenta que tanto si compramos la PlayStation 5 con lector de discos como la que prescinde de él, deberemos acoplarle el soporte vertical/horizontal.
Aunque puede parecer que en vertical no es necesario el soporte, este es vital para conseguir un buen airflow y favorecer a la ventilación de la máquina. Al colocar el soporte junto a la consola en vertical, esta se levanta unos centímetros del suelo, lo que promueve que entre aire frío por debajo y lo evacue por detrás y por arriba.
En horizontal sí resulta vital de necesidad, pues la consola no goza de estabilidad suficiente como para reposar cómodamente sobre la superficie. Colocar el soporte es muy sencillo, pero nosotros te damos las claves para que lo insertes correctamente y sin ningún problema.
Lo disfrutado hasta ahora de PS5 nos deja unas muy gratas sensaciones y el compañero de viaje, ese DualSense, promete convertirse en uno de los grandes protagonistas de la nueva generación, aseverando incluso que es lo más "next-gen" que hemos podido probar hasta ahora en las nuevas consolas. Sony parece haber acertado de lleno con estas novedades que, ahora, habrá que ver hasta qué punto pueden llegar a explotar los diferentes equipos de desarrollo en sus títulos.
CONTENIDO RELACIONADO
Apenas un día después de su lanzamiento, Highguard ha perdido el 90% de sus jugadores.
En la nueva entrega podremos alternar entre Grace y Leon, algo que ha generado preocupación por parte de los fans que esperan Resident Evil Requiem
El director de la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake ha confirmado que ya hay subtítulo oficial.
Altas resoluciones o gran rendimiento son dos de las ventajas que no tendremos si no tenemos la consola
El nuevo título gratuito se ha convertido en el primer fracaso comercial de todo 2026
Un éxito global que convive con un debut físico más discreto en España y cifras muy inferiores a las de World y Rise en su lanzamiento.
Creado por antiguos responsables de Apex Legends y abanderado en The Game Awards: Highguard es el nuevo free to play que no necesitábamos
Una de las nuevas ofertas de PS Store más apetecibles: si te gusta el terror (y la tensión), dale caña.
El juego ya ha pasado a estar disponible para PS5, Xbox Series y PC
El shooter táctico gratuito de Team Jade añade nuevo operador, mapa con destrucción de edificios y una campaña con Saeed
El roguelite de fusión de bolas añade dos personajes, ocho bolas nuevas y el esperado modo infinito
La llegada de GTA VI podría contar con ciertos cambios para evitar la publicación temprana de contenido