Microsoft dio un golpe en la mesa durante el pasado E3 2018 en Los Angeles con los primeros movimientos de cara al futuro de la marca Xbox. Junto a las importantes adquisiciones de estudios tan potentes como Ninja Theory o Compulsion Games, la compañía también anunció el nacimiento de un nuevo estudio de desarrollo propio, una apuesta por la calidad y los triple A que esta formado por grandes nombres veteranos de la industria, y que a día de hoy sigue sumando nombres a sus filas, como el que nos ocupa, Drew Murray.
Murray, conocido por el exitoso Sunset Overdrive, también trabajó en licencias como Ratchet & Clank y Resistance en su paso por Sony. Se une a las filas de este nuevo estudio que pretende abordar desarrollos de gran importancia para la compañía sobre todo de cara a la nueva generación, imaginamos, sumándose a nombres como Brian Westergaard (Tras su salida de Santa Monica Studio), Lindsey McQueeney y Daniel Neuburger (de Crystal Dinamics) o Christian Cantamessa (de Rockstar Games).
Moments away from starting my new job at @MSStudiosBlog The Initiative! pic.twitter.com/NaMsH3Xytd
— Drew Murray (@PlaidKnuckles) November 19, 2018
Por el momento, el estudio no ha sido asociado de forma oficial con ningún proyecto de desarrollo, por lo que en este momento se están centrando en estructurar sus filas, añadir nuevos nombres y seguramente barajar muchos proyectos que podrían poner en marcha. Seguramente tengamos que esperar varios meses, o incluso al próximo E3, para conocer los primeros detalles del trabajo de The Initiative.
CONTENIDO RELACIONADO
Prepárate para lo impensable: Half-life 3 podría aparecer en los TGA y el mundo tal y como lo conecemos cambiaría para siempre
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes