¿No te da nostalgia cuando recuerdas esos tiempos en los que jugábamos a SNES, PS1, Mega Drive, PS2 o similares sin preocupación alguna más allá que de qué era el bocadillo del recreo del día siguiente? Yo sí. Sobre todo con PS2, porque SNES me pilló demasiado joven (bueno, no había ni nacido), pero es lo típico que cuando te acuerdas, dices "qué buenos tiempos".
Sin embargo, lo más cercano que tenemos actualmente a aquello es jugar a los juegos de SNES gracias a Nintendo Switch Online (o con la versión miniatura de la vieja consola), pero no es lo mismo. El caso es que era toda una tradición ir a la tienda a comprar ese juego del que todos tus amigos hablaban. pero... ¿sabías cuánto dinero te gastabas entonces en ellos?
Un conocido creador de contenido llamado Stephen Georg ha compartido en Twitter una imagen de una revista de los 80 con juegos de SNES y sus respectivos precios. Sin embargo... ¿los juegos no están un poco caros? Pues sí: el precio sí que ha sido modificado teniendo en cuenta la inflación actual. Es decir, en términos generales, los juegos antiguamente eran más caros que ahora.
Es curioso, ya que en aquellos años los estudios tenían muchos menos empleados que en la actualidad, el desarrollo era relativamente más sencillo y tardaban menos en terminar un juego. Cierto es que la capacidad técnica de la época era muy inferior a la actual, pero los juegos eran considerados artículos caros en comparación a cómo lo percibimos ahora (aunque todos estaríamos dispuestos a pagar algo menos por ellos, ¿verdad?).
CONTENIDO RELACIONADO
Un chico dice tener Nintendo Switch 2 junto al dock de la consola y ha decidido filtrar toda esta información
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien