Hace unos días veíamos por primera vez la tercera temporada de The Walking Dead en movimiento gracias a un teaser tráiler que sembró varias incógnitas, como quién era el personaje que acompañaba a Clem, cuántos años tenía la chica ahora, o por qué le faltaba un dedo; Telltale ha hablado en el E3 para desvelar algo más de información sobre lo que veremos este otoño.
Desde la compañía americana aseguran haber querido enfocar el título de tal manera que sea perfectamente accesible para aquellos que se estrenen con la tercera temporada, pero sin por ello traicionar a los fans que jugaron las dos anteriores, de modo que las decisiones de las temporadas anteriores tendrán efecto en la tercera y que a Clementine le falte un dedo es consecuencia de una decisión que pudimos haber tomado, o de otra que tomaremos en algún momento de la tercera temporada. Respecto al personaje que acompaña a Clem en el tráiler su nombre es Javier, "un superviviente que ha sufrido un infierno y ha logrado permanecer vivo tanto como Clementine", según lo definen desde la propia Telltale, además, y lo que es más interesante, han confirmado que Javier será un personaje jugable, por lo que tendremos dos personajes principales a los que podemos manejar.
Respecto al tiempo que ha pasado desde que finalizó la segunda temporada, se ha confirmado que Clem tiene en torno a los 13 o 14 años durante esta temporada, teniendo en cuenta que al terminar la segunda Clem tenía 11, el salto temporal ha sido de al menos dos años. En cuanto a la localización de Clementine y Javier, Telltale trae noticias que agradarán a los fanáticos del cómic, pues aseguran que se encuentran en los alrededores de la comunidad segura de Alexandria, donde residen Rick, Andrea, Michonne y compañía; por lo que es más que probable un nuevo cruce entre personajes del juego y del cómic.
CONTENIDO RELACIONADO
Si pierdes la ocasión de hacerte con este juegazo, el mercado de segunda mano te lo recordará durante mucho tiempo
El análisis de Digital Foundry dispara la polémica sobre la optimización del juego
Alguien ha soltado un tráiler antes de tiempo y... aquí está la nueva expansión de JCC Pokémon Pocket.
Tormented Souls 2 eleva la tensión con nueva jugabilidad y una atmósfera perturbadora
Una sorpresa que muchos jugadores pasaron por alto... ahora Metal Gear Solid Delta sorprende para bien.
Si pensabas que ciertos títulos ya están descatalogados, quizá te lleves una grata sorpresa
La experiencia portátil es frustrante, pero en la TV el juego logra rendir mejor de lo esperado
La comunidad de la franquicia metroidvania en 2D tendrá que esperar para disfrutar de la nueva entrega
Supermassive Games nos regala trece impactantes minutos de un prólogo que te va a dejar loco
El juego promete combates espectaculares… pero también un peso considerable en tu SSD
Si te gustan las historias, tomar decisiones y The Walking Dead, esta oferta es irrepetible.
El proceso de desarrollo se está llevando a cabo por trabajadores de los remakes de Resident Evil 2 y 4