Colabora
Ten cuidado: tu PS3 podría haber sido baneada por culpa de los hackers
Fichas
Noticias

Ten cuidado: tu PS3 podría haber sido baneada por culpa de los hackers

Una serie de usuarios ha visto de forma al alza cómo cada vez más PS3 están siendo bloqueadas por Sony

Publicado:
Actualizado:
0

Hace ya más de medio año que PS5 vio la luz oficialmente, aunque hasta entonces había sido posible ver cómo PS4 superaba los 113 millones de unidades vendidas, convirtiéndose así en una de las consolas más exitosas de toda la historia del sector. Con este panorama uno no esperaba ya volver a escuchar nada de PS3... y menos que podría haberse producido una fuga de datos increíblemente problemática para los usuarios.

Los ID de PS3: al servicio de toda clase de hackers

ps3
PS3, una consola de otra era que está siendo 'atacada' en la actualidad

Si alguno es tan poco 'brillante' con los aspectos técnicos como yo, puede que desconozca que cada PS3 tiene asignada un número de identificación único que no, nada tiene que ver con la cuenta de PSN ni similares, por lo que en ese sentido toda clase de información personal se encuentra a salvo. El problema es que como bien apuntó en abril TheWizWiki, fue entonces que se filtraron los ID de PS3 de todos y cada uno de los usuarios del mundo... algo que parece ser está empezando a tener sus implicaciones.

Aparentemente, si Sony detectaba con anterioridad que una PS3 en particular estaba siendo utilizada de forma fraudulenta, podía simplemente bloquear el uso de esa consola a través del número de identificación, lo que dejaba al sistema convertido en un simple pisapapeles sin mayor utilidad. Esto es algo que aparentemente ha empezado a ocurrir de forma al alza en las últimas semanas, potencialmente a consecuencia de la filtración de PS3 ID que se produjo, de nuevo, en torno al mes de abril y de la cual los hackers estarían ahora sacando provecho.

Saltando a los foros de GameFAQs y PSNPROFILES, puede verse cómo varios usuarios han iniciado una conversación ya muy extendida por la cual indica que su PS3 ha sido bloqueada por uso de 'hacking o exploit'... incluso sin haberla utilizado durante un tiempo. Esto es algo que por el momento no ha ocurrido a todos los jugadores, pues usuarios con incluso dos o hasta tres PS3 aseguran tenerlas todas funcionales. No obstante, parece ser un problema que está empezando a ocurrir de manera sistemática.

En este punto, parece ser que no hay forma alguna de frenar la situación actual. Es decir, los hackers que hayan tenido acceso a la lista de ID de PS3 filtradas pueden utilizar todos esos números de serie para intercambiar su uso y poder, de forma continuada, jugar de forma fraudulenta o hacer toda clase de acciones ilegales a través de un sistema de PS3. Esto, de nuevo, no tiene repercusiones para el que no utilice ya la consola en particular, pues no hay información personal que esté vinculada al caso, pero sí supone un problema para el que quiera mantener su PS3 como un sistema jugable y que, repentinamente, se vea bloqueado de todo uso en línea -los contenidos offline pueden seguir utilizándose-.

Somos muchos los que desde hace años ya no tenemos en cuenta nuestra PlayStation 3 lógicamente, pero no es menos cierto que esta es una situación que Sony debería haber evitado a toda costa. Por el momento no parece que haya respuesta alguna preparada por la compañía japonesa, y dada la antigüedad del sistema bien podría ocurrir que acabara por ignorarse por completo.

Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

PS3 sony

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

TortillaLand 2: El tuit que ha despertado muchas dudas

La cuenta oficial ha dejado un mensaje que nos ha dejado pensando a todos los seguidores de la serie

Publicado: 16 AGO 2022 0

McDonald's se une a la celebración del cumpleaños de Cloud Strife con este tweet

El protagonista de Final Fantasy VII ha cumplido años, y hasta las empresas más inesperadas lo han celebrado

Publicado: 12 AGO 2022 0

Un mod introduce el Sistema Némesis, la mejor mecánica de Sombras de Mordor, en Skyrim

El Sistema Némesis es una de las señas de identidad del título ambientado en la Tierra Media de Tolkien

Publicado: 09 AGO 2022 0

Si eres fan de PlayStation, flipa con este BRUTAL tattoo de un DualShock que un jugador se ha hecho

Incluso para los que no sean amantes de los tatuajes, este diseño les resultará una cosa realmente espectacular

Publicado: 08 AGO 2022 0

Electronic Arts responde a los rumores de su interés por ser comprada por otra empresa

Después de la compra de Activison Blizzard, no han parado de surgir rumores de adquisiciones de compañías

Publicado: 03 AGO 2022 0

Un jugador de Call of Duty: Black Ops 3 se percata de una posible referencia a Breaking Bad

¿Será una coincidencia o es realmente un easter egg muy bueno? Júzgalo por ti mismo

Publicado: 31 JUL 2022 0
Cargando el siguiente artículo...