Tencent Games, compañía de videojuegos china, ha anunciado que comprará Sumo Digital tras un acuerdo valorado en 1,27 miles de millones de dólares. Este es el segundo acuerdo más importante que involucra una empresa británica y que ha tenido lugar este último año, después de que Electronic Arts comprara Codemasters.
Tencent Games es actualmente la segunda compañía más grande después de Sony, con un valor de mercado de 680 miles de millones de dólares. Además de poseer Riot Games, creador de League of Legends, tiene un 40% de participaciones en Epic Games e inversiones en:
El fundador de Sumo Digital y actual CEO Carl Cavers ha mostrado su interés en el pacto, expresando que no podía dejar pasar un acuerdo de esta magnitud. Conocida por videojuegos como Hotshot Racing o Sackboy: A Big Adventure, Sumo tiene experiencia en el desarrollo de juegos AAA (juegos con valores de producción muy elevados), característica que beneficiaría mucho a Tencent por su interés en el área en un futuro.
Carl Cavers: "No podíamos dejar escapar la oportunidad de trabajar con Tencent"
Sumo Digital también se vería beneficiada por la empresa china gracias a su experiencia en la industria de los videojuegos, su ecosistema y la lógica expansión del mercado a China. No cabe duda de que la compra de Sumo Digital por parte de Tencent traerá beneficios a ambas empresas, ampliando su presencia en el mercado y creando videojuegos de calidad.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio creador de Sifu redefine los juegos deportivos con un sistema de control tan complejo como adictivo. ¿Está naciendo el rival definitivo de EA Sports FC?
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
La nueva versión del título de Bend Studios llegará a la actual generación de Sony a finales de abril
El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable
La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars