Tencent Games, compañía de videojuegos china, ha anunciado que comprará Sumo Digital tras un acuerdo valorado en 1,27 miles de millones de dólares. Este es el segundo acuerdo más importante que involucra una empresa británica y que ha tenido lugar este último año, después de que Electronic Arts comprara Codemasters.
Tencent Games es actualmente la segunda compañía más grande después de Sony, con un valor de mercado de 680 miles de millones de dólares. Además de poseer Riot Games, creador de League of Legends, tiene un 40% de participaciones en Epic Games e inversiones en:
El fundador de Sumo Digital y actual CEO Carl Cavers ha mostrado su interés en el pacto, expresando que no podía dejar pasar un acuerdo de esta magnitud. Conocida por videojuegos como Hotshot Racing o Sackboy: A Big Adventure, Sumo tiene experiencia en el desarrollo de juegos AAA (juegos con valores de producción muy elevados), característica que beneficiaría mucho a Tencent por su interés en el área en un futuro.
Carl Cavers: "No podíamos dejar escapar la oportunidad de trabajar con Tencent"
Sumo Digital también se vería beneficiada por la empresa china gracias a su experiencia en la industria de los videojuegos, su ecosistema y la lógica expansión del mercado a China. No cabe duda de que la compra de Sumo Digital por parte de Tencent traerá beneficios a ambas empresas, ampliando su presencia en el mercado y creando videojuegos de calidad.
CONTENIDO RELACIONADO
El más reciente tráiler de Leyendas Pokémon Z-A esconde una referencia que los fans de Yu-Gi-Oh entenderán rápidamente
Atsu, la protagonista de la obra, luchará por vengar la muerte de su familia
No lo hemos visto y la propia Nintendo ha confirmado el nombre de dos protagonistas del videojuego
Todos ansiamos ver ese segundo tráiler de GTA VI, pero no se animan a lanzarlo. ¿A qué se debe realmente esto? Tiene una clara respuesta
Lanzado en el 2020, es el remake de uno de los juegos de mundo abierto más de culto
Un cambio en varias de las skins del juego habría podido confirmar que el '2' del nombre podría ser borrado