Colabora
Tencent podría comprar los estudios responsables de GTA, Red Dead Redemption, BioShock y más
Fichas
Noticias

Tencent podría comprar los estudios responsables de GTA, Red Dead Redemption, BioShock y más

Take-Two, compañía de la que dependen Rockstar y 2K Games, podría ser el próximo objetivo de Tencent de acuerdo a rumores

Publicado:
0

Durante los últimos años hemos visto cómo los estudios desarrolladores de videojuegos se van agrupando en grandes grupos. En los últimos meses hemos tenido noticias como la compra de Insomniac por parte de Sony, la de Bethesda por parte de Microsoft y de algunos estudios más pequeños por parte de Google o Amazon. Pero parece que Tencent, la gigante China que ya posee acciones en la mayoría de grandes empresas de videojuegos, podría estar preparando una adquisición realmente sorprendente.

Tal y como recogen desde Reddit, son varias las pistas que apuntan a que Tencent podría estar tratando de hacerse con el control de Take-Two, empresa de la que dependen estudios de desarrollo como Rockstar (creadores de GTA, Red Dead Redemption o Bully) y 2K Games (creadores de BioShock, NBA 2K o Mafia). Este movimiento, según se explica, se haría por la fuerza y provocaría una situación como la vivida en Ubisoft años atrás con el intento de adquisición de Vivendi.

Son varias las semanas que llevan sonando rumores de diferentes fuentes apuntando a que Tencent planea la adquisición, por una suma multimillonaria, de un gran estudio de videojuegos. Pero ha sido recientemente cuando estos rumores se han vuelto más concretos y, entre otros, el conocido periodista Jez Corden ha dejado pistas que indican que sería Take-Two la compañía sobre la que Tencent tiene puesto el ojo.

take two interactive

Por el momento no hay detalles oficiales y son varias las leyes estadounidenses que se podrían aplicar para evitar la adquisición de una gran empresa local por parte de una empresa proveniente de China. Está, por tanto, por ver qué pasará finalmente,;ero parece que pronto podríamos tener novedades.

Recordamos que Tencent es, a día de hoy, la mayor compañía tecnológica del mundo, contando con gran número de acciones en compañías de videojuegos como Ubisoft, Activision, Epic Games, Supercell o Riot Games, entre muchas otras. Estaremos atentos para ver cómo evoluciona el asunto y traer cualquier novedad que surja al respecto.

Etiquetado en :

GTA Tencent

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: así puedes saber qué sobres contienen caminantes y paneles en Ultimate Team

Como sucede cada año, la media de la carta principal activa unas animaciones u otras

Publicado: 20 SEP 2021 0

El Star Wars de los creadores de Detroit: Become Human se hace inminente tras una nueva filtración

Una fuente más que fiable ha revestido de oficialidad el proyecto, cuyo desarrollo ya llevaría aproximadamente año y medio

Publicado: 20 SEP 2021 0

Kena: Bridge of Spirits detalla su modo foto y muestra nuevo tráiler ante su inminente lanzamiento

Ember Lab ha querido allanar el terreno para la llegada del juego a pocas horas de que este vea la luz

Publicado: 20 SEP 2021 0

La nueva línea de ropa de Fortnite sorprende a todos por sus precios desorbitados

Epic Games ha unido recientemente fuerzas con la marca Balenciaga para vender una serie de prendas de lujo

Publicado: 20 SEP 2021 0

Una remasterización de Marvel vs Capcom 2 podría ser posible gracias a Digital Eclipse

La remasterización de este mítico juego de lucha en 2D podría llegar a buen puerto si Disney y Capcom lo aprueban

Publicado: 20 SEP 2021 0

Anunciada la banda sonora de FIFA 22. Ya puedes escuchar sus canciones

El nuevo videojuego de EA Sports cuenta con un total de 122 temas

Publicado: 20 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...