Durante los últimos años hemos visto cómo los estudios desarrolladores de videojuegos se van agrupando en grandes grupos. En los últimos meses hemos tenido noticias como la compra de Insomniac por parte de Sony, la de Bethesda por parte de Microsoft y de algunos estudios más pequeños por parte de Google o Amazon. Pero parece que Tencent, la gigante China que ya posee acciones en la mayoría de grandes empresas de videojuegos, podría estar preparando una adquisición realmente sorprendente.
Tal y como recogen desde Reddit, son varias las pistas que apuntan a que Tencent podría estar tratando de hacerse con el control de Take-Two, empresa de la que dependen estudios de desarrollo como Rockstar (creadores de GTA, Red Dead Redemption o Bully) y 2K Games (creadores de BioShock, NBA 2K o Mafia). Este movimiento, según se explica, se haría por la fuerza y provocaría una situación como la vivida en Ubisoft años atrás con el intento de adquisición de Vivendi.
Son varias las semanas que llevan sonando rumores de diferentes fuentes apuntando a que Tencent planea la adquisición, por una suma multimillonaria, de un gran estudio de videojuegos. Pero ha sido recientemente cuando estos rumores se han vuelto más concretos y, entre otros, el conocido periodista Jez Corden ha dejado pistas que indican que sería Take-Two la compañía sobre la que Tencent tiene puesto el ojo.
Por el momento no hay detalles oficiales y son varias las leyes estadounidenses que se podrían aplicar para evitar la adquisición de una gran empresa local por parte de una empresa proveniente de China. Está, por tanto, por ver qué pasará finalmente,;ero parece que pronto podríamos tener novedades.
Recordamos que Tencent es, a día de hoy, la mayor compañía tecnológica del mundo, contando con gran número de acciones en compañías de videojuegos como Ubisoft, Activision, Epic Games, Supercell o Riot Games, entre muchas otras. Estaremos atentos para ver cómo evoluciona el asunto y traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional