La desarrolladora francesa independiente DONTNOD Entertainment, afamada por títulos como Vampyr, Life is Strange o Tell Me Why, ha anunciado hoy un aumento en su capital tras un acuerdo pactado con la gigantesca Tencent, tal y como se ha hecho eco el medio actusnews. Tencent Holdings Limited ('Tencent'), un proveedor líder de servicios de Internet se ha comprometido a invertir 30 millones de euros para apoyar el desarrollo del estudio a través de su subsidiaria Proxima Beta Europe BV. Como parte de esta inversión, Tencent tiene la opción de proponer el nombramiento de un representante en el Consejo de Administración.
Los fondos recaudados se utilizarán principalmente para financiar el aumento de la estrategia de DONTNOD para desarrollar nuevas propiedades intelectuales autoeditadas en todo el mundo en PC, consolas y plataformas móviles, y así aprovechar al máximo las tendencias positivas dentro de la industria para creadores de renombre internacional y juegos originales, como DONTNOD. Así mismo, la marca francesa se enorgullecía en anunciar la firma simultánea de un acuerdo de cooperación empresarial con Tencent.
Oskar Guilbert, presidente y director ejecutivo de DONTNOD, dijo: ‘Estamos encantados de dar la bienvenida a Tencent como inversor de DONTNOD. Esta es una verdadera expresión de confianza de un líder clave en juegos en línea, que está detrás de una serie de historias de éxito y ha invertido en varias empresas líderes en la industria de los videojuegos. A través de esta asociación, DONTNOD está perfectamente posicionado para aprovechar los diversos impulsores de crecimiento en la industria de los videojuegos, en particular en China y en plataformas móviles, en cooperación con un líder de la industria. La ampliación de capital anunciada hoy nos permitirá intensificar e impulsar el despliegue de nuestro plan de desarrollo, que tiene como objetivo capturar más valor de nuestras creaciones originales mediante la autoedición de más juegos’.
CONTENIDO RELACIONADO
Una oportunidad perfecta para hacerte con uno de los grandes juegos del año a mitad de precio
Asegura que si esa obra no hubiese existido, ni Metal Gear ni Death Stranding habrían salido a la luz
La paciencia de los jugadores no es infinita y el hype podría desplomarse con otro retraso, según ha comentado este exdesarrollador
The Game Awards 2025 estuvo gobernado por Clair Obscur: Expedition 33 y lo último de Hideo Kojima no se llevó ningún premio
Llevan usando el Creation Engine desde The Elder Scrolls V: Skyrim, lanzado en el año 2011
Tres juegos legendarios, un precio mínimo y muy poco tiempo para aprovechar la increíble oferta
Tras su descalificación, Blue Prince se hace con el premio en la gala de los Indie Game Awards
Estos serán los primeros títulos del servicio de todo el año
Un espectacular mod de GTA V muestra cómo podría lucir el Hombre de Acero en un ambicioso mundo abierto
Paweł Sasko, diseñador de Cyberpunk 2077 en CD Projekt RED, ha hablado sobre los diferentes finales del juego.
Eiji Aonuma, máximo responsable de Zelda, ha dado las primeras pistas sobre el próximo gran juego de la saga.
Si buscas un juego con una historia profunda incluso en su contenido secundario, al estilo The Witcher 3, tienes esta maravilla en PS Plus.