Faltan poco más de tres meses para que salga Resident Evil Requiem y la gente está que se sube por las paredes cual licker. Es probablemente la entrega más esperada de la saga hasta la fecha, en parte porque los rumores dicen que será el último Resident Evil numerado y que vuelve a Raccoon City para un "réquiem" final. Capcom ha ido soltando información con cuentagotas desde el anuncio y la espera está siendo tortura pura y dura.
Pues bien, si estabas esperando una demo gratuita como las que sacaron para RE7, Village o el remake de RE4, prepárate para la decepción. El productor Masato Kumazawa acaba de confirmar en una entrevista con Stevivor que no hay planes para una demo. "En cuanto a una demo jugable, actualmente no tenemos ningún plan. Ninguno en absoluto. Solo queremos centrarnos en terminar el juego. Nuestro equipo de desarrollo está haciendo todo lo posible para asegurarse de que está creando el juego de la mejor calidad posible".
La razón que da Kumazawa tiene sentido sobre el papel. Con todo el hype que tiene encima Resident Evil Requiem (que superó el millón de wishlists en Steam semanas después del anuncio), ¿para qué desperdiciar recursos en hacer una demo cuando puedes meterlos todos en el juego completo? El razonamiento es: mejor un juego redondo que una demo bonita y un producto final a medias.
Pero mira, Capcom nos ha engañado antes con esto. Acuérdate del Summer Game Fest y todas las sorpresas de última hora que han soltado. No sería la primera vez que dicen "no hay demo" y tres semanas antes del lanzamiento sacan una. Además, las demos de RE7, Village y RE4 remake sirvieron para generar muchísimo hype y ventas anticipadas. ¿De verdad van a renunciar a eso? Yo apuesto a que acaban sacando algo, aunque sea una demo sorpresa.
Resident Evil Requiem llega el 27 de febrero de 2026 para PS5, Xbox Series X/S, PC y Nintendo Switch. Sí, has leído bien, también en Switch (probablemente Switch 2 porque en la original va a ser un PowerPoint). La gran baza del juego es que vuelve a Raccoon City y supuestamente cierra la historia numerada de la saga. Qué significa eso exactamente, pues quién sabe. Capcom siempre encuentra formas de seguir exprimiendo la franquicia.
Lo que está claro es que las expectativas están por las nubes y Capcom lo sabe. Cada tráiler, cada captura, cada pedacito de información se analiza hasta la muerte. La presión sobre el equipo de desarrollo debe ser brutal. Así que bueno, si no quieren sacar demo para centrarse en pulir el juego... pues vale. Pero que luego no salga con bugs o problemas técnicos, porque entonces no hay excusa que valga.
CONTENIDO RELACIONADO
Si hay verdadero hype por una entrega que está por llegar en este nuevo mes de febrero que ha dado comienzo, esa es sin duda alguna, Resident Evil: Requiem. Y todo esto ha sido por culpa de Capcom, que no ha hecho más que ir sorprendiéndonos cada vez más conforme iban compartiendo más imágenes y […]
Los protagonistas de la próxima gran apuesta de Capcom llegarán como las famosas figuras de Nintendo
Un accesorio pensado para que el horror de Resident Evil Requiem te rodee por completo
Capcom lanza un corto protagonizado por Maika Monroe que mezcla terror y drama familiar en el brote de Raccoon City
Los datos actuales indican que estos dos personajes no formarían parte del nuevo juego
El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.
Ya sabemos la duración aproximada de Resident Evil Requiem, además de zanjar el asunto de su mundo abierto.
En la nueva entrega podremos alternar entre Grace y Leon, algo que ha generado preocupación por parte de los fans que esperan Resident Evil Requiem
Altas resoluciones o gran rendimiento son dos de las ventajas que no tendremos si no tenemos la consola
Los nuevos vídeos de Resident Evil Requiem lo dejan claro: el nivel de gore en la franquicia ha subido drásticamente, y todo apunta a que Leon es el responsable
Según filtraciones de Dusk Golem, Capcom estaría trabajando en contenido extra que pondría a Alyssa en el centro de la acción
Que no haya edición coleccionista de Resident Evil Requiem parece ser culpa de la política arancelaria de Donald Trump.