Terminator, sin saber muy bien por qué, no se ha dejado ver últimamente en la industria de los videojuegos pese a ser una de las franquicias cinematográficas que mejor encaja con el medio interactivo. Si las películas de la saga se centran mucho en la acción, ¿por qué no trasladar este espíritu a ordenadores y videoconsolas? Así ha nacido Terminator: Resistance, un título desarrollado por Reef Entertainment y Teyon que llegará el próximo 15 de noviembre a PlayStation 4, Xbox One y PC, y que se sitúa en los acontecimientos de "Terminator" y "Terminator 2: El Día del Juicio Final".
Tras un anuncio que nos dejó con muchas dudas por la jugabilidad o el acabado que mostró su primer tráiler, llega un largo gameplay de 30 minutos que, si bien profundiza en todas las mecánicas de Terminator: Resistance, puede no convencer a algunos jugadores por una jugabilidad algo ortopédica y un apartado gráfico que no aprovecha, ni de lejos, las capacidades que ofrece Unreal Engine 4. Sus desarrolladores explicaron en el anuncio que habría un gran componente de rol, ya que nuestro personaje irá mejorando sus habilidades mientras hacemos misiones principales y secundarias.
Si bien cuenta con licencia oficial de Terminator, lo cierto es que la historia es original: transcurre en la Guerra del Futuro que vimos en las dos películas de James Cameron y está protagonizada por Jacob Rivers, un soldado de la División de la Resistencia del Pacífico que se convierte en objetivo de Skynet, y con él, de todas sus máquinas. Terminator: Resistance llega tan solo unas semanas más tarde que "Terminator: Destino Oscuro", próxima película de la franquicia.
CONTENIDO RELACIONADO
El videojuego llegará el próximo mes de abril a PlayStation 5 con muchas mejoras respecto al original
Los jugadores que contaran con el título en PS4 recibirán una actualización gratuita a la versión de PS5
La obra debutará en unas semanas acompañando al estreno de la nueva película
Aterrizará en PC, PlayStation 4 y Xbox One acompañando el estreno de la nueva película