Es cierto que muchos jugadores se alegraron cuando finalmente, sin que nadie se lo esperase, Square Enix confirmó la fecha de lanzamiento de Kingdom Hearts III, momentos antes de su propia conferencia. Una vez pasada la euforia inicial, comenzaron a surgir las primeras dudas, incógnitas en torno a qué se debía el retraso en su lanzamiento, puesto que inicialmente la firma de rol había garantizado que Sora y los demás llegarían en el 2018. En una entrevista con IGN, el director del título, Tetsuya Nomura, respondió a semejante cuestión.
https://areajugones.sport.es/2018/06/10/kingdom-hearts-iii-confirma-su-fecha-de-lanzamiento/
Aunque muchos tacharan la causa del cambio a la necesidad de un mayor tiempo de desarrollo, con la idea de perfilar pequeños detalles y desperfectos, lo cierto es que al menos en boca del cabeza visible del proyecto estas elucubraciones no son ciertas. Este, concretó que más que para ganar un tiempo extra, el origen de todo ha sido tener en mente una fecha de lanzamiento razonable, puesto que "mucha gente nos comentó, incluyendo el equipo de hardware, marketing o ventas que [finales del 2018] no era un buen momento del año".
Por otra parte, Nomura comentó que desde las oficinas occidentales de Square Enix se les solicitó que se lanzara simultáneamente Kingdom Hearts III en ambos territorios, al menos todo lo que fueran capaces de hacerlo. Según confesó, no fueron capaces de gestionar tanto el lanzamiento japonés como el de nuestro territorio a la vez para la fecha que tenían pensado.
Asimismo, también expuso que se plantearon lanzar a las tiendas el juego tiempo antes, o lo que es lo mismo, adelantarlo. Sin embargo, ante esta tesitura, el equipo de desarrollo dijo que era imposible cumplir con los plazos y que podrían adaptarse a un nuevo calendario, siempre y cuando este contara con más meses, no con menos.
Pasando a otros asuntos, el director también respondió a la raíz de la ausencia de un gran demandado en los tráileres de este E3 2018: el mundo de Big Hero 6. Según su testimonio, San Fransokyo y todo lo que concierne a Baymax está finalizado en lo que a sus escenarios y jugabilidad se refiere. En cambio, las cinemáticas no se han perfilado aún, por lo que esperan a algún punto en el que hayan acabado este trabajo para poder enseñárselo a los fans.
Kingdom Hearts III, si no sufre ningún otro atraso más como el ya comentado, llegará a Xbox One y PlayStation 4 el 29 de enero de un todavía lejano 2019. Os recordamos a los más despistados que ayer también se enseñó un vídeo, en el que los aliados de la Llave Espada volvían a toparse con Jack Sparrow tras su incursión en Kingdom Hearts II por el universo de Piratas del Caribe.
https://areajugones.sport.es/2018/06/12/kingdom-hearts-iii-se-luce-como-nunca-en-su-mundo-de-piratas-del-caribe/
CONTENIDO RELACIONADO
Ahora que hay copias físicas del juego circulando, están surgiendo numerosas filtraciones en internet
El director de comunicaciones de juegos y plataformas de Microsoft dijo que no lo decidieron 'a la ligera'
Cuestan menos que un menú de McDonald's y son la base perfecta para empezar tu colección de PS2
Cocoon se va del servicio de Microsoft, pero aterrizará en pocos días en el de PlayStation
Capcom detalla cómo los jugadores afrontarán uno de los apartados más icónicos de la saga en su próximo título
¿Todavía sin acceso a la beta de Black Ops 7? Te contamos el truco más fácil para lograrlo
El ciclo de vida de PlayStation 4 entra en su fase final: algunos servicios dejarán de funcionar en primavera de 2026
La nueva colaboración con la exitosa película de Netflix incluye un inesperado modo de juego
Un pequeño detalle gráfico que muchos pasaron por alto, pero que muestra el ingenio detrás del juego
Se trata de uno de esos juegos que apunta directo a la nostalgia y contará con muchos personajes conocidos de la editorial
El creativo japonés reveló que pidió en múltiples ocasiones una traducción más amplia para acercar el juego a más jugadores
Originalmente eran cuatro los juegos que iban a abandonar el servicio estrella de PlayStation