En una reciente entrevista después de haber mostrado a todo el mundo el esperado remake de Final Fantasy VII, Tetsuya Nomura, productor de Kingdom Hearts III, dio nuevos datos sobre este esperado remake del gran juego de PlayStation. De hecho, según sus palabras, su producción comenzó mucho antes de anunciar el port del juego original a PlayStation 4 pero esperaron un momento idóneo para mostrarlo y así ver el gran catálogo de juegos que esperan sacar en la consola de Sony:
"Cuando anunciamos el port HD de Final Fantasy VII para PlayStation 4, no estábamos seguros de cuándo anunciar el remake. Su producción ya había empezado cuando anunciamos ese port, así que no hay una conexión real o una intencionalidad en los momentos elegidos para anunciar cada uno.
En la conferencia de PlayStation 4, Square-Enix tenía muchos títulos diferentes, como World of Final Fantasy o Kingdom Hearts III. Cada vez apostamos por más títulos para PlayStation 4. Por eso, esperábamos que al anunciar el remake de Final Fantasy VII, daríamos un impulso a la percepción de nuestro catálogo por parte de los usuarios. Pensamos que, si hubiéramos anunciado Final Fantasy VII Remake después de que se hubieran puesto a la venta esos títulos, no habría tenido el mismo impacto, no habría servido de "apoyo" para esos juegos. Por eso decidimos aguantar el anuncio hasta este momento. Queríamos dejar claro a los usuarios que PlayStation 4 va a recibir grandes títulos, incluido este".
"A nivel interno, hemos hablado de la posibilidad de hacer un remake de Final Fantasy VII durante mucho tiempo. A veces pensábamos que podríamos hacerlo y otras veces pensábamos que no pero, al pensar que los creadores originales del juego forman parte de nuestro equipo, nos dimos cuenta de que... ¡Nos estamos haciendo viejos! Si dejáramos pasar más tiempo, habría que tomar la decisión de pasar el relevo a una nueva generación, sin que el remake quedara firmado por sus creadores originales. No queríamos llegar a ese punto. Vale, no parece una motivación muy espectacular, pero nos parecía lógico contar con la mayor cantidad posible del personal original, mientras este esté disponible. En ese momento dijimos: sí, tenemos que ir a por ello, queremos hacer Final Fantasy VII".
CONTENIDO RELACIONADO
Publicado por Annapurna Interactive, The Lost Wild tiene una pinta brutal con elementos que recuerdan al mejor Dino Crisis.
El mapa de Final Fantasy Resonance será muy similar al de Final Fantasy Exvius, pero también al de entregas clásicas.
Ojito porque Assassin's Creed Black Flag Resynced no se va a limitar a mejorar lo original, lo va a ampliar a lo grande.
El actor de Pearson ha revelado que formará parte del esperado GTA VI
La desarrolladora no se quiere quedar en el regreso de Bigby y ya plantea su etapa posterior
El remake contará con mejoras específicas para la consola más potente de Sony, una nueva señal de la confianza que Capcom tiene depositada en el proyecto
La tienda digital de PS4 y PS5 aplica un fuerte descuento a uno de esos juegos imprescindibles para todo fan del género
La gran N es consciente del desafío que tiene con Nintendo Switch 2 por delante y ya está movilizándose para superarlo
La revista Famitsu ha realizado una encuesta con más de 5.000 participantes y unos datos que no dan lugar a dudas
El CCOO de la compañía cree en un modelo que sea más asequible con publicidad, al igual que ocurre en otras plataformas como la de Netflix
Final Fantasy VII Revelation contará con un único final, y se ha confirmado que tendrá conexión con Advent Children.
Hyung-tae Kim describe a Evie como un personaje con una personalidad más fuerte que Eve y adelanta que su vestuario superará en cantidad y propuesta al del primer juego