Hace ya casi un año desde Supermassive Games, conocidos especialmente por dar forma al popular Until Dawn, anunciaban la creación de The Dark Pictures Anthology, una colección de juegos de terror que llevaría el espíritu de su exclusivo de PS4 a todo tipo de contextos distintos. Con Man of Medan tendremos la primera muestra de estos, pero recientemente se ha desvelado que la desarrolladora planea otros 7 lanzamientos adicionales, lo que nos dejaría con una extensa octología.
Así comentaba el CEO de Supermassive Games, Pete Samuels, los ambiciosos planes de la compañía durante una entrevista con el medio IGN (vía DualSHOCKERS): "Tenemos un arco en mente que se expande a lo largo de ocho juegos. Él -el Curator, personaje que protagonizará uno de los extras de Man of Medan- es la única constante en toda la antología. Todo, desde la historia hasta la perspectiva de los personajes, buscamos que sea una completa sorpresa. Queremos sorprender a la gente cada vez - cuando anunciemos el segundo juego, queremos que sea la última cosa que la gente podría imaginar, en términos de tema y subgénero y tal. Y luego igual con el tercer juego. Lo tenemos todo planeado para los ocho primeros".
El señor Samuels aseguró también que planean lanzar un par de juegos cada año, y cada uno de estos contará con directores, guionistas y demás totalmente distintos. Lo que no cambiará es que todos ellos serán lanzamientos centrados en la narrativa, con opciones de diálogo y abundancia de QTE. El CEO añadió que el único contexto en el que se podrían plantear alterar la estructura básica de juego sería si una mecánica en particular fuera estrictamente necesaria por tal de contar una historia, y es que eso es todo por lo que trabajan, para contar historias.
Man of Medan, el primer lanzamiento de la colección The Dark Pictures Anthology, verá la luz durante el 30 de agosto para PlayStation 4, Xbox One y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
Ryu, Chun-Li, Akuma y Cammy llegan como operadores el 11 de diciembre las armas temáticas se desbloquean el 13 de diciembre
Los responsables del juego encienden las redes sociales con el adelanto de una nueva transmisión
El calendario de Adviento de Game vuelve a dar un golpe sobre la mesa con una oferta difícil de ignorar
La compañía corrige en silencio una de las decisiones más polémicas de la PS5
La encuesta también se refiere a lo que piensan los jugadores de la primera entrega
Demacia, nuevas misiones de rol y un rework masivo a la Grieta son las principales novedades de LoL para reinventarse en 2026
El exitoso RPG de mundo abierto, desarrollado por Everstone Studio, debutará en las plataformas de iOS y Android
Un título que cuenta con un 93 en Metacritic y fue nominado a mejor juego del año en el momento en el que se lanzó
La secuela de Cyberpunk 2077 en 2028 como muy pronto, y eso es ser optimista
Tres entregas en camino y un calendario que parece más un desafío imposible que un plan realista
Las nuevas secuencias muestran trabajo real del juego y reavivan el hype por el lanzamiento más esperado de la década
Un mes después de su lanzamiento, ARC Raiders sigue conquistando Steam