The Game Awards 2020 tuvo lugar hace ya unos días de la mano de Geoff Keighley, el icónico presentador que en esta ocasión se vio acompañado por figuras de Hollywood como Gal Gadot o Tom Holland, entre otras. Durante el evento se concedieron los grandes premios habituales, como el GOTY a The Last of Us 2, y también se produjeron anuncios como la confirmación de un nuevo Mass Effect. Todo esto, en última instancia, nos llevó a presenciar la gala más exitosa hasta la fecha de The Game Awards.
A continuación os dejamos con la infografía mediante la que el mencionado Geoff Keighley ha confirmado el impactante crecimiento de The Game Awards 2020, comparándolo con las ediciones de años anteriores:
Como podemos comprobar, en The Game Awards 2020 llegaron a registrarse un total de 83 millones de espectadores, una cifra que se trata de un 83% superior respecto a los 45.2 millones de 2019. Asimismo, podemos ver que en los últimos seis años se han sumado más de 80 millones de espectadores a lo que ya se trata de una referencia absoluta de la industria de los videojuegos.
Por otro lado, listamos a continuación otras marcas a destacar conseguidas mediante la ceremonia de The Game Awards 2020:
Así pues, este inmenso éxito de The Game Awards 2020, incluso bajo un formato completamente digital debido al COVID-19, da impulso a Geoff Keighley y su equipo de cara a volver en 2021 con un espectáculo todavía mayor. Veremos, pues, qué anuncios e invitados nos esperan en la gala del próximo año, la cual seguro no decepcionará a nadie.
CONTENIDO RELACIONADO
La presencia de Xbox en la Game Developers Conference 2026 nos da más detalles sobre Project Helix.
Epic Games abre las puertas de este modo de Fortnite tras el polémico movimiento de subir el precio de los paVos
Un pequeño guiño escondido en Resident Evil Requiem demuestra que su historia tiene más vínculos con Resident Evil 7 de lo que parecía
PlayStation ya ha revelado los juegos de PS Plus tanto del Tier Extra como del Tier Premium
La nueva entrega de la saga de Capcom se convierte en el mayor estreno de Resident Evil en España, superando al remake de Resident Evil 2 y agotándose en varias tiendas del país. Incluso la versión de Xbox Series X ha logrado unas ventas físicas poco habituales en la consola.
Según Nick Apostolides, Capcom quiere seguir expandiendo el arco narrativo de Leon Kennedy
Un curioso detalle narrativo que demuestra hasta qué punto el estudio pensó cada elemento del juego
Desde la GDC 2026, Microsoft ha compartido estás imágenes de Project Helix, la nueva consola de Xbox.
Sale a la luz una nueva filtración que desvelaría parte de los planes de la compañía para expandir la saga de Bethesda
Antes del remake de Silent Hill 2, Bloober Team sorprendió con este título que está de oferta en PS Store.
Un conocido filtrador de LEGO asegura que el set tendrá 1911 piezas incluirá consola y mando y costará 160 dólares
La tienda de juguetes ha listado una figura de acción basada en la servoarmadura de dicho título