No me equivoco si digo que estamos, literalmente, en la semana más grande e importante de la industria de los videojuegos. Todo ello, sin olvidar ningún lanzamiento del que hemos tenido la gran suerte de poder disfrutar y entre los que hay numerosas nominaciones para la gala de The Game Awards 2023, presentada una vez más por el carismático Geoff Keighley.
Como seguidora de las galas de cada año, he de reconocer que lo que más ilusión me hace, son los anuncios de nuevos juegos o actualización de otros ya conocidos. Y con respecto a esto, hoy vengo a hablaros de 10 juegos que me gustaría que apareciesen durante la gala y que, de hecho, hay probabilidades de que alguno se termine dando.
Si a vosotros, al igual que a mi, lo que más os interesa de la gala son los anuncios, sin dejar por supuesto, tan de lado la entrega de galardones, os invito a que os quedéis a ver este listado de juegos y así, de paso, me hacéis compañía en el tren del hype.
La secuela de Senua se está haciendo de rogar y creo que no hay mejor escenario que este para mostrar nuevos detalles sobre su desarrollo. Aunque por parte de la desarrolladora y Microsoft no se haya dicho nada al respecto, Senua's Saga - Hellblade 2, recibió hace unos días, la calificación por edad +18 a través de la junta de calificación Australiana.
Esta última actualización, podría dejar entrever una posible aparición del exclusivo de Xbox.
No cabe duda alguna de que Death Stranding 2, será uno de los juegos que se dejará ver durante la celebración de la gala, sobre todo, teniendo en cuenta la gran cantidad de guiños que el propio Hideo Kojima ha hecho sobre el juego y por supuesto, también la aparición del perfil oficial de X de The Game Awards 2023 en estos.
Personalmente, la primera entrega de Kojima Productions me pareció una auténtica barbaridad y ya estoy deseosa de ver cómo se desarrolla la continuación del juego. ¿Qué pasará con Sam Porter Bridges?¿Qué será de BB? ¡Hideo, sorpréndeme!
Hollow Knight: Silksong se ha convertido en el eterno olvidado de todos y cada uno de los eventos que se han llevado a cabo después de que fuese anunciado oficialmente por primera vez. Lo último que se supo de él, era que su lanzamiento se retrasaba de forma indefinida, algo que entristeció bastante a los jugadores y no es para menos.
Ahora bien, ¿se reavivará la llama del hype con la aparición de la princesa protectora de Hallownest? De darse, sería una de las sorpresas de la noche.
No cabe duda alguna, de que después de disfrutar de Marvel's Spider-Man 2, ya estamos preparados para adentrarnos en Marvel's Wolverine, la nueva IP en la que trabaja Insomniac Games. El juego saldrá de forma exclusiva para la nueva generación de PlayStation 5, pero su fecha de lanzamiento aún es una auténtica incógnita, por lo que sería un auténtico acierto que se dejase ver durante la gala.
¿Qué ha sido de Kingdom Hearts 4? Una de las entregas que más ilusión causó cuando fue anunciada, no ha vuelto a dar 'signos de vida', tanto es así, que seguro que muchos de vosotros, ya no os acordabais de él. Ha pasado más de un año desde que fue anunciado de forma oficial por parte de Square Enix y las ganas de conocer en qué estado se encuentra, acompañado de nuevos detalles y fecha de lanzamiento, son enormes.
¿Será The Game Awards 2023 el escenario de reaparición del juego?
Además secuelas, nuevas IP y otras entregas, si hay algo que ansía una parte de la comunidad y más concretamente, la de Elden Ring, es un nuevo DLC para el juego. La entrega de FromSoftware, salió galardonada al 'Juego del año' en la pasada edición de The Game Awards. El éxito y el número de críticas positivas ha sido tal, que muchos ya empiezan a echar en falta un DLC que expanda la historia del juego.
He decir que con respecto a la próxima nueva entrega de Bioshock 4, las probabilidades de que este se deje ver durante la gala de The Game Awards 2023, son casi inexistentes, sobre todo, teniendo en cuenta que su lanzamiento no se acabe dando hasta por lo menos, el año 2028. Pero tengo ganas de saber más sobre la nueva entrega, no tuve suficiente con las tres anteriores.
Ha pasado mucho tiempo desde Crystal Dynamics dio a conocer que se encontraba trabajando en una nueva entrega de Tomb Raider, pero hasta ahora, no se ha sabido nada más al respecto. Lo único que se hizo saber además de su desarrollo, era que se estaba usando un motor gráfico de última generación. ¿Qué tal si nos sorprendiese durante la gala? La verdad es que sería un auténtico pelotazo y mi niña interior, como fan acérrima, saltaría de alegría.
Cada vez son más los rumores que rondan en torno a una nueva entrega de Resident Evil, llamada 'Resident Evil Apocalypse' y que según filtraciones de conocidos insiders, el anuncio de esta, no se realizaría por parte de Capcom hasta el próximo 2024. Teniendo en cuenta que el nuevo año está a la vuelta de la esquina y que se ha confirmado que en la gala se llevarán a cabo anuncios de nuevos juegos, no sería de extrañar el que este fuese uno de ellos.
Una de las entregas exclusivas más rumoreadas de Xbox en los dos últimos años y que muchos estamos deseosos de que se anuncie de una vez por todas. ¿Será este el momento en el que por fin, The Coalition, se anime a anunciarlo? Han pasado 4 años desde el lanzamiento de Gears of War 5 y ya la comunidad necesita un Gears of War 6.
¿Qué os parece los juegos que he mencionado? ¿Os gustaría que algunos de ellos se dejase ver durante la gala? La gala de The Game Awards 2023, se podrá seguir en la madrugada del 7 al 8 de diciembre a las 01:30 (hora peninsular española) a través de los canales de YouTube y Twitch de TGA.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024