The Initiative amplía sus filas con exmiembros de Naughty Dog, Insomniac, Blizzard y más
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

The Initiative amplía sus filas con exmiembros de Naughty Dog, Insomniac, Blizzard y más

El estudio first-party de Microsoft continúa ensanchando las dimensiones de su equipo tras el lanzamiento de Xbox Series X/S

Pub:
0

Una de las principales críticas que sufrió Microsoft a lo largo de la ahora generación pasada fue la falta de exclusivos. A pesar de progresivamente compensar dicha carencia con servicios como el Xbox Game Pass, la compañía norteamericana aún tiene una deuda pendiente para con sus jugadores, y la misma será traspasada de Xbox One a Xbox Series X/S. Sin embargo, conscientes de la situación, la transnacional ha comenzado una notable cruzada first-party, adquiriendo estudios como Obsidian, Ninja Theory, inXile Entertainment y más, y fundando equipos como The Initiative.

A razón de este último, tal y como ha informado VGC, las filas de la empresa se han ensanchado con exmiembros de Naughty Dog, Insomniac Games, Blizzard, Infinity Ward y más desarrolladoras de magno recorrido. Particularmente, ahora cuentan con la participación de profesionales que han estado involucrados en el desarrollo de franquicias exitosas muy diversas, los cuales son:

  • Hawar Doghramachi (Naughty Dog).
  • Lauren Manuel Garcia Carro (Naughty Dog).
  • Lee Davis (Naughty Dog).
  • Sarah Swenson (Naughty Dog).
  • Jaime Molina (Infinity Ward).
  • Jolyon Myers (Infinity Ward).
  • Joseph Than (Blizzard).
  • Stephen Clayburn (Blizzard).
  • Víctor Chávez (Amazon Game Studios).
  • Pasquale Scionti (Epic Games).
  • Nigel Loster (The Coalition).
  • Giovanni Martínez (Insomniac Games).

Sin embargo, aún desconocemos para qué serán dispuestas las nuevas inclusiones, siendo que todavía es enigmática la identidad del primer proyecto de The Initiative. Aun así, no nos caben dudas que, con el inicio de una nueva generación, no ha de restar mucho tiempo hasta que lo conozcamos, así que nos mantendremos atentos a todos los movimientos de la desarrolladora para descubrir qué traen entre manos.

Etiquetado en :

The Initiative

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Toei Games nace con sorpresa: los creadores de Dragon Ball y One Piece harán juegos originales

La compañía japonesa ha confirmado que su andadura en los videojuegos arranca ya mismo

PlayStation ha sido quien salvado a Starfield: las ventas del juego han ido mejor que nunca en PS5

Un analista ha revelado que ha liderado la lista de ventas de Estados Unidos de la semana pasada

La Ultimate Edition de la Neo-Geo AES+ desvela un detalle que los coleccionistas van a agradecer mucho

La edición más exclusiva de la nueva consola de PLAION Replai llevan la carátula japonesa impresa por ambas caras

Ya es oficial: Assassin's Creed Black Flag Resynced será presentado esta misma semana

El nuevo remake de la saga de Ubisoft, será presentado esta misma semana

Final Fantasy V gratis, entre otros: los nuevos juegos que se suman a Xbox Game Pass en marzo de 2026

El JRPG de Square Enix llegará junto a otros ocho títulos de forma gratis al servicio de Microsoft

Después de 100 horas, un jugador de Crimson Desert descubre este detalle que muchos desconocían

Aunque es un detalle pequeño, muchos usuarios se han sorprendido al verlo por primera vez tras horas de juego

Escándalo en Counter-Strike: baneo de 10 años a un jugador profesional tras agredir a su rival en pleno escenario

MAUschine golpeó a Spidergum después de la final en Leipzig, desatando una sanción histórica y un momento bochornoso

Los 10 juegos del catálogo inicial de la Neo-Geo AES+ ordenados de mejor a peor: ¿Cuál merece tu dinero?

Con cada cartucho a 79,99 euros, elegir bien desde el principio es fundamental: analizamos la selección de lanzamiento de la nueva consola de PLAION Replai

Capcom lo confirma: Pragmata despega con cifras de venta brutales en sus primeras 48 horas

Más de un millón de copias vendidas en 48 horas impulsan un inicio que ya apunta a fenómeno

¿Saldrá Dragon Ball: Xenoverse 3 en PS4, Xbox One y Nintendo Switch 2? Esto es todo lo que se sabe por el momento

El juego se anunció oficialmente hace unas horas, ¿pero qué pasará con Switch 2, PS4 y Xbox One?

El tráiler de Xenoverse 3 esconde un homenaje a los 40 años de Dragon Ball que muchos no vieron

No fue solo una presentación, también fue un guiño al comienzo de la obra de Toriyama

La Neo-Geo AES+ puede ser perfecta, pero le falta una cosa que los puristas llevan años usando

La UniBIOS es la modificación más valorada de la comunidad Neo-Geo y su inclusión o ausencia en la nueva consola de PLAION Replai puede marcar la diferencia