Una de las principales críticas que sufrió Microsoft a lo largo de la ahora generación pasada fue la falta de exclusivos. A pesar de progresivamente compensar dicha carencia con servicios como el Xbox Game Pass, la compañía norteamericana aún tiene una deuda pendiente para con sus jugadores, y la misma será traspasada de Xbox One a Xbox Series X/S. Sin embargo, conscientes de la situación, la transnacional ha comenzado una notable cruzada first-party, adquiriendo estudios como Obsidian, Ninja Theory, inXile Entertainment y más, y fundando equipos como The Initiative.
A razón de este último, tal y como ha informado VGC, las filas de la empresa se han ensanchado con exmiembros de Naughty Dog, Insomniac Games, Blizzard, Infinity Ward y más desarrolladoras de magno recorrido. Particularmente, ahora cuentan con la participación de profesionales que han estado involucrados en el desarrollo de franquicias exitosas muy diversas, los cuales son:
Sin embargo, aún desconocemos para qué serán dispuestas las nuevas inclusiones, siendo que todavía es enigmática la identidad del primer proyecto de The Initiative. Aun así, no nos caben dudas que, con el inicio de una nueva generación, no ha de restar mucho tiempo hasta que lo conozcamos, así que nos mantendremos atentos a todos los movimientos de la desarrolladora para descubrir qué traen entre manos.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora