The Initiative amplía sus filas con exmiembros de Naughty Dog, Insomniac, Blizzard y más
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

The Initiative amplía sus filas con exmiembros de Naughty Dog, Insomniac, Blizzard y más

El estudio first-party de Microsoft continúa ensanchando las dimensiones de su equipo tras el lanzamiento de Xbox Series X/S

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Una de las principales críticas que sufrió Microsoft a lo largo de la ahora generación pasada fue la falta de exclusivos. A pesar de progresivamente compensar dicha carencia con servicios como el Xbox Game Pass, la compañía norteamericana aún tiene una deuda pendiente para con sus jugadores, y la misma será traspasada de Xbox One a Xbox Series X/S. Sin embargo, conscientes de la situación, la transnacional ha comenzado una notable cruzada first-party, adquiriendo estudios como Obsidian, Ninja Theory, inXile Entertainment y más, y fundando equipos como The Initiative.

A razón de este último, tal y como ha informado VGC, las filas de la empresa se han ensanchado con exmiembros de Naughty Dog, Insomniac Games, Blizzard, Infinity Ward y más desarrolladoras de magno recorrido. Particularmente, ahora cuentan con la participación de profesionales que han estado involucrados en el desarrollo de franquicias exitosas muy diversas, los cuales son:

  • Hawar Doghramachi (Naughty Dog).
  • Lauren Manuel Garcia Carro (Naughty Dog).
  • Lee Davis (Naughty Dog).
  • Sarah Swenson (Naughty Dog).
  • Jaime Molina (Infinity Ward).
  • Jolyon Myers (Infinity Ward).
  • Joseph Than (Blizzard).
  • Stephen Clayburn (Blizzard).
  • Víctor Chávez (Amazon Game Studios).
  • Pasquale Scionti (Epic Games).
  • Nigel Loster (The Coalition).
  • Giovanni Martínez (Insomniac Games).

Sin embargo, aún desconocemos para qué serán dispuestas las nuevas inclusiones, siendo que todavía es enigmática la identidad del primer proyecto de The Initiative. Aun así, no nos caben dudas que, con el inicio de una nueva generación, no ha de restar mucho tiempo hasta que lo conozcamos, así que nos mantendremos atentos a todos los movimientos de la desarrolladora para descubrir qué traen entre manos.

Etiquetado en :

The Initiative

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Así será el futuro de los videojuegos para Xbox: los primeros detalles técnicos de Project Helix que definen la nueva consola

La presencia de Xbox en la Game Developers Conference 2026 nos da más detalles sobre Project Helix.

El modo de pago de Fortnite pasará a ser gratis pronto: Salvar el Mundo cambia radicalmente en abril

Epic Games abre las puertas de este modo de Fortnite tras el polémico movimiento de subir el precio de los paVos

La conexión secreta entre Resident Evil Requiem y Resident Evil 7 que casi nadie ha logrado encontrar

Un pequeño guiño escondido en Resident Evil Requiem demuestra que su historia tiene más vínculos con Resident Evil 7 de lo que parecía

Resident Evil Requiem firma el mayor estreno de la saga en España y sorprende incluso en Xbox

La nueva entrega de la saga de Capcom se convierte en el mayor estreno de Resident Evil en España, superando al remake de Resident Evil 2 y agotándose en varias tiendas del país. Incluso la versión de Xbox Series X ha logrado unas ventas físicas poco habituales en la consola.

El actor de Leon S. Kennedy lanza una bomba: Capcom no quiere cerrar su historia con Resident Evil Requiem

Según Nick Apostolides, Capcom quiere seguir expandiendo el arco narrativo de Leon Kennedy

Si entiendes francés, la canción de Clair Obscur: Expedition 33 ya te contó todo el juego (y casi nadie se ha dado cuenta)

Un curioso detalle narrativo que demuestra hasta qué punto el estudio pensó cada elemento del juego

¿El primer vistazo a la nueva Xbox? Microsoft comparte imágenes del kit de desarrollo de Project Helix

Desde la GDC 2026, Microsoft ha compartido estás imágenes de Project Helix, la nueva consola de Xbox.

Más filtraciones de Fallout: Xbox habría estado trabajando en un nuevo spin-off que podría no ver la luz

Sale a la luz una nueva filtración que desvelaría parte de los planes de la compañía para expandir la saga de Bethesda

Fallout 3 Remastered es más real que nunca después de que una juguetería lo filtre

La tienda de juguetes ha listado una figura de acción basada en la servoarmadura de dicho título

Crimson Desert confirma los 60 FPS en PS5 y Xbox Series X/S, aunque con un pero: tendrá tres modos gráficos

Los responsables de Crimson Desert especifican la resolución y el número de FPS al que irá en función de cuál escojamos

Los paVos de Fortnite suben de precio: a partir de marzo, tendrás que pagar más para conseguirlos

La compañía hará efectivo este movimiento a mediados de este mismo mes de marzo y los cosméticos de Fortnite serán más caros a partir de ese momento

Un nuevo reporte sobre GTA VI advierte de algo que Rockstar no querría ver filtrado

Si el informe es cierto, el código fuente del juego estaría actualmente en posesión de alguien