Una de las principales críticas que sufrió Microsoft a lo largo de la ahora generación pasada fue la falta de exclusivos. A pesar de progresivamente compensar dicha carencia con servicios como el Xbox Game Pass, la compañía norteamericana aún tiene una deuda pendiente para con sus jugadores, y la misma será traspasada de Xbox One a Xbox Series X/S. Sin embargo, conscientes de la situación, la transnacional ha comenzado una notable cruzada first-party, adquiriendo estudios como Obsidian, Ninja Theory, inXile Entertainment y más, y fundando equipos como The Initiative.
A razón de este último, tal y como ha informado VGC, las filas de la empresa se han ensanchado con exmiembros de Naughty Dog, Insomniac Games, Blizzard, Infinity Ward y más desarrolladoras de magno recorrido. Particularmente, ahora cuentan con la participación de profesionales que han estado involucrados en el desarrollo de franquicias exitosas muy diversas, los cuales son:
Sin embargo, aún desconocemos para qué serán dispuestas las nuevas inclusiones, siendo que todavía es enigmática la identidad del primer proyecto de The Initiative. Aun así, no nos caben dudas que, con el inicio de una nueva generación, no ha de restar mucho tiempo hasta que lo conozcamos, así que nos mantendremos atentos a todos los movimientos de la desarrolladora para descubrir qué traen entre manos.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio creador de Sifu redefine los juegos deportivos con un sistema de control tan complejo como adictivo. ¿Está naciendo el rival definitivo de EA Sports FC?
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
La nueva versión del título de Bend Studios llegará a la actual generación de Sony a finales de abril
El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars
Un gato que golpea tu barra de tareas se ha convertido en la nueva obsesión de los usuarios de PC. ¿Por qué este juego gratuito está arrasando en 2025?