Colabora
The Last of Us 2: De esta sorprendente forma se dio vida a uno de los mejores niveles del juego
Fichas
Noticias

The Last of Us 2: De esta sorprendente forma se dio vida a uno de los mejores niveles del juego

Desde Game Maker's Toolkit dieron con una entrevista a Naughty Dog de contenido muy valioso

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 19/06/2020
  • Desarrollador: Naughty Dog
  • Mejoras en PS5/Xbox Series: 60 fps
  • Género: Acción-Aventura

The Last of Us 2 fue un juego que consiguió algo que muy pocos logran: suscitar toda clase de emociones y dar pie a innumerables discursos. Naughty Dog logró dar con una entrega que no dejó indiferente a nadie, ya fuera por mejores o peores motivos, y todo ello derivó de la combinación de niveles de gran variedad. En tal sentido, destacaremos que hoy hemos podido conocer cómo se dio forma a uno de los niveles que más gustó a los jugadores: la visita de Ellie y Joel al museo.

Esto es algo que conocemos de la mano de Game Maker's Toolkit, quienes meses atrás pudieron realizar una entrevista a Evan Hill, diseñador de The Last of Us 2. A continuación encontraréis la entrevista al completo en caso de que queráis verla además de un listado con los puntos más interesantes de la misma.

Cómo se creó el nivel de museo en The Last of Us 2

  • Al principio Neil Druckmann compartió solo dos diseños: uno mostrando a Ellie dándose un baño y otro en el que estaban en un museo. Fue a raíz de aquí que se creó el nivel como lo conocemos.
  • Para empezar a generarlo, Evan Hill usó la herramienta Blockmesh, una de las primeras alternativas de Naughty Dog a la hora de crear las diversas secciones del juego. Gracias a este pueden tener la idea inmediata más clara sobre cómo funcionará en la versión final.
  • El mapa se vio delimitado por el uso de elementos naturales que dieran la clara idea de dónde estaban los obvios límites, aunque a su vez disipando la sensación de que fuera algo generado artificialmente.
  • La escena del baño de Ellie iba a ser al principio una en la que se le enseñara a nadar, pero en última instancia optaron porque se interpretara como que era un momento que ya habían compartido.
  • El momento en el que Ellie tira a Joel al agua iba a ser inicialmente una mera cinemática.
  • El movimiento en el bosque toma dos turnos: uno en el que los jugadores se ven guiados por Joel y otro en el que la luz se convierte en la guía principal de Ellie.
  • Momentos como la escalada del dinosaurio surgen de conversaciones improvisadas con Neil Druckmann; en estas se le presenta el material base disponible y este realiza preguntas en cuanto a las posibilidades.
  • El diseño de este nivel y de muchos otros acaba motivando el diálogo que surge en el mismo, y no al revés.
Liz and the Blue Bird a The Last of Us 2
  • El principio del museo da libertad total al jugador, sin guía alguna, para que el usuario pueda investigar sin 'restricciones'.
  • Las interacciones entre Joel y Ellie son breves para invitar al jugador a seguir descubriendo más de estas.
  • El uso de cámaras y ángulos se tuvo muy en cuenta para que las sorpresas de los diversos dinosaurios no se vieran reveladas prematuramente, dando así a Ellie y al jugador una misma primera reacción.
  • Que algunas interacciones en el mapa puedan ser omitidas deriva, de nuevo, de ofrecer libertad al jugador, y de que cada uno investigue y juegue como le apetezca.
  • El área espacial se vio revisada entre tres y cuatro veces, con el equipo de arte siendo el principal encargado de su contenido.
  • La secuencia de la cápsula espacial entre Joel y Ellie iba a terminar originalmente encontrando ambos la cápsula en cuestión, pero también un grafiti referenciando a los Luciérnagas. No obstante, al discutir los diversos miembros del equipo poco a poco llegaron a la conclusión de querer más para ambos personajes.
  • La siguiente parte del nivel, más oscura y ominosa, sirve para recrear lo que es la relación de Ellie y Joel en ese punto: pese a contar con momentos increíbles, sigue habiendo algunos elementos del pasado que todavía pesan entre ambos.
  • La tensión constante de la zona, pese a no llevar a batalla alguna, sirve para poner de manifiesto las imperfecciones de la relación de Joel y Ellie.
  • Crear el nivel en su totalidad llevó un total de dos años de trabajo. Algunas partes del juego fueron rehechas hasta 25 veces.

The Last of Us 2 se encuentra disponible en PS4 y en PS5 a través de la retrocompatibilidad de la consola. Por el momento no ha habido anuncio alguno respecto a un The Last of Us 3.

Etiquetado en :

Naughty Dog The Last of Us 2

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.


NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la pelea de The Last of Us 2 más cinematográfica que vas a ver en tu vida

Llámalo habilidad con los dedos o llámalo milagro de dios, pero está claro que esto es una pasada

Publicado: 24 JUN 2022 0

El detalle 'más innecesario' de The Last of Us 2 que ha dejado loca a la comunidad

Os prometo que he estado decenas de horas recorriendo Seattle y no me había fijado en ese detalle

Publicado: 24 JUN 2022 0

The Last of Us 2: El cosplay perfecto de Abby existe, porque esta fan es idéntica a ella

Ella misma se sorprende por este parecido, y señala de forma divertida que no sabía que era cosplayer

Publicado: 15 JUN 2022 0

The Last of Us 2 desvela tras mucho tiempo su éxito en ventas, ¡y menudas cifras!

Ya ha alcanzado su primer cero dentro de las millones de ventas del juego

Publicado: 10 JUN 2022 0

Descubren un increíble Easter Egg de Uncharted en The Last of Us 2 que ocultaba Abby todo este tiempo

El equipo de desarrollo colocó cientos de detalles en el juego que poco a poco la comunidad ha ido desenterrando

Publicado: 06 JUN 2022 1

The Last of Us: Este cosplay de un chasqueador te va a recordar por qué dan tanto miedo

Desde que salió The Last of Us he visto muchísimos cosplays de sus personajes, pero nunca de uno de los enemigos más terroríficos

Publicado: 13 MAY 2022 0
Cargando el siguiente artículo...