Colabora

The Last of Us 2 - Multijugador independiente o futuro en PS5

Fichas

The Last of Us 2 - Multijugador independiente o futuro en PS5

Publicado el 2
  • Plataformas: PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 29/05/2020
  • Género: Acción-Aventura
  • Desarrollador: Naughty Dog
  • Editor: PlayStation
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)

Desde prácticamente el primer momento que se conoció de la existencia de The Last of Us 2, se expuso que, igual que la primera entrega, el juego contaría con un gran componente narrativo para un jugador y también un modo multijugador con el que ampliar las horas de juego del título. Casualmente en aquel momento ya se criticó que Naughty Dog no se centrase única y exclusivamente en la campaña; el factor clave del videojuego.

Ahora Naughty Dog ha emitido un comunicado para explicar que finalmente The Last of Us 2 no contará con ningún componente multijugador y las razones para ello. A su vez el equipo no ha descartado que el modo multijugador, o más bien el modo Facciones, vaya a acabar viendo la luz de alguna forma. De esta manera, nos encontramos con un comunicado ambiguo, y es que por un lado se confirma que The Last of us Parte 2 no tendrá multijugador, pero a su vez el estudio ha estado trabajando en algo que sí quieren sacar a la luz. Podéis leer el comunicado de forma integra a continuación:

Queríamos tratar el tópico del multijugador en The Last of Us Part II. Tal y como hemos mencionado, la campaña para un solo jugador es de lejos el proyecto más ambicioso que Naughty Dog jamás ha creado. Asimismo, cuando comenzó el desarrollo de la evolución del modo Facciones en The Last of Us Part I, la visión del equipo creció más allá de un simple modo adicional que pudiera verse incorporado junto a nuestra enorme campaña para un solo jugador. Al querer apoyar ambas visiones, tomamos la difícil decisión de que The Last of Us Part II no incluyera modo online. No obstante, con el tiempo acabaréis experimentando los frutos de la ambición online de nuestro equipo, aunque simplemente no como parte de The Last of Us Part II. Cuándo y dónde se llevará a cabo aún debe ser determinado. Pero podéis estar tranquilos, somos tan fans de Facciones como el resto de nuestra comunidad y tenemos ganar de ofrecer más información cuando sea adecuado".

En este artículo queremos analizar cuáles son las posibilidades del estudio para poner en el mercado este modo multijugador. Abrimos la caja de comentarios para que comentéis con nosotros vuestras opciones y nos deis vuestras opiniones al respecto.

Futuro lanzamiento independiente

Una de las opciones que podría barajar Naughty Dog es la de lanzar el multijugador en el futuro de forma totalmente independiente. El estudio podría ser un modelo similar al que siguió Rockstar con Red Dead Redemption, es decir, plantear un modo en línea que tenga sentido junto al juego principal pero que a su vez se identifique sin problemas como algo independiente y diferente al juego base.

¿Gratuito o de pago? Otra opción sería establecer sí este contenido adicional debería llegar de forma gratuita o sería un añadido de pago. Si sigue la fórmula comentada, lo esperado es que la descarga del producto fuese sin coste.

Algunos de los aspectos que imaginamos podrían formar parte de este vasto componente en línea residen, en primer lugar, con la lógica presencia de distintas 'Facciones' y sus respectivas bases -aquí hallaríamos NPCs con los que interactuar, comprar objetos, recibir misiones y etc.-. Asimismo, los jugadores tendrían a su alcance la posibilidad de configurar un superviviente propio, siguiendo los modelos de 'Supervivencia', 'Crafting' y 'Sigilo' que lucirá Ellie y puede que incluso alguna opción adicional que expandiera las posibilidades multijugador. En definitiva, como bien hemos señalado, un concepto muy similar a Red Dead Online, pues ciertamente es lo que mejor parece encajar para con las ambiciones de la compañía.

Llegará junto a PlayStation 5

Que The Last of Us 2 llegará a PlayStation 5 cuando esta consola exista es algo que nadie duda. Es posible que ese modo Facciones sea el reclamo para que mucha gente vuelva a comprar el juego pese a haberlo comprado ya en PS4. Cabe recordar que la nueva consola de PlayStation todavía no tiene fecha, pero sí tenemos en cuenta que todos los rumores apuntan que su lanzamiento se producirá a finales de 2020 y de The Last of Us 2 se lanzará en PS4 en febrero, esos meses hasta fin de año podrían ser claves para definir la versión de PS5 y acompañarla de este modo de juego, incluso aunque fuese de cara a 2021.

No obstante, esta posibilidad debería suponer que las intenciones del previo comunicado acabarían viéndose recortadas de forma parcial, apuntando pues a un modo 'más sencillo' como el que viéramos en el primer The Last of Us. De ser así, recibiríamos un componente directo a la par que tradicional, pero con los lógicos añadidos que vendrían derivados del progreso realizado por Naughty Dog con la historia principal de The Last of Us 2. Una opción que, de lograr mantener la esencia del online original, lograría apaciguar y potencialmente enamorar a todos los que se han visto decepcionados por la ausencia del multijugador.

Etiquetado en :

The Last of Us 2

Redactado por:

Director general de esta revista. Graduado en Derecho y especialista en SEO y comunicación.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

La demo jugable de The Last of Us 2 se cae de PAX East por el coronavirus

Hace tan solo unos días que desde Sony daban una gran noticia a algunos fans de The Last of Us 2 confirmando que este videojuego contaría con una demo jugable a finales del presente mes de febrero como parte de la presencia de PlayStation en PAX East. Sin embargo, los planes han cambiado y el […]

Publicado el 19 FEB 2020 0

Descubre las voces de The Last of Us 2 en el primer tráiler doblado al español

The Last of Us 2 se encuentra a poco más de tres meses de ver finalmente la luz en PS4. Uno de los últimos grandes lanzamientos de la consola de Sony cuenta con la ambición de marcar un antes y un después en la industria de los videojuegos, y desde la misma desarrolladora creen tener […]

Publicado el 18 FEB 2020 0

El 'palo' del director de The Last of Us 2 a las adaptaciones de videojuegos

The Last of Us 2 es uno de los títulos más esperados en el presente 2020. Naughty Dog volverá a intentar contar una historia que, al igual que con la primera entrega, permanezca anclada en el corazón de los jugadores durante años. Para ello, cuentan con algunos de los desarrolladores más talentosos del panorama, entre […]

Publicado el 16 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...