Entre el sinfín de características que hicieron de The Last of Us una obra maestra, encontramos, en definitiva, su carácter emocional. El viaje de Joel y Ellie se erigió como uno de los más humanos de la generación y, por ello, aunque por muchos detalles más también, su argumento es recordado con mucha lucidez. De cara a The Last of Us 2, claro está, Naughty Dog pretende replicar las sensaciones generadas por su predecesor, tal y como lo ha comentado recientemente Neil Druckmann, su director.
En tal sentido, en una entrevista concedida a Eurogamer, el creativo compartió más información sobre el talante cruento de su producción. Así, pues, precisó: "Ya estamos llevándolo [el juego] a las manos de las personas, para que vean el viaje meticuloso que hemos creado para Ellie y cómo esos eventos le afectan, los altos y bajos de esa travesía; que hay momentos hermosos y dulces y momentos oscuros y difíciles con los que hay que lidiar".
"Y queremos que sea desafiante, ¿vale? En plan, sí, hay juegos que son cómodos. Este no es uno de esos juegos: hay momentos en los que sí hay comodidad, y hay momentos que son emocionalmente difíciles de jugar. Esa es parte de su diseño", sentenció, respecto a un The Last of Us 2 que, cabe recordar, saldrá a la venta el 19 de junio para PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
PS5 Pro contará con un modo gráfico específico que mejorará tanto la tasa de frames como la resolución de ambos juegos
El afamado creativo está empezando a pensar que igual no le quedan muchos más juegos importantes que lanzar
Neil Druckmann, director del juego, quería que fuese juzgado de forma severa, pero rectificó antes de tomar medidas
Todo apunta a que The Last of Us 3 no será lanzado en PS5 y llegará directamente a la próxima generación
El estudio ha revelado los planes iniciales que tenían con el juego y menos mal que no se convirtieron en realidad
Naughty Dog ha revelado recientemente una de las ideas descartadas para el final del juego