Colabora
¿Tienes una PS5? Este es el juego que no te puedes perder
Fichas
Noticias

¿Tienes una PS5? Este es el juego que no te puedes perder

The Last of Us Parte I, la vuelta de una historia repleta de novedades para PlayStation 5

Publicado:
Actualizado:
1
  • Plataformas: PC PlayStation 5
  • Fecha de lanzamiento: 02/09/2022 | Por determinar (PC)
  • Desarrollador: Naughty Dog
  • Género: Aventura | Acción
  • Multijugador: No

Son muchos años los que llevo jugando a videojuegos y puedo decir sin ninguna duda y con toda la seguridad del mundo, que The Last of Us es una de las experiencias más bonitas e intensas que he vivido hasta la fecha. Lo que empezó con un ‘Me genera curiosidad, voy a jugarlo’ cuando salió por primera vez en PlayStation 3, terminó tomando un valor inconmensurable y que me hizo volver también a él en la versión remasterizada que se lanzó posteriormente en PlayStation 4.

En el día de hoy y a poco menos de un mes para que salga a la venta The Last of Us Parte I Remake, solo reboso ganas de jugarlo en mi PlayStation 5 y con la misma ilusión que la primera vez. Y si, esta nueva versión de la entrega de Naughty Dog es un REMAKE, por mucho que otros se empeñen en repetir una y mil veces que es un REMASTERIZADO.

Una obra de arte creada desde cero

Las mejores historias merecen los mejores escenarios y es por eso que, desde Naughty Dog, han trabajado para desarrollar desde cero la primera entrega de The Last of Us y dotarla de la mayor fidelidad posible para que así aproveche todas las características de la nueva consola de PlayStation 5. Tomando como base la entrega lanzada en 2013, la historia de Joel y Ellie no solo contará con un mejor aspecto en el apartado gráfico, ya que como bien he dicho, esto es un REMAKE y no un REMASTERIZADO.

La recreación de The Last of Us Parte I Remake presenta numerosísimos cambios con respecto a anteriores versiones y esto se debe al gran avance de la tecnología y el hardware, lo que facilita el que, a la hora de trabajar se superen los límites de la fidelidad e interactividad.  Desde Naughty Dog, se han querido centrar tanto en ofrecer una experiencia de lo más realista posible, que han vuelto a realizar las capturas de movimiento de absolutamente todos los personajes del juego. Esto les ha llevado a obtener un magnífico resultado que se ha podido ver a través de las imágenes que se han compartido a lo largo de las semanas y con las que, personalmente, he flipado en colores, porque parece otro juego.

Las capturas de movimiento no solo se han realizado para que el aspecto físico de los personajes sea más fiel, sino que también, sean más expresivos gracias a las animaciones faciales con las que cuentan. Vamos que, con solo mirar a los personajes a la cara, se va a saber con las intenciones que van, además de ello, esto genera el que se cree una mejor conexión con ellos, ya que se siente más real.

Por otro lado, tenemos a los enemigos, como pueden ser los chasqueadores, tambaleantes e inflados, entre otros, para los cuales, se han tomado como base los de The Last of Us Parte II, ofreciendo así, un aspecto más realista y aterrador de lo que vimos en la primera versión del juego.

Pero una vez más, no todo se basa en el apartado gráfico, ya que la IA (Inteligencia Artificial) ha experimentado nuevos cambios. Con respecto a los enemigos, estos podrán comunicarse entre sí mientras intentan rodearte y perseguirte, dando pie a enfrentamientos más intensos. La IA aliada también cuenta con cambios realizados gracias a un sistema, que hará que estos sean capaces de identificar la visión de los enemigos, sus movimientos y así nos ayuden a enfrentarnos a ellos.

Pero ojo, que esto no acaba aquí, porque sus escenarios también cuentan con mejoras y no únicamente con un espectacular aspecto visual que hace que te den ganas de observar hasta el más pequeño de los rincones. Estos se presentan más interactivos y destruibles, algo que no pudieron llevar a cabo con la tecnología de por aquel entonces.

El que este remake cuente con más interactividad en sus escenarios, hace que podamos destruir cristales, infraestructuras de los edificios y otros materiales que nos encontremos por el camino, pero no solo nosotros, sino también nuestros enemigos, creando así un ambiente más realista e inmersivo.  

En definitiva, el potente hardware de PlayStation 5, además de permitir la creación de unas físicas y entornos más complejos, han ayudado a que las escenas del juego sean más fluidas.

Otras mejoras con las que cuenta The Last of Us Parte I Remake

  • Modos ‘Muerte permanente’ y ‘Speedrun’, lo que supondrá un mayor reto para la comunidad de jugadores. ⭐
  • Nuevos cosméticos desbloqueables para Joel y Ellie. ⭐
  • Hasta 60 opciones de accesibilidad para que nadie se quede sin disfrutar de la experiencia de Naughty Dog. ✅
  • Vuelven las ‘mesas de trabajo’, si, esas que nos encontrábamos en ciertas zonas de The Last of Us Parte II y donde cacharreábamos con nuestras armas para mejorarlas lo máximo posible. ⭐
  • Opciones gráficas:
    • Modo resolución: 4k nativos y 30 FPS ✅
    • Modo rendimiento: 4k dinámicos y 60 FPS ✅
  • Tiempos de carga rápidos gracias al SSD de PlayStation 5. ✅
  • Modo foto mejorado con nuevas características. ⭐
  • Audio envolvente en 3D. ⭐
  • Control total de las armas a través del DualSense, ofreciendo resistencia en los gatillos al apuntar, al mismo tiempo que pone en función la vibración háptica al disparar. ⭐

The Last of Us Parte I Remake es necesario

Cuando anunciaron el remake de la primera parte de The Last of Us, hubo gran división de opiniones en la comunidad de PlayStation. Por un lado, estaban quienes veían necesario el remake y por el otro, los que pensaban que no hacía falta, porque ya lucía bien en su versión remasterizada. Pues bien, he de decir que sí, que The Last of Us Parte I Remake es necesario y os voy a contar el por qué sin entrar en spoilers. Para empezar, The Last of Us es ese juego del que no te olvidas por mucho tiempo que pase, es un viaje inolvidable a través de una narrativa nunca antes vista y unos escenarios que te atrapan.

Aunque su historia es muy importante, lo que más te llena y te atrae es el conocer la vida de sus personajes, cada uno con sus dramas, con sus batallas internas… Te enseña a ir con cautela, empatizando con cada uno de ellos y tomando las decisiones de la manera más acertada para sobrevivir a una pandemia que se ha cobrado muchísimas vidas.

tloupart13

Aunque ya han pasado casi 10 años de su lanzamiento en PlayStation 3, el que Naughty Dog haya decidido trabajar en una versión remake, es la mejor forma de rendir homenaje a un juego que LITERALMENTE ha hecho historia en la industria del videojuego. Esta nueva versión, no solo invita a los fans acérrimos a disfrutarlo una vez más en su máximo esplendor gracias a las características de PlayStation 5, sino también, a aquellas personas que nunca lo han jugado, ya que, disfrutarán de una gran experiencia reconstruida con la mayor fidelidad y manteniendo su autenticidad.

Posibles dudas con respecto a The Last of Us Parte I Remake

  • ¿Cuál es la diferencia entre una remasterización y un remake?

Un remake es un juego que se ha vuelto a hacer desde cero, se han tomado las ideas del juego original y se ha vuelto a desarrollar todo de cero. En una remasterización el estudio "tan solo" se limita a aplicar ciertas mejoras gráficas y de rendimiento al juego. SÍ, The Last of Us Parte I es un remake.

  • ¿Recomiendas jugar a Left Behind antes que su historia principal?

Aunque Left Behind nos cuenta acontecimientos pasados de Ellie, la respuesta es NO, ya que también incluye información sobre la historia principal del juego y os haríais spoilers.

  • ¿Contiene el modo multijugador?

No, esta nueva versión de The Last of Us no cuenta con el modo facciones. Por lo que, para jugarlo, será necesaria la versión de PlayStation 3 o PlayStation 4.

The Last of Us Parte I Remake saldrá a la venta el próximo 2 de septiembre en PlayStation 5 y ya se encuentra disponible para su reserva.

bbcf3a5e126ab90bfbe6602dfb938c6049bcca1dpng
  • Versión digital Deluxe:
    • Historia completa de The Last of Us
    • Capítulo ‘Left Behind’
    • Mejoras para pistola/fusil
    • 2 mejoras de habilidad
    • Flechas explosivas
    • Filtro punk titilante
    • Modo carrera de velocidad
    • Seis aspectos de armas
    • Enlace de compra en PlayStation Store

Aunque soy de celebrar bastante el que se hagan remakes de juegos que se ganaron un hueco en mi corazón, The Last of Us Parte I es el que más ilusión me genera. Ya no solo por lo que ocasionó en la industria del videojuego y por mis sentimientos encontrados, sino porque fue el primer título con el que di el salto generacional de PlayStation 2 a PlayStation 3.

Si aún no habéis jugado a The Last of Us, os lo recomiendo, porque su historia, sus personajes, sus escenarios y por supuesto, su banda sonora, merecen muchísimo la pena.

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Nací con un balón de fútbol bajo el brazo, y ya en casa, se encargaron de que tuviese videojuegos por doquier. Amante de las buenas historias y las grandes aventuras, pero sobre todo, de los descubrimientos de enormes joyas.

NOTICIAS RELACIONADAS

The Last Of Us Parte I: ¡Un fan recrea las escenas del tráiler de la serie de The Last Of Us gracias al modo foto!

Hemos llegado a un punto en el que a veces es difícil decir cuál es el juego y cuál la serie

Publicado: 30 SEP 2022 0

Este nuevo vídeo compara la serie de The Last of Us creada por HBO con el juego, ¿hay alguna diferencia?

Las comparativas no han tardado en aparecer tras el lanzamiento del nuevo tráiler de la serie

Publicado: 27 SEP 2022 0

Los fans The Last of Us: Parte I están flipando con el nivel de realismo que tiene el juego

Ahora es cuando todos nos paramos a ver hasta el mínimo detalle de The Last of Us: Parte I

Publicado: 27 SEP 2022 0

The Last of Us Day 2022: Este es el fondo de pantalla con el que puedes celebrar tan señalado día

Las cosas como son, si el arte principal de The Last of Us Parte I ya es espectacular, en blanco y negro ya es para darle de comer aparte

Publicado: 26 SEP 2022 0

Alucina con esta carátula de The Last of Us: Parte I hecha por un fan e inspirada en su secuela

En su momento el diseño de lo carátula de The Last of Us 2 tuvo polémica, pero a mí personalmente me flipa

Publicado: 17 SEP 2022 0

La referencia de The Last of Us: Parte I a la serie The Office que está sorprendido a todos los fans

Algunos fans han encontrado una ubicación en el juego que es demasiado familiar a la oficina de The Office

Publicado: 12 SEP 2022 0