The Lord of the Rings: Gollum, en peligro de no continuar su desarrollo
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

The Lord of the Rings: Gollum, en peligro de no continuar su desarrollo

Daedalic Entertainment, creadores del próximo juego de la Tierra Media, en problemas financieros tras el enorme fracaso de su último videojuego

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

A principios del año 2019, la gran franquicia de El Señor de los Anillos se veía sumergida en un nuevo proyecto en materia de videojuegos. Una noticia que hizo saltar a los más fieles de las aventuras de J.R.R. Tolkien, y alegraba a los simpatizantes por las aventuras de la Tierra Media. El nombre no era ni más ni menos que The Lord of the Rings: Gollum, el primer videojuego basado en la historia de este mítico villano consumido por el anillo de poder. Pero ahora, han surgido algo más que problemas. Definitivamente pueden existir grandes complicaciones para que el juego jamás llegue a ser una realidad. ¿Cuál es la gran causa?

Tal y como recogen desde el portal WCCFTech, el principal problema se encuentra dentro de Daedalic Entertainment, una compañía de juegos con sede en Alemania que actúa tanto de desarrollador como de editor. Se trata de una compañía reconocida a nivel mundial por su gran cantidad de títulos de aventuras que incluyen The Chronicles of Shakespeare o la adaptación de Los Pilares de la Tierra, entre otros. Sin embargo, los problemas financieros parecen haber llegado a las puertas de la compañía. Daedalic lanzó recientemente por acceso anticipado en Steam un juego llamado A Year of Rain, un título que por desgracia, tan solo ha vendido 5.000 copias en tres meses.

Las ventas tan bajas de dicho título, han hecho mella en el dueño del 51% de Daedalic, Bastei Lübbe. Una situación garrafal, donde hace unos días se ha logrado saber la increíble cifra que ostentaban en pérdidas: concretamente estaríamos hablando de hasta 14 millones de euros. Por último, Lübbe soltó su dramática situación alegando que el capital prestado disponible para futuras inversiones estaba casi agotado. Dando así el toque a todas las alarmas, para su nuevo proyecto en forma de videojuego sobre el consumido hobbit.

Tras múltiples cambios y reestructuración de proyectos en la empresa de acuerdo a los nuevos presupuestos, es ahora cuando deben valorar si el nuevo juego de El Señor de los Anillos podría ver la luz algún día, cosa que hoy por hoy no está clara. Por ahora, los jugadores debemos cruzar los dedos para que el nuevo enfoque que querían dar entre Gollum y Smeagol sea posible con el paso del tiempo. Una entrega que nos iba a proporcionar tal vez ese tono fresco que esperábamos en la Tierra Media, tras antiguos títulos como La Tierra Media: Sombras de Mordor y Batalla por la Tierra Media entre otros.

Redactado por:

Periodista - locutor profesional, actor de doblaje y gran amante del Cine y Videojuegos. El disfrutar con lo que hacemos es un placer del que tenemos que estar orgullosos. Y como decía el gran Alfred Hitchcock, «Hay algo más importante que la lógica: es la imaginación».

CONTENIDO RELACIONADO

EA corta por lo sano: Battlefield 6 pierde los mapas inspirados en Call of Duty disponibles en Portal

EA ha decidido retirar varios mapas creados por la comunidad en el modo Portal de Battlefield 6 por su clara inspiración en los escenarios clásicos de Call of Duty

Otros 60 despidos más en Ubisoft, y esta vez hacen peligrar una de las sagas de culto de la compañía

La multinacional ha anunciado la reestructuración de un estudio clave de la misma

Halo podría regresar con un aspecto totalmente renovado: un lanzamiento titánico, también en PlayStation

PlayStation podría recibir uno de los mejores juegos de la historia... ¿con un remake o un remaster?

La mayor pista sobre la próxima Xbox ya la ha dado Sarah Bond: ¿mucho más parecida a una ROG Xbox Ally?

Con multitud de rumores relativos a la próxima Xbox, ha sido su presidenta la que ha podido dar la mayor pista.

Corre antes de que vuele: Stellar Blade recibe un descuentazo brutal en Amazon que no puedes dejar pasar

El espectacular hack and slash coreano baja de precio y se convierte en una compra obligada si estabas esperando una buena oferta

Al puro estilo John Wick pero por sólo 1,49 euros si eres miembro de PS Plus: acción rápida y exagerada en 2D

Si eres suscriptor de PS Plus puedes hacerte con este juego por tan sólo 1,49 euros.

Este juego de Yakuza acaba de llegar gratis a PS Plus y estas son las razones por las que te recomiendo jugarlo

Si buscas humor, entretenimiento y variedad a raudales, no te pierdas esta auténtica aventura

Es lo más ridículo que puedes encontrar en Battlefield 6 pero también demuestra que eres un gran jugador

Los jugadores de Battlefield 6 se reirán de ti... pero quizás también te teman.

Todos los juegos de PS Plus Extra que abandonarán el servicio en noviembre de 2025

Battlefield V, Digimon Survive y más serán los 7 juegos que dejarán el servicio en un mes aproximadamente