A principios del año 2019, la gran franquicia de El Señor de los Anillos se veía sumergida en un nuevo proyecto en materia de videojuegos. Una noticia que hizo saltar a los más fieles de las aventuras de J.R.R. Tolkien, y alegraba a los simpatizantes por las aventuras de la Tierra Media. El nombre no era ni más ni menos que The Lord of the Rings: Gollum, el primer videojuego basado en la historia de este mítico villano consumido por el anillo de poder. Pero ahora, han surgido algo más que problemas. Definitivamente pueden existir grandes complicaciones para que el juego jamás llegue a ser una realidad. ¿Cuál es la gran causa?
Tal y como recogen desde el portal WCCFTech, el principal problema se encuentra dentro de Daedalic Entertainment, una compañía de juegos con sede en Alemania que actúa tanto de desarrollador como de editor. Se trata de una compañía reconocida a nivel mundial por su gran cantidad de títulos de aventuras que incluyen The Chronicles of Shakespeare o la adaptación de Los Pilares de la Tierra, entre otros. Sin embargo, los problemas financieros parecen haber llegado a las puertas de la compañía. Daedalic lanzó recientemente por acceso anticipado en Steam un juego llamado A Year of Rain, un título que por desgracia, tan solo ha vendido 5.000 copias en tres meses.
Las ventas tan bajas de dicho título, han hecho mella en el dueño del 51% de Daedalic, Bastei Lübbe. Una situación garrafal, donde hace unos días se ha logrado saber la increíble cifra que ostentaban en pérdidas: concretamente estaríamos hablando de hasta 14 millones de euros. Por último, Lübbe soltó su dramática situación alegando que el capital prestado disponible para futuras inversiones estaba casi agotado. Dando así el toque a todas las alarmas, para su nuevo proyecto en forma de videojuego sobre el consumido hobbit.
Tras múltiples cambios y reestructuración de proyectos en la empresa de acuerdo a los nuevos presupuestos, es ahora cuando deben valorar si el nuevo juego de El Señor de los Anillos podría ver la luz algún día, cosa que hoy por hoy no está clara. Por ahora, los jugadores debemos cruzar los dedos para que el nuevo enfoque que querían dar entre Gollum y Smeagol sea posible con el paso del tiempo. Una entrega que nos iba a proporcionar tal vez ese tono fresco que esperábamos en la Tierra Media, tras antiguos títulos como La Tierra Media: Sombras de Mordor y Batalla por la Tierra Media entre otros.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio ha confirmado que Jo Wyatt no interpretará al personaje en esta cuarta entrega
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre