Colabora

The Lord of the Rings: Gollum se retrasa hasta 2022

Fichas
Noticias

The Lord of the Rings: Gollum se retrasa hasta 2022

La aventura de Daedalic Entertainment y Nacon todavía no se ha mostrado en acción

Publicado el 0

La pandemia global provocada por la amenaza del coronavirus está haciendo mella en la vida de millones de personas, y eso no excluye a los desarrolladores de videojuegos. Además de tener que sobrellevar esta situación tan complicada, en Daedalic Entertainment tuvieron que lidiar hace algún tiempo con serios problemas económicos que pudieron poner en peligro la creación de The Lord of the Rings: Gollum, uno de sus próximos proyectos.

A pesar de todo esto la compañía confirmó que el desarrollo seguiría adelante y que su nueva aventura vería la luz a finales de 2021, pero por desgracia para los fans se produjo un cambio de planes. Según informaron desde Nacon, la entidad que se encargará de distribuir The Lord of the Rings: Gollum, el juego no se lanzará hasta el año 2022.

Este nuevo videojuego ambientado en la Tierra Media de J.R.R. Tolkien, como su nombre bien indica, estará protagonizado por Gollum, la atormentada criatura que en su día perteneció a la raza de los hobbit. Todavía se desconocen bastantes detalles sobre su jugabilidad o su argumento, pero todo parece indicar que tendrá lugar entre los eventos de El Hobbit y El Señor de los Anillos, y que se centrará en los múltiples viajes del personaje por lugares como Mordor o las Montañas Nubladas.

Tras conocer la noticia sobre este retraso en su lanzamiento, y a falta de que Daedalic Entertainment comparta los motivos que le llevaron a tomar esta difícil decisión, los fans tendrán que esperar hasta que The Lord of the Rings: Gollum esté disponible en 2022 para PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Además cabe recordar que aunque todavía no sean oficiales, hace unos meses se filtraron varias imágenes que dan pistas de cómo será su jugabilidad.

Redactado por:

Licenciado en Comunicación Audiovisual y enamorado del octavo arte desde los tiempos de Nintendo 64.

NOTICIAS RELACIONADAS

The Lord of the Rings: Gollum se lanzará también para PS4, Xbox One y Switch

Hasta ahora, el juego de Daedalic Entertainment centrado en Gollum/Smeagol era exclusivo de PC y consolas next-gen

Publicado el 29 AGO 2020 0

The Lord of the Rings: Gollum exhibe su primer teaser tráiler

Pese a las insinuaciones de que el proyecto estaría cerca de verse cancelado, el proyecto de Daedalic continúa en movimiento

Publicado el 24 AGO 2020 0

The Lord of the Rings: Gollum muestra sus primeras imágenes

The Lord of the Rings: Gollum, que será lanzado para PC, PS5 y Xbox Series X, se luce por primera vez en imágenes con el propio Gollum en cabeza

Publicado el 04 MAY 2020 0

The Lord of the Rings: Gollum revela su duración y nuevos detalles

Lo nuevo de Daedalic Entertainment verá la luz en PS5, Xbox Series X y PC

Publicado el 07 ENE 2020 0

Anunciado Lord of the Rings: Gollum, un nuevo videojuego de acción y aventuras inspirado en el mundo de Tolkien

Contará la historia del personaje antes de su aparición en los libros y se centrará en la historia

Publicado el 25 MAR 2019 0
Cargando la siguiente noticia...