A medida que la industria del videojuego avanza, van surgiendo más títulos y muchas veces mejores. Actualmente hay un sinfín de catálogo y da igual a la consola que mires, ¡hay muchísimos juegos! Pero también hay muchos jugadores y no todos tenemos el mismo gusto. A pesar de que hay obras imprescindibles como The Witcher 3 o League of Legends, juegos que he mencionado en el titular, que gustan al 95% de los jugadores pero hay otros tantos que no.
Hoy voy a hablar de buenos, grandes, excelentísimos juegos que, objetivamente, sé que son la leche. Pero oye, por un motivo o por otro a mí no me han encajado (algo curioso, porque soy bastante conformista). ¡Y me gustaría que vosotros dejaseis en comentarios qué juegos no os gustan pero a todo el mundo sí y qué título de la encuesta que dejo aquí es el que menos te gusta!
Viendo el titular de mi artículo, muchos estarán esperando a que hable de The Witcher 3, pero voy a comenzar con League of Legends. Este es un título que lo juega mucha gente aunque no todo el mundo, pero estaremos de acuerdo en que es algo adictivo de lo que es muy difícil salir. Sin embargo, no solo este juego sino casi todos los de este género no me gustan nada de nada. Aunque haya intentado entrar, me es incapaz, y creo que tengo suerte de no haberme enganchado...
Age of Empires, Civilization, Total War... todo este tipo de juegos, es que de verdad, no puedo con ellos. De hecho, el Age of Empires 4 es el anuncio que menos me gustó del evento de Xbox, y muchos me dijeron que era absurdo porque es un juego muy esperado. Ojo, y estoy seguro de que es una obra maestra y toda la saga se merece el prestigio que tiene, pero soy alguien que nunca podrá entrar en este género.
Tal y como pasa con Age of Empires, en esta lista puedo meter en general los juegos de lucha en 2D. Street Fighter, SoulCalibur... Y Mortal Kombat e Injustice sí que los juego y me gustan, pero tampoco es que sean mis favoritos. Solo hay un título de lucha y que de hecho es de mis juegos favoritos en general, y es Super Smash Bros. Ultimate (y toda la saga Smash, en realidad).
Debo reconocer que de la lista, The Witcher 3 no es de los juegos que menos me gustan. Me lo pasé entero, con sus dos DLC incluidos, hace ya como un año y medio aproximadamente. Pero... se me hizo muy bola. Tuve que hacer un verdadero esfuerzo para completarlo, y se me hizo muy aburrido. Sé que la ambientación y el mundo que crea es de lo mejor de los videojuegos, y que muchos os estaréis preguntando que cómo diablos no me gusta The Witcher 3, pero lo siento, es de estos juegos que nunca volvería a jugar (por ahora).
No, tampoco me gustan los juegos estilo Diablo. Y sé que también es muy adictivo, y no digo que en cualquier momento vuelva a intentar entrar y me enganche, pero ese día todavía no ha llegado. A pesar de que incluso me llama la atención desde fuera, pero nada, oye, entro a jugar y sé me quitan las ganas de seguir en minutos.
En general, de Blizzard solo me gusta Overwatch, así que el mítico WoW no me gusta tampoco. Y mira que es una compañía con muchos juegazos tras de sí, pero nunca me ha atraído nada WoW. Es más, si me preguntáis de qué va o en qué consiste el juego, solo te puedo describir cuatro o cinco palabras, porque en realidad no tengo ni idea de lo poquísimo que me interesa.
Aquí no quiero mencionar ninguno, sino que lo pongo en general. No puedo con los juegos de cartas. En general, los que son así que tienen un componente muy estratégico no me gustan más. También soy de los que se desaniman de entrar a un juego donde los jugadores ya son expertos, algo que me pasa con CS:GO, por ejemplo, aunque ese no lo meteré en la lista porque es un juego que sí me gusta.
"¿Cómo? ¡¿Que no te gusta esta obra maestra de PS2!?" Pues es un caso excepcional, ya que hace muchos años que jugué a Jak & Daxter, y desde entonces mi percepción de los juegos ha cambiado mucho. Pero no tengo buenos recuerdos de lo que pude probar (de la primera entrega) y la verdad es que me aburrió un poco. ¡Pero prometo volver a jugarlo pronto!
Aquí también hago mención a PUBG, pero he metido Fortnite porque es el más famoso de ambos. El género battle royale me gusta (de hecho, Apex Legends es de mis juegos favoritos y Warzone también me atrae mucho), pero Fortnite es de estos juegos a los que, a pesar de haberle echado muchísimas, pero muchísimas horas, no siento gran atracción por él. Lo juego porque juegan algunos amigos y así me "reúno" con ellos, y me parece que el juego tiene mucho atractivo, pero no va conmigo.
Me gustan los juegos de coches, pero los arcade. Los realistas como Gran Turismo (que más que juegos de conducción son de simulación) me echan muy para atrás. De nuevo, por tener este componente estratégico donde debes ser realmente talentoso para jugar y competir con otros jugadores. Me vicié fuerte al Gran Turismo 4 de PS2, pero de ahí no pasé.
CONTENIDO RELACIONADO
Querer evitar a GTA VI en el calendario ha generado un efecto dominó: los lanzamientos se aglutinan en septiembre.
Naoki Hamaguchi cierra una década dedicado a reimaginar el clásico de 1997 y, con la trilogía a punto de completarse, ya tiene claro que su siguiente proyecto irá por otro camino
El análisis del estado del proceso revela que la demanda por patentes contra Pocketpair se ha quedado prácticamente en nada justo cuando Palworld se prepara para su lanzamiento 1.0
El director de Elden Ring rompe su habitual silencio para confirmar que el estudio tiene más proyectos en marcha de los que conocemos
Sólo por ser suscriptor de PS Plus puedes adentrarte en una saga mítica de las aventuras gráficas.
Las primeras partidas a la vuelta de Lara Croft dejan una imagen espectacular y una mecánica de cámara lenta muy prometedora, pero también un problema de control
Oferta imprescindible en PS Store para todos los jugadores de PS4 y PS5 que adoren los juegos de Quantic Dream.
The Information indica que los planes de Microsoft pasan por separarse o vender Xbox si eso mejora el negocio.
Las últimas informaciones apuntan a que Gears of War: E Day tiene un presupuesto de más de 400 millones de dólares.
Publicado por Annapurna Interactive, The Lost Wild tiene una pinta brutal con elementos que recuerdan al mejor Dino Crisis.
El mapa de Final Fantasy Resonance será muy similar al de Final Fantasy Exvius, pero también al de entregas clásicas.
Ojito porque Assassin's Creed Black Flag Resynced no se va a limitar a mejorar lo original, lo va a ampliar a lo grande.