A medida que la industria del videojuego avanza, van surgiendo más títulos y muchas veces mejores. Actualmente hay un sinfín de catálogo y da igual a la consola que mires, ¡hay muchísimos juegos! Pero también hay muchos jugadores y no todos tenemos el mismo gusto. A pesar de que hay obras imprescindibles como The Witcher 3 o League of Legends, juegos que he mencionado en el titular, que gustan al 95% de los jugadores pero hay otros tantos que no.
Hoy voy a hablar de buenos, grandes, excelentísimos juegos que, objetivamente, sé que son la leche. Pero oye, por un motivo o por otro a mí no me han encajado (algo curioso, porque soy bastante conformista). ¡Y me gustaría que vosotros dejaseis en comentarios qué juegos no os gustan pero a todo el mundo sí y qué título de la encuesta que dejo aquí es el que menos te gusta!
Viendo el titular de mi artículo, muchos estarán esperando a que hable de The Witcher 3, pero voy a comenzar con League of Legends. Este es un título que lo juega mucha gente aunque no todo el mundo, pero estaremos de acuerdo en que es algo adictivo de lo que es muy difícil salir. Sin embargo, no solo este juego sino casi todos los de este género no me gustan nada de nada. Aunque haya intentado entrar, me es incapaz, y creo que tengo suerte de no haberme enganchado...
Age of Empires, Civilization, Total War... todo este tipo de juegos, es que de verdad, no puedo con ellos. De hecho, el Age of Empires 4 es el anuncio que menos me gustó del evento de Xbox, y muchos me dijeron que era absurdo porque es un juego muy esperado. Ojo, y estoy seguro de que es una obra maestra y toda la saga se merece el prestigio que tiene, pero soy alguien que nunca podrá entrar en este género.
Tal y como pasa con Age of Empires, en esta lista puedo meter en general los juegos de lucha en 2D. Street Fighter, SoulCalibur... Y Mortal Kombat e Injustice sí que los juego y me gustan, pero tampoco es que sean mis favoritos. Solo hay un título de lucha y que de hecho es de mis juegos favoritos en general, y es Super Smash Bros. Ultimate (y toda la saga Smash, en realidad).
Debo reconocer que de la lista, The Witcher 3 no es de los juegos que menos me gustan. Me lo pasé entero, con sus dos DLC incluidos, hace ya como un año y medio aproximadamente. Pero... se me hizo muy bola. Tuve que hacer un verdadero esfuerzo para completarlo, y se me hizo muy aburrido. Sé que la ambientación y el mundo que crea es de lo mejor de los videojuegos, y que muchos os estaréis preguntando que cómo diablos no me gusta The Witcher 3, pero lo siento, es de estos juegos que nunca volvería a jugar (por ahora).
No, tampoco me gustan los juegos estilo Diablo. Y sé que también es muy adictivo, y no digo que en cualquier momento vuelva a intentar entrar y me enganche, pero ese día todavía no ha llegado. A pesar de que incluso me llama la atención desde fuera, pero nada, oye, entro a jugar y sé me quitan las ganas de seguir en minutos.
En general, de Blizzard solo me gusta Overwatch, así que el mítico WoW no me gusta tampoco. Y mira que es una compañía con muchos juegazos tras de sí, pero nunca me ha atraído nada WoW. Es más, si me preguntáis de qué va o en qué consiste el juego, solo te puedo describir cuatro o cinco palabras, porque en realidad no tengo ni idea de lo poquísimo que me interesa.
Aquí no quiero mencionar ninguno, sino que lo pongo en general. No puedo con los juegos de cartas. En general, los que son así que tienen un componente muy estratégico no me gustan más. También soy de los que se desaniman de entrar a un juego donde los jugadores ya son expertos, algo que me pasa con CS:GO, por ejemplo, aunque ese no lo meteré en la lista porque es un juego que sí me gusta.
"¿Cómo? ¡¿Que no te gusta esta obra maestra de PS2!?" Pues es un caso excepcional, ya que hace muchos años que jugué a Jak & Daxter, y desde entonces mi percepción de los juegos ha cambiado mucho. Pero no tengo buenos recuerdos de lo que pude probar (de la primera entrega) y la verdad es que me aburrió un poco. ¡Pero prometo volver a jugarlo pronto!
Aquí también hago mención a PUBG, pero he metido Fortnite porque es el más famoso de ambos. El género battle royale me gusta (de hecho, Apex Legends es de mis juegos favoritos y Warzone también me atrae mucho), pero Fortnite es de estos juegos a los que, a pesar de haberle echado muchísimas, pero muchísimas horas, no siento gran atracción por él. Lo juego porque juegan algunos amigos y así me "reúno" con ellos, y me parece que el juego tiene mucho atractivo, pero no va conmigo.
Me gustan los juegos de coches, pero los arcade. Los realistas como Gran Turismo (que más que juegos de conducción son de simulación) me echan muy para atrás. De nuevo, por tener este componente estratégico donde debes ser realmente talentoso para jugar y competir con otros jugadores. Me vicié fuerte al Gran Turismo 4 de PS2, pero de ahí no pasé.
CONTENIDO RELACIONADO
Un conocido insider de la industria que no suele fallar ha revelado las seis sorpresas de este mes
Si quieres adentrarte en los inicios de una franquicia de antaño, esta es la oportunidad perfecta
Kylian Mbappé vuelve a ser MVP y se corona como el mejor jugador de la primera vuelta
La nueva entrega de THQ Nordic y Tarsier Studios llegará el próximo mes de febrero y ya es posible disfrutar de un avance
Una de las cuentas oficiales de PlayStation ha lanzado un teaser que apunta claramente a un juego llamado The Exit 8
El juego parece no haber sido capaz de sobrevivir al hype: Hytale es uno de los juegos más anticipados desde hace años, y se está notando en sus servidores
Esta particularidad la introdujo incluso Resident Evil 4 Remake, y le encajaría aún más a Requiem
Hay un set en concreto de LEGO Pokémon que solo puede conseguirse a través de un proceso diferente y no está disponible para comprar directamente
Los sets de LEGO Pokémon no se librarían de la especulación y podrían seguir el mismo camino que otros packs destacados de la marca
Entre rumores fuertes, actualizaciones gratuitas y declaraciones ambiguas, estos son los tres DLCs que espero que se hagan realidad este año
El juego de Embark Studios ha superado ya las 12 millones de ventas y sigue en auge incluso en enero
El año empieza fuere para los suscriptores a Humble Choice con 8 juegazos a precio de risa