Tras el estreno de la serie de Netflix, la franquicia The Witcher ha crecido enormemente en popularidad, tanto en su formato original (con los libros de la saga de Geralt de Rivia que se agotaban en Amazon) como en su adaptación al mundo del videojuego. Y es que hace unos días que, pese al tiempo que ha pasado desde el lanzamiento de The Witcher 3, este juego batía récord de usuarios simultáneos en Steam. Y ahora, la obra sigue creciendo en popularidad y este récord ha sido superado de nuevo.
Tal y como han indicado desde SteamCharts (vía DualShockers), The Witcher 3 alcanzaba el día de Año Nuevo un total de 101.930 jugadores simultáneos a través de Steam. Esto marca todo un hito y es que se trata de la primera vez que el videojuego de CD Projekt RED consigue superar la barrera de los 100.000 usuarios simultáneos en Steam y la media de jugadores asciende hasta ser prácticamente igual que en el momento del lanzamiento.
La exitosa adaptación de Netflix parece que ha logrado calar en el público y ha hecho que sean muchos los jugadores que regresen a The Witcher 3, pero también ha conseguido que gente, hasta ahora ajena al universo de los libros de Sapkowski, se interese por las obras tanto en formato literario como de videojuego. No es ninguna sorpresa que Netflix ya haya renovado esta serie para una segunda temporada y, aunque no es oficial, el reciente acuerdo entre los responsables de los videojuegos y el autor de los libros, refuerza las posibilidades de un The Witcher 4 en el futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
En un contexto de entrevista, uno de los desarrolladores en CD Projekt RED ha revelado “la fórmula secreta” detrás de sus secundarias
La tercera entrega de la emblemática franquicia más completa que nunca a un precio de risa
La última aventura de Geralt de Rivia y todos sus DLCs está realmente rebajada
Forma parte de la nueva promoción navideña y es uno de los juegos más queridos
Si estás pensando en hacerte con el último juego de la saga, esta es la mejor oportunidad posible
Se trata de uno de esos títulos que yo no dejaría pasar por nada del mundo a poco que os guste un poco el género