Resulta curioso que los mundos abiertos hayan proliferado tantísimo en los últimos años en la industria pero que algunos de sus elementos más característicos sean criticados tan duramente. Hablamos de las misiones secundarias sin sustancia, las que suelen denominarse "de recadero", que no van a estar incluidas en el futuro The Witcher 4 como CD Projekt RED se ha encargado de decir para que quede muy claro.
En unas declaraciones recogidas por GamesRadar, el director narrativo de The Witcher 4, Philipp Weber, ha confirmado que el próximo juego de la franquicia no tendrá misiones de recadero, siguiendo una filosofía de diseño que ya aplicaron en The Witcher 3, donde todas las misiones buscaban contar algo, tratando de ir un poco más allá que pedirte ir de un lado para otro y ya está.
Comenta que esto es un mantra que se aplica en CD Projekt RED durante el desarrollo a todos los equipos de diseño, para que quede claro que, por filosofía, ellos no hacen ese tipo de misiones dentro del mundo abierto de The Witcher 4 (o de cualquiera de sus juegos). De esta forma, según cuenta el propio Weber, son muchas las ideas que proponen los diseñadores pero no son todas las que terminan llegando al juego final.
Estos comentarios tan vehementes, evidentemente, buscan contentar al público, que siempre se muestra muy crítico con este tipo de misiones cuando se encuentran en los mundos abiertos. Está en casi todos y suelen ser muy típicas: ir a un lugar y acabar con un número determinado de enemigos, recolectar cierto número de objetos, pastorear a unas ovejas... pero, aunque haya más historia, ¿no están este tipo de misiones también en The Witcher 3 y Cyberpunk 2077?
A veces parece que confundimos la profundidad de la historia, las intenciones narrativas o que los personajes hablen más o menos con el diseño de las misiones. Los mundos abiertos con contenidos secundarios siempre van a incluir este tipo de tareas... y los últimos juegos de CD Projekt RED también. Quizás sea una simple utilización de términos, pero que exista más o menos diálogo en una misión en la que hay que avanzar y acabar con unos enemigos y regresar, sigue siendo una misión de recadero. No sé si me entiendes.
Aún así, evidentemente, se agradece el esfuerzo que realiza CD Projekt RED para que su mundo abierto, incluyendo sus misiones secundarias, tengan una mayor profundidad en lo que a historia se refiere que otros títulos del género. The Witcher 4 mostró recientemente una demo técnica que se confundió con un gameplay, y todavía no tiene una fecha de lanzamiento aproximada, pero se producirá, como pronto, en 2027.
NOTICIAS RELACIONADAS