THQ Nordic estuvo en "estado vegetativo" durante algunos años; muchas licencias desaparecieron por una larga crisis de la que se ha resarcido. Ahora, la compañía está comprando diferentes compañías (dando motivos de ello, como podéis ver en esta noticia) para volver a aquellos tiempos en los que se codeaba con las grandes marcas. En esta línea hablamos ahora, puesto que THQ Nordic ha comprado otras dos estudios de desarrollo: Coffee Stain y Bugbear Entertainment.
Son los responsables de Goat Simulator, uno de los títulos independientes más exitosos y locos de los últimos años, y de Wreckfest (respectivamente). Sobre este último, añadir que traerán este título de conducción a consolas en 2019, algo que esperaban con ganas los seguidores, aunque no se conocen las plataformas. Tras la compra de estos dos estudios, THQ Nordic cuenta ya con 35 videojuegos sin anunciar, por lo que no debería tardar en dar a conocer cuáles son sus próximos desarrollos.
A esos 35 videojuegos sin anunciar, habría que sumar otros 20 que ya conoce el público; una cifra mastodóntica que ha copado el desarrollo en la actual generación de consolas. "Estamos creando un pilar nativo digital complementario para la compañía", asegura un CEO de THQ Nordic "Coffee Stain es un equipo apasionadamente competente que crea y publica excelentes juegos". Sobre Wreckfest, el plan de la compañía es crear una gran franquicia con la marca.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo juego de Rockstar aún sigue sin fecha de salida, pero está previsto para otoño de 2025
Se espera que se anuncie un adelanto en su fecha de lanzamiento, pues su propio director lo ha filtrado sin querer
Los fans del servicio de PlayStation no están nada contentos en comparación a lo que está ocurriendo en Xbox
Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC, mientras FromSoftware actualiza las ventas del juego original
Se ha dado a conocer el peso de numerosos títulos de la nueva consola de Nintendo
El título de Playground Games llega a PlayStation 5 con Horizon Realms, sus expansiones y todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha
El nuevo ARPG chino Wuchang: Fallen Feathers se lanza el 24 de julio en consolas y PC, con edición Deluxe y estreno día uno en Xbox Game Pass
Se supone que el juego se lanzará en otoño, pero ya ha pasado casi un año y medio desde su anuncio sin ninguna novedad
La segunda entrega fue lanzada hace ya cerca de una década, y desde entonces se ha pedido que hagan una nueva
Blizzard estuvo barajando propuestas de hasta 4 compañías diferentes y parece que ha elegido su ganadora
La compañía tendría puesto el ojo ahora en los juegos como servicio
Estamos ante una de esas promociones que dejan una obra maestra a un precio ridículo gracias a una rebaja significativa