THQ Nordic estuvo en "estado vegetativo" durante algunos años; muchas licencias desaparecieron por una larga crisis de la que se ha resarcido. Ahora, la compañía está comprando diferentes compañías (dando motivos de ello, como podéis ver en esta noticia) para volver a aquellos tiempos en los que se codeaba con las grandes marcas. En esta línea hablamos ahora, puesto que THQ Nordic ha comprado otras dos estudios de desarrollo: Coffee Stain y Bugbear Entertainment.
Son los responsables de Goat Simulator, uno de los títulos independientes más exitosos y locos de los últimos años, y de Wreckfest (respectivamente). Sobre este último, añadir que traerán este título de conducción a consolas en 2019, algo que esperaban con ganas los seguidores, aunque no se conocen las plataformas. Tras la compra de estos dos estudios, THQ Nordic cuenta ya con 35 videojuegos sin anunciar, por lo que no debería tardar en dar a conocer cuáles son sus próximos desarrollos.
A esos 35 videojuegos sin anunciar, habría que sumar otros 20 que ya conoce el público; una cifra mastodóntica que ha copado el desarrollo en la actual generación de consolas. "Estamos creando un pilar nativo digital complementario para la compañía", asegura un CEO de THQ Nordic "Coffee Stain es un equipo apasionadamente competente que crea y publica excelentes juegos". Sobre Wreckfest, el plan de la compañía es crear una gran franquicia con la marca.
CONTENIDO RELACIONADO
La primera tirada de reservas de la consola mostró precios muy inferiores a los que se puede ver en España
Nintendo va por libre en cuanto a generaciones y hardware, y su nueva consola ya es lo más vendido en videojuegos
¿Serán o no pesados los juegos en la nueva Nintendo Switch 2? La eShop de Japón ha terminado por reverlarlo
El juego de primeras no iba a llegar doblado, pero el día de ayer Bethesda terminó por confirmalo
Uno de los grandes anuncios del Nintendo Direct de Switch 2 fue Cyberpunk y se empieza a especular sobre su funcionamiento en la nueva consola
En uno de los directos más recientes de la compañía el 99% de los mensajes eran