THQ Nordic sigue adquiriendo estudios: los creadores de Goat Simulator, bajo su paraguas
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

THQ Nordic sigue adquiriendo estudios: los creadores de Goat Simulator, bajo su paraguas

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

THQ Nordic estuvo en "estado vegetativo" durante algunos años; muchas licencias desaparecieron por una larga crisis de la que se ha resarcido. Ahora, la compañía está comprando diferentes compañías (dando motivos de ello, como podéis ver en esta noticia) para volver a aquellos tiempos en los que se codeaba con las grandes marcas. En esta línea hablamos ahora, puesto que THQ Nordic ha comprado otras dos estudios de desarrollo: Coffee Stain y Bugbear Entertainment.

Son los responsables de Goat Simulator, uno de los títulos independientes más exitosos y locos de los últimos años, y de Wreckfest (respectivamente). Sobre este último, añadir que traerán este título de conducción a consolas en 2019, algo que esperaban con ganas los seguidores, aunque no se conocen las plataformas. Tras la compra de estos dos estudios, THQ Nordic cuenta ya con 35 videojuegos sin anunciar, por lo que no debería tardar en dar a conocer cuáles son sus próximos desarrollos.

A esos 35 videojuegos sin anunciar, habría que sumar otros 20 que ya conoce el público; una cifra mastodóntica que ha copado el desarrollo en la actual generación de consolas. "Estamos creando un pilar nativo digital complementario para la compañía", asegura un CEO de THQ Nordic  "Coffee Stain es un equipo apasionadamente competente que crea y publica excelentes juegos". Sobre Wreckfest, el plan de la compañía es crear una gran franquicia con la marca.

wreckfest

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Expedition 33 ya es el “ganador” de los GOTY encabezando las nominaciones por delante de Yōtei y Hades 2

El título de Sandfall Interactive lo tiene todo para salir ganador y muchos ya lo dan por hecho

Clair Obscur: Expedition 33 ya es el juego con más nominaciones de la historia en TGA: Así queda el Top 5 de los mejores

El RPG francés se convierte en el juego más nominado de la historia de The Game Awards superando a dos titanes de PlayStation

¿Cómo puedo votar para elegir el GOTY 2025 en The Game Awards? Sigue estos sencillos pasos

Desde YA puedes votar para elegir tu GOTY de 2025, aunque si no sabes este es tu lugar indicado

Silent Hill: Townfall aparece por error en una tienda con una posible fecha de lanzamiento

Una filtración habría relevado información clave sobre el lanzamiento del siguiente juego de la saga de Konami

El Black Friday llega a Nintendo eShop y estas son las mejores ofertas para Nintendo Switch y Nintendo Switch 2

Tienes hasta finales de noviembre para sacar el mayor partido a tu consola añadiendo nuevos juegos

Adiós a estos juegos de Game Pass: cinco títulos abandonarán el servicio de Xbox en noviembre de 2025

Los dos juegos de Octopath Traveler se despedirán del servicio de suscripción de Microsoft antes de finalizar el año

Xbox anuncia un Xbox Partner Preview sorpresa: hora y enlace para ver en directo

Ya se había rumoreado que esta semana tendría lugar un anuncio sobre esta retransmisión

¿Cuándo empiezan las ofertas del Black Friday de Amazon en 2025? Esta es la fecha y horario por países

La cadena de tiendas pondrá a disposición cientos de ofertas y descuentos relacionados con videojuegos

El viral juego de reparar y vender coches destrozados que puedes probar gratis gracias a su demo

El juego completo, desarrollado en Polonia, será lanzado a finales de este 2025

Ni Fortnite ni Call of Duty: Pedri ya no ve series en los vuelos del Barça por culpa de este juego de Nintendo

El futbolista se sinceraba en una reciente entrevista sobre a qué juega con sus compañeros de equipo

El jueguito español que solo cuesta 6 euros en la PS Store tras sucumbir a esta brutal oferta

Es una de las mayores joyas desarrolladas en España durante los últimos años, junto a Blasphemous 2, Neva o Metroid Dread

¿Merece la pena Syberia Remastered? - El clásico de Benoît Sokal vuelve con más nostalgia que innovación

Microids rescata la aventura gráfica de Benoît Sokal 23 años después, pero los cambios dividen a fans y nuevos jugadores por igual