THQ Nordic estuvo en "estado vegetativo" durante algunos años; muchas licencias desaparecieron por una larga crisis de la que se ha resarcido. Ahora, la compañía está comprando diferentes compañías (dando motivos de ello, como podéis ver en esta noticia) para volver a aquellos tiempos en los que se codeaba con las grandes marcas. En esta línea hablamos ahora, puesto que THQ Nordic ha comprado otras dos estudios de desarrollo: Coffee Stain y Bugbear Entertainment.
Son los responsables de Goat Simulator, uno de los títulos independientes más exitosos y locos de los últimos años, y de Wreckfest (respectivamente). Sobre este último, añadir que traerán este título de conducción a consolas en 2019, algo que esperaban con ganas los seguidores, aunque no se conocen las plataformas. Tras la compra de estos dos estudios, THQ Nordic cuenta ya con 35 videojuegos sin anunciar, por lo que no debería tardar en dar a conocer cuáles son sus próximos desarrollos.
A esos 35 videojuegos sin anunciar, habría que sumar otros 20 que ya conoce el público; una cifra mastodóntica que ha copado el desarrollo en la actual generación de consolas. "Estamos creando un pilar nativo digital complementario para la compañía", asegura un CEO de THQ Nordic "Coffee Stain es un equipo apasionadamente competente que crea y publica excelentes juegos". Sobre Wreckfest, el plan de la compañía es crear una gran franquicia con la marca.
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad de videojuegos despide a uno de los grandes de la industria con dolor y pena tras una noticia tan inesperada
Este juego de acción y terror reúne lo mejor de Resident Evil con los recuerdos de Dino Crisis.
Sandfall Interactive lo tiene fácil para venirse arriba tras el gran éxito de Clair Obscur: Expedition 33, pero parece que no lo harán.
Desde hoy hasta el 25 de diciembre, puedes hacerte con este videojuego de forma gratuita en Steam
Las nuevas ofertas de enero llegan a PS Store de forma anticipada con un descuento del 75% a un título excelente
Llevamos esperando mucho tiempo y Bloodborne podría dar señales de vida en 2026, si tenemos esto en cuenta.
Varios compositores de bandas sonoras de videojuegos han escogido sus favoritas de 2025.
La espera para la salida de The Elder Scrolls VI se está haciendo eterna, pero su director bromea con un gesto que busca la complicidad de los fans
El galardonado título ha recibido una prueba gratuita exclusiva para los suscriptores del nivel Premium del servicio
Una colección cargada de nostalgia que llegará a tiendas a finales de marzo de 2026
Una oportunidad perfecta para hacerte con uno de los grandes juegos del año a mitad de precio
Asegura que si esa obra no hubiese existido, ni Metal Gear ni Death Stranding habrían salido a la luz