THQ Nordic es, a día de hoy, una de las editoras de videojuegos de nivel mundial que, gracias a recientes movimientos, se ha hecho con numerosas propiedades intelectuales de renombre internacional. Si hace unos días que os contábamos la adquisición de Kingdom of Amalur, hoy nos llega la información de que, desde hoy, también cuenta con Alone in the Dark y Act of War.
Tal y como recogen nuestros compañeros de El Otro Lado, se ha hecho público hace unos instantes la reciente adquisición de Alone in the Dark y Act of War por parte de THQ Nordic, de forma que estas propiedades pasan a manos de la compañía, la cual tendrá ahora decisión sobre el futuro de las mismas. Alone in the Dark es una de las franquicias más conocidas gracias a sentar en 1992 las bases del survival horror que más tarde adoptaron obras como Resident Evil. Por su lado, Act of War, es una saga de estrategia en tiempo real con una sola entrega, lanzada en 2005, y cuyo desarrollo fue llevados a cabo por el estudio francés Eugen Systems.
Por ahora, desde THQ Nordic no han dado detalles acerca de los planes que tienen para estas franquicias y su futuro, así como tampoco se ha hecho público el dinero que han pagado a Atari para hacerse con estos derechos. Sea como fuere, ahora es más posible que nunca que volvamos a ver en escena a Alone in the Dark, tras un tiempo en el que la franquicia ha pasado por momentos bajos.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024