THQ Nordic suma Alone in the Dark y Act of War a su abanico de IPs
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

THQ Nordic suma Alone in the Dark y Act of War a su abanico de IPs

Pub:
1

THQ Nordic es, a día de hoy, una de las editoras de videojuegos de nivel mundial que, gracias a recientes movimientos, se ha hecho con numerosas propiedades intelectuales de renombre internacional. Si hace unos días que os contábamos la adquisición de Kingdom of Amalur, hoy nos llega la información de que, desde hoy, también cuenta con Alone in the Dark y Act of War.

Tal y como recogen nuestros compañeros de El Otro Lado, se ha hecho público hace unos instantes la reciente adquisición de Alone in the Dark y Act of War por parte de THQ Nordic, de forma que estas propiedades pasan a manos de la compañía, la cual tendrá ahora decisión sobre el futuro de las mismas. Alone in the Dark es una de las franquicias más conocidas gracias a sentar en 1992 las bases del survival horror que más tarde adoptaron obras como Resident Evil. Por su lado, Act of War, es una saga de estrategia en tiempo real con una sola entrega, lanzada en 2005, y cuyo desarrollo fue llevados a cabo por el estudio francés Eugen Systems.

Por ahora, desde THQ Nordic no han dado detalles acerca de los planes que tienen para estas franquicias y su futuro, así como tampoco se ha hecho público el dinero que han pagado a Atari para hacerse con estos derechos. Sea como fuere, ahora es más posible que nunca que volvamos a ver en escena a Alone in the Dark, tras un tiempo en el que la franquicia ha pasado por momentos bajos.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Confirmado: si tienes PS Plus, hay 3 nuevos juegos con prueba gratis este mes de abril

El sistema de demos del servicio añade unas cuantas más, y uno de ellos pertenece a un título de PlayStation

Xbox Game Pass planea hacerse aún más accesible con planes personalizados más baratos, según rumor

Los suscriptores podrían personalizar sus propios planes, quitando ventajas que no necesitan y abaratando así los costes

Todos los fans de GTA VI deberían estar atentos a las fechas cercanas al 21 de mayo por esta razón

El 21 de mayo Take-Two realizará una nueva llamada con accionistas donde compartirán datos sobre sus ventas y su futuro

Me arrepiento de haber pagado 70€ por Cyberpunk 2077: tiene un 86 en Metacritic y está a precio mínimo

Se trata de un título imprescindible dentro del catálogo de PS5 y Xbox, pero está muy rebajado en la primera

Esta es la gloriosa edición coleccionista de Assassin's Creed: Black Flag Resynced y su precio

No habrá que esperar mucho para salida del esperado remake, pues tendrá lugar el próximo 9 de julio

Sigue aquí en directo la presentación de Assassin's Creed: Black Flag Resynced: horarios por países y enlaces

Ubisoft se prepara para anunciar el remake de una de las entregas más queridas de la saga Assassin's Creed

Más me vale no tener compromisos a finales de año, porque fuentes afirman que GTA VI no se retrasará más

Un respetado medio asegura que sus fuentes han dicho que el juego sigue perfectamente fijado para el 19 de noviembre

Llevo 19 años esperando Half-Life 3, pero tengo claro que este extraño movimiento de Kojima no es un nuevo teaser del juego

El creativo japonés hace saltar las alarmas en la comunidad y desata la paranoia colectiva en torno a Half-Life 3 de nuevo

Esta trilogía me devolvió a la infancia, y está en PS Store con su precio menor histórico en oferta

Tres títulos que juntos cuestan incluso menos que uno solo en la tienda digital de PlayStation

PS Plus mayo 2026: esta es la fecha y hora oficial del anuncio de los nuevos juegos gratis

Ya quedan pocos días para que PlayStation realice el anuncio de los juegos que añadirán próximamente al servicio

Llevo más de 200 horas en Crimson Desert y el parche 1.04.00 lo cambia todo

La nueva dificultad difícil, el rebalanceo de jefes y las mejoras en vivienda redefinen la experiencia para quienes ya conocemos Pywel al dedillo