Colabora

Todo lo que sabemos de Horizon Forbidden West: historia, fecha de lanzamiento, jugabilidad y más

Fichas
Noticias

Todo lo que sabemos de Horizon Forbidden West: historia, fecha de lanzamiento, jugabilidad y más

Descubre todos los detalles de Horizon Forbidden West que han llegado a través de información oficial o rumores hasta la fecha

Publicado el 0

Horizon Forbidden West es uno de los videojuegos más esperados por los millones de fans que conseguía amasar Guerrilla con el lanzamiento de Horizon Zero Dawn. Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos en este año en el que aún conviven PS4 y PS5 con lanzamientos intergeneracionales. Sin embargo, pese a que hace ya meses de su presentación y su lanzamiento fue anunciado para 2021, los detalles que tenemos al respecto son muy escasos.

Por ello en Areajugones hemos decidido recopilar toda la información que tenemos de Horizon Forbidden West, separándola en información oficial y rumores. De esta forma, podréis encontrar todo lo que se sabe del nuevo juego de Guerrilla y distinguir a simple vista qué datos son oficiales y cuáles provienen de rumores y filtraciones.

Información oficial

Jugabilidad

  • Horizon Forbidden West contará con decenas de máquinas nuevas, según afirmaba el director del juego, Mathijs de Jonge. Esto podría significar la inclusión de diferentes mecánicas para que las peleas con estas nuevas máquinas sean únicas.
  • El mapa de esta secuela será "un poco más grande" que el de la obra original. Sin embargo, será más variado e incluirá zonas subacuáticas.
  • El mapa de Horizon Forbidden West se desplaza hacia el Oeste y nos permitirá recorrer zonas reales de San Francisco (en donde encontraremos las versiones posapocalípticas de estructuras icónicas como el Golden Gate o el edificio Transamerica Pyramid) y del Parque Natural de Yosemite, en California.
  • Horizon Forbidden West es, de acuerdo a la actriz de doblaje que pone voz a Aloy en su versión inglesa, "más y mejor". "Muchas de las cosas que a la gente le encantaron de Zero Dawn - el mundo bello, la historia inmersiva, el increíble gameplay - Forbidden West hace más y mejor todo eso". 
  • En la parte más técnica, se ha confirmado que Horizon Forbidden West no contará con pantallas de carga de ningún tipo en PS5.

Historia

  • La historia vuelve a tener a Aloy como protagonista, por lo que continuará después de los acontecimientos vividos en Horizon Zero Dawn siendo una secuela al uso.
  • El cambio de ambientación hacia el Oeste americano nos llevará a encontrarnos con nuevas tribus (tanto hostiles como pacíficas) en las que conoceremos a personajes completamente nuevos y una problemática inexistente en la obra original.

Lanzamiento

  • La información oficial de PlayStation es que Horizon Forbidden West tiene su lanzamiento previsto para algún punto por confirmar en la segunda mitad del rpesente 2021.
  • El videojuego llegará de forma simultánea a PS4 y PS5. No se han hecho públicas las diferencias técnicas entre las dos versiones.

Rumores y filtraciones

Jugabilidad

  • Horizon Forbidden West podría contar con un modo multijugador cooperativo. Así lo dejan intuir ofertas de empleo en las que Guerrilla buscaba desarrolladores con experiencia en juegos multijugador. Incluso si este modo no llega de lanzamiento, seguiría siendo una posibilidad, pues ya llegó a ser estudiado para Horizon Zero Dawn (aunque finalmente se descartó).
  • Se esperan armas nuevas, gadgets nuevos y una mayor variedad en lo que respecta a los combates contra las diferentes máquinas en general.

Historia

  • Respecto a la historia de Horizon Forbidden West hay muy pocos detalles. La temática se espera que vuelva a girar en torno a los acontecimientos que han llevado a la humanidad a la situación en la que la vemos, pero centrándose menos en la figura de Aloy y más en cómo toda la humanidad ha quedado reducida a estas pequeñas tribus.
  • El cambio de ambientación nos llevará a conocer nuevos personajes que podrían presentar nuevas relaciones con Aloy. Hay quien especula con que ahora que estamos fuera de nuestra tribu original, puedan introducirse incluso relaciones amorosas.

Lanzamiento

  • Pese a la insistencia de PlayStation en que Horizon Forbidden West estará listo para 2021, algunos insiders han comenzado a especular con que la situación no sea tan favorable. El estreno de este gran exclusivo podría demorarse hasta 2022 si dicha información es cierta.
  • Respecto a la diferencia entre las versiones de PS4 y PS5 no se esperan cambios importantes más allá de tiempos de carga, resolución y framerate.

Etiquetado en :

horizon forbidden west

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

PlayStation se reafirma: Horizon Forbidden West aterrizará en la segunda mitad de 2021

El videojuego de PlayStation sigue desafiando todos los rumores que apuntan a un retraso en su fecha de lanzamiento

Publicado el 04 MAY 2021 0

¿Se retrasará Horizon Forbidden West? Un insider desata el caos

El insider que filtrara originalmente la llegada de Horizon Zero Dawn a PC parece indicar el retraso de la secuela

Publicado el 26 FEB 2021 1

Sony se muestra segura sobre la llegada en 2021 de Horizon Forbidden West

Al igual que con Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte y Returnal, la compañía no prevé que se retrasen como Gran Turismo 7

Publicado el 23 FEB 2021 0

5 cosas que Horizon Forbidden West debe mejorar respecto a Zero Dawn

La prometedora secuela, pese a contar con una excelente primera entrega, tiene margen con el que trabajar

Publicado el 14 FEB 2021 0

Horizon Forbidden West es 'más y mejor' que Zero Dawn

Ashly Burch, encargada de dar voz a Aloy, asegura que la nueva entrega lleva un paso más al original de Guerrilla Games

Publicado el 12 FEB 2021 0

Horizon Forbidden West podría tener modo cooperativo, según nuevas pistas

Los responsables de esta obra están en búsqueda de un desarrollador con experiencia en juegos de rol y mundo abierto online

Publicado el 07 DIC 2020 0
Cargando la siguiente noticia...