Colabora

Todo lo que sabemos de la temporada 3 de Warzone: fecha de lanzamiento, nuevo mapa, evento y más

Fichas
Noticias

Todo lo que sabemos de la temporada 3 de Warzone: fecha de lanzamiento, nuevo mapa, evento y más

Descubre todos los detalles de la nueva temporada de Call of Duty: Warzone que llegará en las próximas semanas

Publicado el 0

Call of Duty: Warzone ya se va preaprando para la llegada de la nueva temporada 3. Después de las últimas actualizaciones de mitad de temporada 2, el videojuego de Activision encara la recta final de dicha temporada y van surgiendo las pistas relativas a las novedades que la obra recibirá como parte de la nueva temporada.

En Areajugones hemos querido recoger en un solo sitio todos los detalles que han ido surgiendo hasta el momento para que podáis encontrar con facilidad todo lo que sabemos de la temporada 3 de Call of Duty: Warzone, incluyendo el nuevo mapa, el evento que dará comienzo a la temporada, su fecha de lanzamiento y más.

Fecha de lanzamiento

Las temporadas recientes han durado alrededor de unas 10 semanas. Teniendo en cuenta que la temporada 2 dio comienzo el 25 de febrero, el cálculo de 10 semanas correspondiente situaría el comienzo de la temporada 3 el día 3 de mayo. Pese a ello, el pase de batalla de la temporada 2 indica que la fecha de inicio de la temporada 3 es el día 22 de abril (aunque no es raro que las temporadas lleguen algo después de lo que se indica en el pase de batalla anterior).

Con todo ello, aunque no exista a día de hoy una fecha clara para el estreno de la temporada 3, todo apunta a que será a finales del presente mes de abril o, a mucho tardar, a comienzos de mayo cuando Call of Duty: Warzone reciba la temporada 3.

Nuevo mapa

La principal novedad de la temporada 3 para Call of Duty: Warzone sería la presencia de un mapa nuevo que sustituiría por completo a Verdansk (el cual quedaría inaccesible de forma permanente). Este mapa podría mezclar algunas localizaciones y puntos de interés de Verdansk con otros inéditos, aunándolo todo en una estética ochentera apegada al estilo visual de Black Ops Cold War.

Según se muestra en la imagen filtrada que correspondería al mapa completo, se trata de un mapa bastante grande y mucho más variado que el Verdansk actual a nivel visual. Cabe destacar que la imagen filtrada corresponde al año pasado y en los últimos meses el mapa ha cambiado algunos puntos de interés, suavizado las transiciones entre unas zonas y otras y añadido algunas carreteras y caminos. Podéis verlo a continuación.

No está claro si, además de este mapa, llegará más adelante otro totalmente centrado en los Montes Urales dejando atrás Verdnask, pero por el momento parece que la temporada 3 traerá consigo esta peculiar renovación del clásico mapa del battle royale.

Modo de juego sandbox

Una de las filtraciones más destacadas de las últimas semanas se centra en un supuesto modo sandbox que llegaría junto al nuevo mapa. Algunos usuarios han encontrado líneas de diálogo que hacen referencia a un nuevo modo sandbox en el que los jugadores podrían disfrutar de varios minijuegos y actividades en un entorno mucho más distendido y casual que el habitual en el battle royale.

Si bien no hay demasiados detalles, estas líneas de diálogo presentes en Warzone nos dejan entrever que los jugadores tendrían libertad para recorrer el mapa a su gusto en el modo sandbox, así como para participar en ciertas actividades. La lista de actividades que se mencionan podéis encontrarla a continuación.

  • Un minijuego competitivo en el que varios equipos disputan por controlar un punto
  • Retos relacionados con el tiempo
  • Carreras de obstáculos
  • Carreras de vehículos
  • Actividades con helicópteros
  • Desafíos de puntería
  • Actividades de parkour
  • Zonas seguras donde no se pueden sacar armas

No está claro si este modo sandbox se trata de una de las novedades de la temporada 3, pero lo que es seguro es que las referencias al mismo se encontraban semanas atrás dentro del código de Warzone, por lo que parece que perfectamente podría encajar como una de las sorpresas de la nueva temporada.

Cascos como piezas de equipamiento

El código de Call of Duty: Warzone ya ha filtrado la introducción de nuevas mecánicas como los cascos. Tal y como han descubierto los leakesr VanguardIntel Nanikosel código de Warzone incluye referencias a cascos como piezas de armadura que podremos equiparnos. Los cascos funcionarían de forma similar a la armadura, existiendo de varios niveles y ofreciendo una protección adicional a los golpes. A continuación podéis ver los cascos descubiertos en el código de Warzone con sus niveles y ventajas.

  • Casco de nivel 1: reduce el daño por disparo a la cabeza en un 15 %
  • Casco de nivel 2: reduce el daño por disparo a la cabeza en un 30 %
  • Casco de nivel 3: reduce el daño por disparo a la cabeza en un 30 %; reduce los efectos de las granadas aturdidoras y conmocionadoras

Evento y recompensas

Según datos filtrados en el código del videojuego, antes del comienzo de la temporada 3 Warzone contaría con un evento in-game que serviría como preludio del nuevo mapa a través de la destrucción absoluta de Verdansk.

Los detalles son escasos y no está claro si los jugadores tendrán que jugar algún tipo de papel lanzando bombas nucleares a través de las partidas que jueguen o si será algo en donde actuarán únicamente de espectadores como en el caso de los eventos de Fortnite. Lo que sí se ha desvelado es que el evento tendrá dos partes diferentes separadas 15 minutos, en las que se espera que la primera sirva para destruir Verdansk y la segunda para dar paso al nuevo mapa.

Más allá de esto, se ha desvelado que el evento ofrecerá algunas recompensas para los jugadores que estén presentes. Una de ellas ya ha sido descubierta, y es una tarjeta de visita espectacular que muestra parte del mapa de Verdansk arrasado por toda una tormenta de fuego. Podéis verla por vosotros mismos a continuación.

Etiquetado en :

Warzone

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Warzone: sigue la estrategia de este conocido jugador y domina en el gulag de Verdansk '84

El popular streamer DrDisrespect ha dado una estrategia con la que hacer mucho más fácil alcanzar la victoria en el gulag de Verdansk

Publicado el 11 MAY 2021 0

Call of Duty corta su relación con el actor de voz tras Ghost debido a estos intolerables comentarios

Activision reitera su compromiso con una comunidad sin agresiones sexistas y corta su relación con el actor de voz Jaffe Leach

Publicado el 10 MAY 2021 0

Call of Duty: Warzone anticipa un nuevo crossover con Jungla de Cristal con un extraño teaser

Activision estaría buscando sumarse a la moda de establecer puentes entre su battle royale y otras franquicias ajenas al mismo

Publicado el 09 MAY 2021 0

Así es como los responsables de Warzone deciden qué armas bufar y cuáles nerfear

Raven Software ha arrojado nuevos datos a la luz que nos permiten conocer más sobre el funcionamiento del estudio a nivel de diseño jugable

Publicado el 08 MAY 2021 0

Call of Duty: Warzone se actualiza y rebalancea sus armas; estos son todos los cambios

El videojuego se actualiza con un parche enfocado en el rebalanceo de algunas de las armas que más quejas han recibido en las últimas semanas

Publicado el 07 MAY 2021 0

Rambo, Terminator y más personajes podrían llegar a Call of Duty: Warzone

Un reciente movimiento por parte de los responsables de la franquicia ha levantado todo tipo de sospechas en la comunidad de jugadores

Publicado el 06 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...