Todos los juegos de la saga Skate ordenados de peor a mejor según sus notas
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
Los mejores juegos de la saga Skate

Todos los juegos de la saga Skate ordenados de peor a mejor según sus notas

Se trata de una de las mejores sagas de simulación dentro del repertorio de franquicias de Electronic Arts

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Si bien es cierto que aquellos que amamos el mundo del skate nos encontramos en una particular sequía en cuanto a experiencias relacionadas con videojuegos se refiere (al menos, en relación a nuevos Triples AAA), existe una franquicia que nos ha dado muchísimas alegrías desde el mismo momento en el que nació en el año 2007. Efectivamente, estoy hablando de Skate, de Electronic Arts.

Pues bien; en este mismo artículo quiero dar una respuesta concreta a la siguiente pregunta: ¿cuál es el mejor juego de toda la franquicia de Skate? Una cuestión que se puede solventar al coger la información que existe dentro de la base de datos de Metacritic. Por ello, a continuación os dejo con un top de los juegos de la saga ordenados de peor a mejor.

4.- Skate It

  • Fecha de lanzamiento: 19 de noviembre de 2008
  • Plataformas originales: Wii, Nintendo DS
  • Nota en Metacritic: 70
Los mejores juegos de la saga Skate

Skate It es el juego peor valorado de toda la saga de Electronic Arts, algo que se debe a diferentes factores, pero quizás uno de los más importantes tiene que ver con las plataformas en las que vio la luz. Y es que, siendo un título que se lanzó en Wii y en DS contaba con un sistema de control que intentaba aprovechar las funcionalidades de estas consolas y, por tanto, era bastante impreciso de forma demasiado frecuente.

Si a esto le sumamos la idea de que Skate It era un juego feo con ganas, lo cierto es que no me extraña que esté en este último puesto. No estoy exagerando: su estilo artístico se basaba en una gama cromática marrón sumamente limitada que le daba un tono bastante cutre al juego, algo que hacía que no fuera agradable a nivel visual y, por tanto, su atractivo se redujera significativamente con respecto a su predecesor.

ABRE EL DESPLEGABLE SI QUIERES VER UN GAMEPLAY DEL JUEGO

3.- Skate 3

  • Fecha de lanzamiento: 11 de mayo de 2010
  • Plataformas originales: PS3, Xbox 360
  • Nota en Metacritic: 80
Los mejores juegos de la saga Skate

Soy incapaz de ser imparcial con Skate 3 porque fue el juego que me pilló en pleno auge adolescente tardío y ya sabemos que existe un vínculo especial con los títulos que jugamos durante esa etapa de nuestra vida. Para mi, Skate 3 es un juego que lo tenía todo: buen sistema de físicas, localizaciones increíbles, múltiples opciones de personalización... Esa es la razón por la que no entiendo que esté en este puesto de la lista.

Es cierto que todo puede tener que ver con que sea el título más intencionalmente goofy de la franquicia, lo cual hizo que esta pasase a ser menos seria de lo que ya era con sus dos primeras entregas. Eso sí, hay que señalar que era un título repleto de bugs en su lanzamiento y esto podría haber afectado a su nota media.

ABRE EL DESPLEGABLE SI QUIERES VER UN TRAILER DEL JUEGO

2.- Skate 2

  • Fecha de lanzamiento: 21 de enero de 2009
  • Plataformas originales: PS3, Xbox 360
  • Nota en Metacritic: 84
Los mejores juegos de la saga Skate

Skate 2 fue el juego con el que descubrí la saga de Skate y no pudo haber sido una mejor puerta de entrada a este tipo de videojuegos. Y es que esta segunda entrega de la saga era prácticamente redonda en cuanto a todo lo que se proponía, incluyendo una jugabilidad pulida hasta el extremo y una propuesta de desafíos verdaderamente variopinta.

Es por eso que tengo la sensación de que el hecho de que tenga menos nota que el primero se debe a que este título perdió el factor sorpresa de su antecesor, por mucho que mejorase muchos de los aspectos que hicieron que este fuera un auténtico exitazo en el momento en el que vio la luz.

ABRE EL DESPLEGABLE SI QUIERES VER UN TRÁILER DEL JUEGO

1.- Skate

  • Fecha de lanzamiento: 14 de septiembre de 2007
  • Plataformas originales: PS3, Xbox 360
  • Nota en Metacritic: 86
Los mejores juegos de la saga Skate

Skate es otro de esos casos que demuestran que el juego mejor valorado de una franquicia es el primer, cuyo éxito en críticas se postula como el principal causante de que sus responsables hubieran querido expandir la saga con más entregas posteriores. Quizás lo más destacable de este juego es que sirvió para revolucionar el mundo del skate dentro de los videojuegos y convertirse en una propuesta antónima a lo ya visto en el género con Tony Hawk's Pro Skater gracias a su sistema de control más enfocado al realismo. Historia pura de los videojuegos.

ABRE EL DESPLEGABLE SI QUIERES VER UN TRÁILER DEL JUEGO

¿Qué os ha parecido el ranking de los juegos de Skate ordenados de peor a mejor según sus notas? ¿Coincide vuestro favorito con aquel que fue mejor valorado en su momento? Habrá que ver cómo se modifica este top cuando Electronic Arts saque su próxima entrega, dado que lo tendrá muy complicado a la hora de superar a sus antecesores.

Etiquetado en :

electronic arts Skate

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

PS Plus Extra suma otro juego sorpresa: Red Dead Redemption llegará al servicio pronto

El clásico del Lejano Oeste se une al catálogo de PlayStation Plus por sorpresa

¿Merece la pena Echoes of the End: Enhanced Edition? Así ha mejorado el juego desde su lanzamiento

Un estudio indie de Islandia nos suelta una aventura inspirada en la mitología nórdica que funciona mejor de lo esperado, aunque tiene sus tropiezos

Primeras imágenes filtradas de Far Cry 7 revelan dónde se ambientaría el juego exactamente

La séptima entrega de la saga nos llevaría a un lugar casi explorado en anteriores juegos

No os preocupéis: si no os llama el MMORPG de Horizon, este no es el multijugador que estaría desarrollando Guerrilla Games

El famoso periodista Jason Schreier ha aclarado que el juego recién anunciado no es el mismo que el rumoreado multijugador de Guerrilla

¿Horizon Steel Frontiers saldrá en PS5? Aunque no lo creas, el juego ha sido anunciado para PC y móviles

Este título de Horizon rompe esquemas al apostar por otras plataformas antes que por PlayStation

Prepara tu PS5 para la llegada de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl - Este es el espacio que necesitarás

Tras su paso por Xbox Series X|S y PC, la entrega ya prepara su llegada a la consola de Sony

El estudio detrás de Lies of P trabaja en dos proyectos prometedores: un nuevo soulslike y un RPG narrativo

Round8 Studio también ha confirmado en el informe que están desarrollando la esperada secuela de Lies of P

¿Qué pasa con Steam Deck 2? Valve tiene claro cómo será, pero que aún es pronto para lanzarla

Valve ha anunciado varios dispositivos nuevos, pero no hay ni rastro de una nueva consola portátil

El primer Red Dead Redemption volverá a lanzarse de nuevo, pero esta vez para PS5, Xbox Series y Switch 2, según la ESRB

Después de muchos años, en 2024 se lanzó para PS4, Xbox One y Switch y, por primera vez, para PC

¿Te interesa The Outer Worlds 2 pero aún no te lo has comprado? Mira esta oferta de PS Store que no podrás rechazar

Un título perfecto para los que quieren jugar a esta saga está al 75% de descuento en la tienda digital de PlayStation