Colabora

Todos los secretos de Final Fantasy VII Remake

Fichas
Noticias

Todos los secretos de Final Fantasy VII Remake

Publicado el 41

secretos
El tráiler del Remake de Final Fantasy VII trae consigo muchos más detalles de los que pensamos,
entre ellos el extraño mensaje que va relatando el narrador y que tiene varios puntos de interpretación que intentaremos desvelar.

Iremos analizando cada frase y desvelando lo que bajo nuestro punto de vista ha querido transmitirnos Square-Enix con esas palabras.

Vamos a echar un vistazo al tráiler con subtítulos en castellano para entrar en materia.

El artículo puede contener spoilers, si no has jugado a Final Fantasy VII por favor no sigas leyendo, y ponte a jugar a una de las grandes obras maestras del mundo de los videojuegos.

Las frases del tráiler las vamos a analizar de dos formas. La primera será desde un punto de vista de la historia de la compilación Final Fantasy VII, y de otra forma, también lo trataremos desde el punto de vista nostálgico, de como con frases referentes al juego nos anuncian la llegada del esperado Remake.

Todo lo que se va decir más adelante son sólo suposiciones, que si bien podrían ser la realidad por ahora no podemos confirmarlo, aunque todo parece indicar que así sea, porque tiene bastante sentido.

ff7_remake

  • "Hace mucho tiempo contemplamos un presagio en el cielo":  Casi al comienzo de la existencia en el Planeta, cuando aun vivían los Cetra, un extraño objeto sobrevoló los cielos y cayó, causando un enorme cráter en el extremo norte del mundo, una figura extraña salió de dicho objeto al que los Cetra llamaron "La calamidad de los Cielos", más tarde pasaría a llamarse Jenova.
  • "El recuerdo de la estrella que amenazaba todo, se grabó a fuego en nuestros corazones": Se refiere a cuando Sephiroth usó la Materia Negra para invocar a Meteorito con la intención de causar una herida mortal en el Planeta para que toda la Corriente Vital se situara en el mismo punto, para así poder absorberla y convertirse en un Dios.
  • "Su estela trajo una era de silencio": Cuando ya se podía observar a Meteorito en el cielo el mundo se paralizó, todos esperaban la muerte, incluso Shinra que no sabían como combatir esa amenaza.
  • "Pero con cada uno de nuestros amados recuerdos, supimos que aquellos que estuvieron en peligro jamás serían olvidados": Al final, nuestros héroes, Cloud y compañía fueron capaces de derrotar a Sephiroth y detener a Meteorito.
  • "Después del gran tiempo de calma, comienza un gran revuelo": Lo hechos que tienen lugar en Advent Children, como los habitantes del Planeta se infectan con el Geostigma, una enfermedad que se propaga a través de quienes se han expuesto a la Corriente Vital, que se ha contaminado con células de Jenova y causa la muerte a quienes contraen dicha enfermedad. Cloud es portador del geostigma.
  • "La inminente "Reunión" puede traer alegría, o tal vez temor": La teoría de la Reunión fue propuesta por el profesor Hojo. Dicha teoría dice que las células de Jenova, una vez separadas buscarán reunirse de nuevo en el cuerpo principal, llegando a manipular a quienes se les ha implantado algunas de estas células para conseguir su objetivo.
    Kadaj, el principal antagonista de Advent Children, es una encarnación de la voluntad de Sephiroth, porque al igual que el legendario ex-soldado, él también se expuso a la Corriente Vital infectada con las células de Jenova. Su objetivo es buscar la cabeza de Jenova, a quien considera su madre, para poder llevar a cabo una segunda "Reunión" y volver a dar vida a Sephiroth.
  • "Porque ellos volverán. Al final, la promesa se ha hecho realidad": Tifa hizo prometer a Cloud que cuando llegara a convertirse en SOLDADO, éste vendría para socorrerla en caso de que lo necesitara, sin importar en la situación que se encontrar. Y así fue, Cloud ayudó a Tifa cuando lo reclamó para luchar junto a Avalancha contra Shinra.

KadajSeph

Ahora vamos a analizar las frases desde un punto de vista nostálgico, de como Square-Enix comenta los pasos que han seguido hasta anunciar el Remake de Final Fantasy VII y como se sentían los fans en cada momento.

  • "El recuerdo de la estrella que amenazaba todo, se grabó a fuego en nuestros corazones": Nos hablan del final del juego y de como a todos nosotros nos marcó un antes y un después en la historia de los videojuegos.
  • "Su estela trajo una era de silencio": Después de la salida del juego como es obvio ya no se hablaba mucho de él. Salieron nuevos Final Fantasy de mucha calidad que hizo que la séptima entrega se quedara un poco en el olvido.
  • "Pero con cada uno de nuestros amados recuerdos, supimos que aquellos que estuvieron en peligro jamás serían olvidados, que algún día los volveríamos a ver": Con el tiempo, y quizás viendo la decadencia de la saga Final Fantasy, volvimos a echar de menos la historia original de Cloud y compañía. A partir de ahí, empezamos a pedir el remake del juego.
  • "Quizás no era más que una ilusión": Varias veces Square-Enix nos ha puesto los dientes largos con el posible anuncio del Remake de Final Fantasy VII, como por ejemplo aquella demo técnica que mostraron en PlayStation 3, o el anuncio del remaster para PlayStation 4.
  • "Después del gran tiempo de calma, comienza un gran revuelo": La revolución que ha supuesto el anuncio del Remake de Final Fantasy VII, ahora se habla de este título por todos lados, incluso los medios más generalistas.
  • "La inminente "Reunión" puede traer alegría, o tal vez temor": El anuncio trae consigo la alegría de poder volver a disfrutar de uno de los mejores títulos de la historia, aunque también podemos estar un poco en contra, por los cambios que pueda sufrir y así alterar nuestro maravilloso recuerdo.
  • "Pero debemos acoger lo que nos traiga": Square va a traer de vuelta Final Fantasy VII como ellos creen que deben hacerlo, aun con sus fallos y con las cosas que no estemos de acuerdo, debemos aceptarlo tal y como sea. El Remake está hecho por autores originales del título, más amor que ellos mismos no le tiene nadie.
  • "Porque ellos volverán. Al final, la promesa se ha hecho realidad": Final Fantasy VII Remake ya es una realidad. Square-Enix nos ha dado lo que llevábamos años pidiendo. Al fin podremos volver a vivir la historia adaptada a la tecnología actual de PlayStation 4.

Hasta aquí nuestro análisis de las frases del tráiler de Final Fantasy VII Remake. Hay muchos más detalles escondidos en las imágenes del vídeo que próximamente analizaremos, como por ejemplo, una pluma roja que puede significar la aparición de Génesis.

Esperamos que os haya gustado leerlo tanto como a nosotros escribirlo.

genesis

Redactado por:

Me pasé Dragon Quest IV en inglés con 3 años, desde entonces soy un completo apasionado de los juegos de rol japoneses. JRPGs & Dragon Ball lover.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Apex Legends: se filtran todas las Leyendas de las próximas siete Temporadas

Estos serían todos los personajes que llegarían al juego entre las Temporadas 7 y 13 de Apex Legends

Publicado el 29 SEP 2020 0

Primeras impresiones de Age of Empires III: Definitive Edition

Xbox Games Studios vuelve a la carga con una gran adaptación de una de las entregas más icónicas del mundo de la estrategia

Publicado el 28 SEP 2020 0

GTA 6: un empleado de Rockstar desvela que ya trabajan en un nuevo juego

Según recientes pistas, GTA 6 no debería estar muy lejos de ser anunciado de forma oficial

Publicado el 28 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...