
Para gustos, colores. Creo que esa expresión es la que mejor puede resumir la temática principal de este artículo. Esa película prohibida que te encanta, ese capítulo que es puro relleno pero te encantó verlo de pequeño, esa receta que para cualquiera está sosa pero es lo que te meterías entre pecho y espalda día sí y día también. O ese videojuego nefasto o mediocre que nadie compraría y casi nadie jugaría ni siendo gratis... pero que tú te enganchaste.
Todos los jugadores que llevamos años en esto y hemos probado multitud de obras hemos pasado por juegos de todo tipo. Y en muchas ocasiones, hemos disfrutado de obras consideradas por todos maestras, y hemos sufrido con lo que todos sabemos que son una basura. Pero... ahí entran en juego los placeres prohibidos. Esos ratitos que le echamos a un juego que a nadie le gusta, pero por una razón que a menudo desconocemos... a nosotros nos encanta.
No estoy hablando de juegos como League of Legends, que son muy odiados pero también muy amados por otros. Nada de división de opiniones. Los protagonistas de este artículo son aquellos juegos que objetivamente son malos, mediocres, que no merece la pena gastar horas en ellos, sobre todo teniendo en el mercado TANTAS opciones mejores, pero que aun así, tú te lo pasaste bien jugándolo y hasta te encantó.
¿Conocéis The Surge? Es un soulslike futurista que pasó sin pena ni gloria, teniendo un éxito mediocre y que... oye, disfruté como un enano. Lo hice sin saber que era odiado. Luego, hablé con compañeros y amigos de él y todos coincidían en algo: "pero si ese juego es una mierda". Y yo: "¿QUÉ?"
Para mí, The Surge es una obra que obviamente es muy inferior a los soulslike de FromSoftware, u otros como Lies of P o incluso más pequeños como Mortal Shell, pero que me encantó y me enganchó bastante. Jugablemente me pareció muy adictivo, y me encantaba reventarme con las máquinas seleccionando a qué parte de su cuerpo atacar. Seguro que muchos no entendéis por qué me gustó tanto... y yo tampoco, porque luego he intentado jugar a su secuela, que es lo mismo pero mejor, y no terminó de engancharme.
Cuando me he parado a pensar en mi caso, creo que fue porque en aquel momento no tenía tantos juegos como ahora, que entre PS Plus, Xbox Game Pass y demás, tengo acceso a cientos y cientos de títulos. Pero al igual que cuando éramos pequeños disfrutábamos de casi cualquier juego y lo exprimíamos porque no íbamos a tener un título nuevo hasta meses después, cuando jugué a The Surge (que fue porque lo dieron con PS Plus hace ya algunos años), no tenía tantas opciones a las que jugar, y acababa disfrutando más de lo poco que tenía que de lo mucho que tengo ahora.
Ahora os toca a vosotros comentar qué juegos os encantó pero que a la gente no terminó de encajarle en su mayoría. Obviamente, puede haber varios juegos, al igual que yo tengo otros tantos títulos que todos aman pero a mí no me terminaron de gustar tanto. ¡Debatamos en los comentarios!
NOTICIAS RELACIONADAS