Tom Shepherd se une a las filas de Microsoft abandonando así Rockstar Games
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Tom Shepherd se une a las filas de Microsoft abandonando así Rockstar Games

Pub:
0

Microsoft lleva un tiempo centrando sus esfuerzos en aumentar sus filas con grandes profesionales de la industria. En concreto, hay un nuevo estudio que aún se encuentra perfilando su equipo principal y cuyo plantel cuenta ya con antiguos trabajadores de Sony Santa Monica o Rockstar Games. El nuevo estudio con sede en California, se llama The Initiative, y aún no ha comenzado con su actividad. Hoy hemos conocido un importante nombre que se suma a la lista del nuevo estudio, nada menos que Tom Shepherd, el hasta hace poco director técnico de Rockstar Games.

Tom Shepherd confirmó hace escasas horas este hecho, asegurando que el proceso fue iniciado ya el pasado mes de septiembre, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha hecho efectivo. Shepherd llega a The Initiative con gran experiencia en supervisar equipos de desarrollo de proyectos relevantes. Por el momento, como es lógico, no se ha especificado cuál será su labor en el nuevo estudio, que sigue sin asociarse a proyectos existentes por parte de Microsoft.

201881319852 1

Como decimos, The Initiative ya lleva meses componiendo su plantilla principal, recogiendo grandes profesionales del sector con experiencia en estudios de primera categoría actual. Los más destacados fichajes que hemos podido conocer han sido el productor del nuevo God of War, Brian Westergaard, o antiguos miembros de Crystal Dynamics como Lindsey McQueeney y Daniel Neuburger. También se han unido a este nuevo estudio otras personalidades provenientes de Rockstar Games Christian Cantamessa, quien ejerció de guionista en Red Dead Redemption. Con el próximo Inside Xbox a menos de un mes, Microsoft podría sorprender con algún nuevo proyecto para este estudio tan prometedor.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

Confirmado: Ecco the Dolphin regresa al mundo de los videojuegos con sorpresa triple, nuevo juego y remasterizaciones

El equipo original nos traerá un nuevo juego de Ecco the Dolphin junto a las versiones mejoradas de los primeros juegos.

Ubisoft lo confirma: las imagenes filtradas de Assassin's Creed: Black Flag Resynced no son actuales

Ubisoft aclara la polémica y asegura que las imágenes filtradas de Assassin’s Creed: Black Flag Resynced no corresponden a material reciente

The Blood of Dawnwalker anuncia un showcase el 28 de abril con fecha de lanzamiento, gameplay y requisitos

Rebel Wolves, el estudio fundado por ex desarrolladores de The Witcher 3, celebrará un directo de 45 minutos con nuevo gameplay de mundo abierto y tráiler de historia

El nuevo tráiler de 007 First Light confirma lo que Martin Emborg nos adelantó en Los Ángeles

IO Interactive muestra el sistema Creative Approach que encaja con la visión que su director nos adelantó en exclusiva durante el Summer Game Fest 2025

Tenemos la certeza de que The Witcher 3 va a recibir una nueva expansión dentro de poco, pero... ¿dónde está?

Es uno de los secretos peor guardados de la industria, pero la nueva expansión de The Witcher 3: Wild Hunt sigue sin aparecer.

"No hemos visto lo último de Joel": Troy Baker, actor en The Last of Us, sorprende con sus últimas declaraciones

Troy Baker, que interpreta a Joel en los videojuegos de The Last of Us, piensa que veremos más del personaje.

Este juego de PS Plus desaparece en mayo y deberías jugarlo ya antes de que sea tarde

Entre los juegos que abandonan el servicio, hay uno que está acaparando todas las recomendaciones

Un año después, GTA VI vuelve a sorprender: este detalle del tráiler ha pasado desapercibido hasta ahora

Un grupo de jugadores detecta una mejora en la evolución del mundo abierto del juego que está dando mucho que hablar

Interpretar a Joel en The Last of Us está bien, pero crear tu propio The Last of Us es mejor: Troy Baker tiene claro su futuro

Troy Baker, actor conocido por multitud de grandes papeles en el mundo de los videojuegos, quiero crear su propia obra.

Razer supera el umbral imposible con la nueva Atlas Pro y presenta la alfombrilla de cristal más fina del mundo

La nueva apuesta de Razer llega con 1,9 mm de grosor, textura micrograbada de 2 µm y una superficie un 11% más grande que la Atlas original

Últimas horas para hacerse con uno de los mejores roguelikes de PS Store por sólo 3,74€ (y menos si eres suscriptor de PS Plus)

PS Store ha tumbado el precio de este fantástico roguelike de PS4 y PS5, pero sólo quedan unas horas.

Diablo IV: Lord of Hatred sorprende en Metacritic y la crítica deja claro que Blizzard ha hecho los deberes

La nueva expansión alcanza un 82 de media en PC con el 90% de las reviews positivas antes de su lanzamiento el 28 de abril