Colabora

Tras Call of Duty: Mobile, el mercado de móviles es la "plataforma principal" de Activision

Fichas
Noticias

Tras Call of Duty: Mobile, el mercado de móviles es la "plataforma principal" de Activision

La adaptación de la franquicia a los dispositivos remotos ha sido un éxito indescriptible para la empresa

Publicado el 0
  • Plataformas: Android iOS
  • Fecha de lanzamiento: 01/10/2019
  • Desarrollador: Tencent

Que el mercado de móviles está creciendo dentro de la industria del videojuego no es un hecho oculto para nadie. La creciente presencia de los dispositivos celulares en lo que al medio interactivo se refiere es innegable, y los números son cada vez más difíciles de obviar. Inclusive, la magnitud del fenómeno es tal que no solo hablamos de la participación de compañías que se han hecho un nombre gracias a este rubro -como Niantic o Supercell- sino, también, de grandes transnacionales del videojuego de la índole de Activision.

En realidad, cuando hablamos de empresas de gran magnitud que han apostado por el sector, el mencionado titán es uno de los principales; una afirmación que bien se refleja en el éxito de Call of Duty: Mobile. Más precisamente, los beneficios reportados por este ámbito son tales que, acorde a Bobby Kotick, CEO de la editora, el mercado de móviles se ha convertido en la "principal plataforma" de Activision -vía GamingBolt-.

"Usando Call of Duty como ejemplo, con la introducción de Call of Duty: Mobile hicimos crecer nuestra base de jugadores de 40 millones a 100 millones en menos de un año. Y esperamos un crecimiento significativo en la franquicia Call of Duty para 2020 en comparación en 2019 como resultado de esta y otras iniciativas de Call of Duty aún sin anunciar. Los móviles, de hecho, son nuestra plataforma principal. El modelo de negocios de Call of Duty: Mobile es free-to-play, el cual permite el rápido desarrollo de grandes comunidades de jugadores con la opción de comprar objetos y servicios digitales, al igual que nuestra habilidad de generar ingresos por publicidad", explicó.

"Desarrollamos un gran juego de forma exitosa a través de los móviles. Nuestras franquicias tienen el poder de atraer audiencias mucho mayores que antes. Estamos trabajando arduamente en juegos para móviles de alta calidad para todas nuestras franquicias más importantes", sentenció, sobresaliendo así el que la última afirmación es ya una realidad: hasta Crash Bandicoot ha dado el salto a los móviles y, en vista de lo destacado por Kotick, parece que no será la única IP de Activision que gozará de esta práctica.

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Call of Duty: Mobile supera los 300 millones de descargas en todo el mundo

El videojuego sigue siendo un rotundo éxito para Activision y marcará el camino de la llegada de otras franquicias a móviles

Publicado el 23 OCT 2020 0

Call of Duty Mobile celebra su primer aniversario con la temporada 11; tráiler y todas las novedades

El exitoso videojuego para móviles de Activision sigue actualizándose y celebra su primer año de vida

Publicado el 15 OCT 2020 0

Call of Duty: Mobile alcanza los 480 millones de dólares generados en su primer aniversario

Acorde a un nuevo reporte, el título para móviles de la saga de Activision se ha consagrado como un éxito más que rotundo

Publicado el 02 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...