Tras el éxito de Crash y Spyro, Activision parece preparar más remasters
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Tras el éxito de Crash y Spyro, Activision parece preparar más remasters

La compañía está satisfecha con los resultados

Pub:
0

Estos últimos años nos han dejado con el regreso a la acción de dos figuras clásicas de la industria de los videojuegos: Crash Bandicoot y Spyro. Ambas mascotas volvían a la acción con remasterizaciones y remakes de sus entregas principales y, además, en el caso del primero veíamos incluso un muy buen remake de su vertiente de conducción. Ahora, ante el éxito cosechado mediante dichos lanzamientos, Activision nos invita a estar atentos para descubrir más anuncios de posibles remasterizaciones.

Así lo comentaba el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, en una reciente reunión para repasar los resultados financieros de la compañía durante el último trimestre fiscal (vía Dexerto): "Hemos visto grandes resultados de las remasterizaciones en algunos de estos juegos tan queridos de los últimos dos años. Si echas un vistazo a Crash N. Sane Trilogy, Spyro Reignited Trilogy y Crash Team Racing, todos estos son juegos increíbles y nuestros equipos han hecho realmente un gran trabajo al modernizarlos para las plataformas de hoy en día".

El señor Kotick siguió de tal forma con su discurso: "Diría que estuvierais atentos para algunos nuevos anuncios en el futuro, pero más allá de puras remasterizaciones, también tenemos muchas oportunidades para innovar y pensar en contenido totalmente nuevo con respecto a estas IPs". ¿Qué sorpresas pueden tener bajo la manga en Activision? Desde luego, poniendo como a ejemplo a Crash Bandicoot, todavía podríamos ver la adaptación de otra referencia dentro de la marca: Crash Bash, un sinfín de minijuegos que nos dejaba con pura diversión.

Activision

Activision Blizzard tiene múltiples IPs nuevas en desarrollo

No caben dudas en que Activision Blizzard es de las más grandes conjunciones de la industria. El conglomerado que representan supone uno de los nombres de mayor dimensión dentro del medio interactivo, y tanto las propiedades intelectuales a su...

Lo cierto es que pese a su éxito y comentarios, las remasterizaciones no apuntan a ser el epicentro del trabajo de Activision en los años por llegar, sobre todo cuando ya se ha comunicado que poseen diversas nuevas IPs en desarrollo. Asimismo, tampoco podemos obviar la realidad de que la compañía se está viendo investigada por una supuesta evasión de impuestos, por lo que ciertamente gran parte de las nuevas etapas de esta podría estar aún en el aire.

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

Bombazo sobre Grand Theft Auto VI: nuevos detalles sobre su desarrollo, ventas y acuerdo con Sony

Se han desvelado nuevos detalles e información sobre GTA VI, así como acuerdos de marketing con PlayStation

El Summer Game Fest 2026 podría merecer la pena solo por este anuncio que ya suena: Resident Evil: Code Veronica Remake

El insider más famoso entre los fans de los juegos de survival horror ha adelantado esta exclusiva

LEGO y SEGA se unen: Así es el set de la consola de SEGA Genesis que saldrá a la venta en el mes de junio

Si eres fan de las construcciones de LEGO y un fan auténtico de las consolas retro, no te pierdas esta joya

Marathon sigue perdiendo jugadores mes tras mes, ¿logrará resistir?

El declive de lo nuevo de Bungie preocupa y podría culminar en otro fracaso más para PlayStation

No entiendo a Ubisoft: si las nuevas filtraciones sobre Assassin's Creed Invictus son ciertas, deberían cancelarlo

Se trata de un proyecto que ofrecería una experiencia multijugador única dentro de la saga Assassin's Creed, según los rumores

Ni corto ni eterno: 007 First Light apunta a durar 20 horas y suena mejor de lo que parece

En un mercado lleno de juegos interminables, esta decisión se siente como un soplo de aire fresco

Ni Concord ni Highguard: el nuevo hero shooter de Imagine Dragons fracasa y se une al club de las '2 semanas'

Last Flag emite un nuevo comunicado indicando que seguirán actualizando el juego, pese a que la cifra de jugadores no acompañe en absoluto

Añade Areajugones como fuente preferida en Google y no te pierdas nuestras noticias

Google estrena una nueva función que permite a los lectores elegir a Areajugones como su medio favorito para que aparezca con más frecuencia en “Noticias destacadas”

Capcom encuentra el lado positivo al debate del DLSS 5: "Acertamos con el diseño original de Grace"

El productor defiende que la reacción de la comunidad respalda su apuesta inicial

Entramos en el superyate del jefe de Steam: un monstruo de 5 pisos valorado en más de 500 millones de dólares

Se trata de uno de los elementos más opulentos del patrimonio de Gabe Newell, quien preside Valve como máximo responsable de la compañía