Tras la demanda por copiar a Horizon, este juego cambia radicalmente pero sigue reflejando un grave problema

Tras la denuncia de Sony, Tencent trata de evitar las comparaciones con Horizon... más o menos.

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Sony interpuso una demanda contra la empresa china Tencent hace unos días. ¿El motivo? Que el juego Light of Motiram era tremendamente parecido a la saga Horizon de PlayStation, contando hasta con imágenes promocionales muy inspiradas en lo se había visto hasta ahora de los juegos de Guerrilla. Esto destapó una curiosa historia entre ambas empresas, y ahora Tencent ha movido ficha cambiando varios elementos de la página del juego en Steam. ¿Es suficiente?

Cambio radical en la página de Steam

Lo que Sony definió como un completo "plagio" a la saga Horizon, ha terminado haciendo que Tencent haya modificado la página de Light of Motiram en Steam. Lo que más ha cambiado, como era de esperar, son las referencias más explícitas a las criaturas mecanicas y sustiyendo varias de las capturas del juego junto a las descripciones, tratando de distanciarse de Horizon y de su más que evidente parecido.

Tencent presentó una propuesta para desarrollar un nuevo juego conjunto de Horizon que Sony rechazó, pero eso no impidió a la empresa china seguir desarrollando su juego con claras y obvias inspiraciones en los videojuegos protagonizados por Aloy. Sony quiere que Light of Motiram no pueda salir a la venta y exige una compensación de hasta 150.000 dólares por cada uno de los elementos plagiados, una auténtica locura.

El grave problema que ejemplifica

Light of Motiram es un RPG de supervivencia en mundo abierto que tiene previsto su lanzamiento (salvo impedimento legal) en 2027 para PC, PS5 y dispositivos móviles, con un modo cooperativo para hasta diez jugadores. Lo mostrado hasta el momento del juego exponía claramente elementos muy parecidos con la saga Horizon, incluyendo a su protagonista, pero de no ser por la demanda el proyecto hubiese continuado así como si nada.

Tencent es una de las multinacionales chinas más poderosas del mundo, y una de las más importantes en lo que respecta a videojuegos y tecnología. Es curioso que una compañía de esta envergadura tenga que recurrir, supuestamente y según la demanda de Sony, al plagio de una de sus obras (o al videojuego que, en un principio, querían preparar en conjunto).

Esto implica que otras muchas empresas, más o menos poderosas, pueden hacer las mismas acciones sin consecuencias por parte de plataformas como Steam, dejando en manos de las empresas afectadas todo lo que supone enfrentarse a una situación como esta. Light of Motiram ha cambiado las referencias y algunas imágenes, pero, ¿cómo será el juego final de terminar llegando al mercado? ¿Habría cambiado algo si no se hubiese interpuesto esta demanda?

Redactado por:

Más de 10 años en medios digitales, especializado en videojuegos y entretenimiento. De pequeño me metí dentro de una tubería con Mario y acabé en Shadow Moses. Desde entonces sigo por allí.

NOTICIAS RELACIONADAS