Aunque mi desconexión con los single-player tradicionales me ha llevado a un respectivo desinterés por la gran mayoría de AAA modernos, Cyberpunk 2077 siempre ha sido la excepción. El título de CD Projekt RED lleva años siendo mi debilidad en lo que a expectativas se refiere, por lo que podrán imaginar la ingrata sorpresa que me llevé en diciembre del año pasado. Las duras y multitudinarias críticas que recibió durante su estreno no pude dejarlas pasar y, aunque soy partidario de probar las obras por cuenta propia para descubrir el valor de sus propuestas, decidí esperar a que el título llegase a un estado jugable... Pero no sé por cuánto más.
Como consecuencia, a razón de la actualización 1.3 recién publicada por el estudio, volvió a intrigarme la idea de qué tan recomendable será, tras más de ocho meses desde su lanzamiento, invertir en su compra. Por lo tanto, y aunque soy consciente de los cientos de cambios y modificaciones que el proyecto ha sufrido durante todo el año, he decidido omitir leer las numerosas notas de parches o ver vídeos alusivos para directamente preguntarles a ustedes, jugones: ¿ya vale la pena jugar a Cyberpunk 2077?
Hay una serie de aspectos que me generan intranquilidad de cara a comprar Cyberpunk 2077. La aún presencia -o inexistencia- de estas inquietudes son, para mí, un factor fundamental ante el deseo de finalmente trasladarme hasta Night City; no suelo ser un jugador exigente cuando de mis gustos personales se trata pero, siendo CD Projekt RED, no puedo esperar menos que lo mejor.
Como decía, cuando me quito la casaca de crítico y me coloco la de usuario común y corriente, soy un consumidor que da muchas, muchas concesiones. Por lo tanto, existe la posibilidad de que, a pesar de las carencias de Cyberpunk 2077, sea capaz de 'hacer la vista gorda' y aun así poder disfrutar todo lo bueno que el videojuego tenga dentro de sí, pero tiene que ser gracias al cumplimiento de las siguientes ilusiones:
Por lo tanto, teniendo en cuenta qué es lo que me preocupa y qué es lo que estoy dispuesto a tolerar dependiendo de sus bondades, finalmente acudo a la comunidad de jugadores para conocer si Cyberpunk 2077 es un juego hecho para mí, al menos en sus condiciones actuales. Si no, supongo que puedo esperar unos meses más, especialmente porque Dota 2 sigue consumiéndome y, aún más, porque Hades ha llegado a mi vida para no irse nunca, pero déjenme en los comentarios si merece la pena viajar a la Night City de hoy en día.
CONTENIDO RELACIONADO
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Ya de por sí es un juego que se ve espectacularmente bien, pero con mods está gráficamente a otro nivel
Lo último de CD Projekt RED tuvo numerosos problemas de rendimiento en PS4 y Xbox One
Aunque todavía le queda mucho desarrollo por delante la verdad es que se ve muy prometedor
CD Projekt RED tenía más planes para el juego antes de ponerse de lleno con The Witcher 4
La obra de CD Projekt RED literalmente cobra vida gracias a los mods de la comunidad