Tras Quake II: RTX, más clásicos volverán remasterizados con ray tracing
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Tras Quake II: RTX, más clásicos volverán remasterizados con ray tracing

EL próximo será "un título que todos conocéis y adoráis"

Pub:
0

Hace unos meses que Nvidia hacía gala de su tecnología de ray tracing aplicándola sobre el shooter de culto Quake II. El resultado, Quake II: RTX, era realmente sorprendente y conseguía ofrecer una iluminación y efectos que hacían del videojuego de 1997 todo un espectáculo gráfico a día de hoy. Sin embargo, parece que Nvidia no quiere quedarse aquí y ha hecho oficial que tratará de remasterizar más clásicos aplicándoles su tecnología de ray tracing.

El ray tracing es una tecnología de moda que, pese a que existe desde hace años, es la potencia del hardware actual la que ha permitido comenzar a explotarla. Sin embargo, el resultado es más espectacular en juegos antiguos, en donde la mejoría es más descarada y, gracias al bajo poligonaje, se puede potenciar la iluminación hasta el extremo manteniendo un buen rendimiento. Esto es precisamente lo que Nvidia ha hecho con Quake II: RTX y lo que tiene pensado hacer con "algunos de los títulos más grandes de las pasadas décadas", según recogen desde el portal Dark Side of Gaming.

Ha sido una oferta de trabajo la que ha desvelado las intenciones de Nvidia. En la misma se expresa que se busca llevar a la vida una serie de remasterizaciones de videojuegos clásicos, comenzando por "un título que todos conocéis y adoráis", pero del cual no se han podido dar más datos por el momento.

Los detalles acerca de esta colección de clásicos que Nvidia pretende actualizar con mejoras en la iluminación y compatibilidad con el ray tracing son, por ahora muy escasos. Sin embargo, eso no ha evitado que muchos fans comiencen a especular y a pensar en Half-Life como este clásico que todos conocemos y adoramos; y más teniendo en cuenta que la obra de Valve se actualizaba por sorpresa corrigiendo algunos bugs hace tan solo unos días.

Etiquetado en :

Nvidia Quake II

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Diablo IV: Lord of Hatred sorprende en Metacritic y la crítica deja claro que Blizzard ha hecho los deberes

La nueva expansión alcanza un 82 de media en PC con el 90% de las reviews positivas antes de su lanzamiento el 28 de abril

Ubisoft se deshace del modo multijugador en Assassin's Creed Black Flag Resynced y también descarta su DLC

El remake de la entrega protagonizada por Edward Kenway presentará cambios importantes

Chris Avellone, fundador de Obsidian: "Bethesda no es capaz de remasterizar Fallout: New Vegas"

Aunque se ha rumoreado mucho una nueva versión del clásico RPG, el exdirectivo de Obsidian cree que no está en desarrollo

Se filtra el tráiler de Assassin's Creed: Black Flag Resynced a días de su revelación oficial

El título será presentado en un evento especial de Ubisoft el jueves 23 de abril

Toei Games nace con sorpresa: los creadores de Dragon Ball y One Piece harán juegos originales

La compañía japonesa ha confirmado que su andadura en los videojuegos arranca ya mismo

PlayStation ha sido quien salvado a Starfield: las ventas del juego han ido mejor que nunca en PS5

Un analista ha revelado que ha liderado la lista de ventas de Estados Unidos de la semana pasada

La Ultimate Edition de la Neo-Geo AES+ desvela un detalle que los coleccionistas van a agradecer mucho

La edición más exclusiva de la nueva consola de PLAION Replai llevan la carátula japonesa impresa por ambas caras

Ya es oficial: Assassin's Creed Black Flag Resynced será presentado esta misma semana

El nuevo remake de la saga de Ubisoft, será presentado esta misma semana

Final Fantasy V gratis, entre otros: los nuevos juegos que se suman a Xbox Game Pass en marzo de 2026

El JRPG de Square Enix llegará junto a otros ocho títulos de forma gratis al servicio de Microsoft

Después de 100 horas, un jugador de Crimson Desert descubre este detalle que muchos desconocían

Aunque es un detalle pequeño, muchos usuarios se han sorprendido al verlo por primera vez tras horas de juego

Escándalo en Counter-Strike: baneo de 10 años a un jugador profesional tras agredir a su rival en pleno escenario

MAUschine golpeó a Spidergum después de la final en Leipzig, desatando una sanción histórica y un momento bochornoso