Colabora
Tres juegos que jugué con mi pareja y que recomiendo para pasar un buen rato
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Tres juegos que jugué con mi pareja y que recomiendo para pasar un buen rato

Hoy os traigo tres juegos que disfruté en compañía de mi pareja y que creo que pueden ir muy bien en dúo

Publicado:
0

Me encanta jugar a juegos por mi cuenta, al fin y al cabo, de forma personal lo que busco en los videojuegos es lo que muchos otros pueden buscar en un buen libro o en una serie: conocer historias que me absorban. No obstante, una de las mejores cosas de este hobby es que puedes practicarlo en compañía en muchas ocasiones, y lo cierto es que no disfruto más con nadie que con mi pareja para estas cosas.

A pesar de que tristemente el concepto del 'couch co-op' ha ido quedando en un claro segundo plano a causa del juego en línea, eso no quiere decir que no se hagan juegos que no puedan jugarse en pareja y permitan pasar un rato muy entretenido. Por eso, hoy os traigo las tres experiencias que más he disfrutado en dúo.

Haven

Este es el que he jugado de forma más reciente con mi pareja, así que creo que es el que podré descibiros de forma más acertada y, sobre todo, destacar por qué me ha gustado:

  • El juego es romántico de naturaleza propia. La historia, al fin y al cabo, es la de dos enamorados que huyen de su planeta por no permitir su romance.
  • La descripción del juego puede engañar no obstante, pues en realidad se trata de un RPG por 'turnos' que acaba teniendo su debida profundidad (esto a medida que se progresa en la historia sobre todo).
  • Una de las cosas que más me ha gustado es que, en combate, realmente es necesario comunicarse y cooperar con el segundo jugador. Se puede jugar en solitario a Haven, pero creo que debe perder mucho en ese sentido el combate.
  • El juego te da la sensación de realmente crear tu hogar; no solo eso, sino que incluso acabas teniendo 'mascotas' que ayudan a que tu pareja y tú os unáis todavía más en la experiencia.
  • Los protagonistas están cachondos perdidos. No exagero lo más mínimo, de hecho una de las formas de recuperar vida es dejar de controlar a los personajes y esperar a que se enrollen entre ellos.
  • Si tuviera que ponerle alguna pega sería que los controles de movimiento a veces son un poco imprecisos, y que la falta de control sobre la cámara se va haciendo cada vez más molesta a medida que sumas horas.
  • En cualquier caso, es un juego divertido y dinámico para disfrutar en pareja, y con el ritmo que llevan los protagonistas igual acaba ayudando a que te pongas a 'jugar' con tu pareja también.

Diablo III

Hace poco dije que disfruté más con Diablo III que con Diablo II: Ressurrected. Lo mantengo sin problemas (a pesar de que el peso de Internet cayó sobre mi persona), y parte del razonamiento viene de que, precisamente, me lo pasé en grande con el primero junto a mi pareja.

  • Por si existe duda, Diablo III tiene negativo componente romántico.
  • Su esencia arcade hace que sea muy fácil de entrar a jugar en cualquier momento.
  • Las ganas de apalear a todo lo que se mueve para conseguir cosas, hacer sets y, en esencia, compartir toda clase de mejoras y progreso (que es constante) se hace muy entretenido.
  • No es un juego para regalar en 'Sam va lentín' (lo siento), pero sí que lo recomiendo para cuando se quieran pasar un buen puñado de horas jugando con tu pareja. Es más un regalo 'espontáneo' que no por una ocasión especial.

It Takes Two

It Takes Two es un juego para jugar en pareja con toda la lógica del mundo, e incluso sabiendo lo que te puedes esperar desde Hazelight hacen que aun así te sorprendas:

  • It Takes Two es una historia sencilla en busca de una segunda oportunidad para un matrimonio roto. Aunque hay algo de drama, esto mayormente se narra mediante mucho humor y acción.
  • It Takes Two lleva la cooperación de jugadores a otro nivel, y mientras que en Haven toda acción puede hacerse indistintamente por uno u otro usuario, aquí será necesario confiar en que tu pareja pueda culminar su rol.
  • Una de las mejores cosas que tiene It Takes Two, a pesar de lo que pueda parecer, se encuentra en sus minijuegos. Hay un montón repartidos por toda la historia, y todos ellos te enfrentan con tu pareja. Te acabas partiendo de la risa en más de una ocasión.
  • El juego es increíblemente original. Cada nuevo fragmento de historia suma nuevas mecánicas, y cambia cómo tenéis que jugar tú y tu pareja. Esto hace que la experiencia se mantenga fresca todo el rato para los dos.

Otros juegos que he jugado con mi pareja de forma random y que también nos han hecho pasar un buen rato

  • NBA 2K: Entretenido para montar tu propio equipo a lo mánager. Poder hacer vuestra plantilla a gusto y tomar las decisiones que conlleva gestionar una franquicia se hace muy entretenido.
  • Dynasty Warriors Empires: Esto es más yo llorándole a mi pareja para que juegue conmigo, pero de verdad que se lo acabó pasando bien. Es decir, es un machacabotones de libro en el que cada uno puede crearse tropecientos tipos de personaje distintos. Para pasar un rato divertido sin pensar mucho, cumple con creces.
  • Tales of: Esta saga tiene entregas de años atrás geniales para pasar un rato divertido. Aunque mayormente la interacción doble pasa solo en combate, este es lo suficientemente dinámico como para entreneros a ambos.
GANA MÁS VENDIENDO TUS JUEGOS, CONSOLAS O PC ¡EN LA APP DE ENEBA!
  • 5€ EXTRA POR VENDER
  • ENVÍOS GRATIS PARA VENDEDORES
  • VENDE SIN COMISIONES

Etiquetado en :

Diablo III Haven It Takes Two

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Solar Ash calienta motores de cara a su lanzamiento con un trepidante último tráiler

El esperado videojuego indie de Heart Machine llega mañana a PC y consolas PlayStation

Publicado: 01 DIC 2021 0

Nintendo se pronuncia con respecto a sus políticas de igualdad de género y traza sus planes de futuro

La compañía ha querido dar un paso al frente tras el huracán de polémicas que giran en torno a Activision-Blizzard

Publicado: 01 DIC 2021 0

Forza Horizon 5: Un jugador recibe una expulsión de 8000 años por un vinilo de Kim Jong-un

Le va a faltar vida para poder volver a conducir en Forza Horizon 5...

Publicado: 01 DIC 2021 0

Mortal Kombat: un conocido artista imagina a Keanu Reeves como Kenshi

Bosslogic vuelve a sorprender a la comunidad con otra de sus imágenes editadas

Publicado: 01 DIC 2021 0

Warzone Pacific detalla todos los modos de juego de su nuevo mapa Caldera

Algunos viejos conocidos y otros completamente nuevos; estas son las reglas bajo las que podremos jugar al battle royale muy pronto

Publicado: 01 DIC 2021 0

Adiós a los bots que compran PS5 y Xbox Series automáticamente: una ley de EEUU quiere prohibirlos

Conseguir consolas de nueva generación es muy difícil, pero quizá esta ley ayude en algo

Publicado: 01 DIC 2021 0
Cargando el siguiente artículo...