Aunque muchos hemos percibido con el tráiler revelación de Call of Duty Black Ops 3 que la nueva entrega de Treyarch es parecida a lo que hemos visto en anteriores títulos de la franquicia, lo cierto es que el estudio busca cambiar drásticamente la fórmula un tanto cansina que hemos visto año tras año.
El director del juego (Dan Bunting) ha comentado a Edge su deseo de mejorar el abanico de posibilidades jugables que puede ofrecer Call of Duty Black Ops 3.
"Aún seguimos estableciendo unos límites, pero queremos dar los jugadores una progresión de forma ascendente para ampliar esas pautas a medida que aprenden los movimientos a través del mapa. Nosotros hemos automatizado un montón de cosas. Hemos dejado que los jugadores puedan concentrarse en el combate donde todo los demás tiene lugar de forma fluida - es el impulso de una parte primordial de nuestro cerebro"
Para apoyar esto, Treyarch ha prometido un nuevo sistema de inteligencia artificial donde los oponentes tienen una mayor comprensión del entorno, así como 20 nuevas formas de pensamiento que definen los distintos cambios de comportamiento. Según ha comentado el director del modo campaña (Jason Blundell):
"Con la mayor reverencia y respecto por Call of Duty, la táctica se convierte a veces en un simple toque de botón izquierdo, botón derecho y muerte. Con algunos de nuestros nuevos prototipos de inteligencia artificial, esa táctica no será viable. También hemos abierto los espacios, siendo importante un mejor conocimiento de la situación"
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024