¿Tuviste problemas con tu partida guardada de Returnal? Llega el parche 1.3.4 con esta solución y más cambios
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Tuviste problemas con tu partida guardada de Returnal? Llega el parche 1.3.4 con esta solución y más cambios

Algunos jugadores perdieron su progreso durante el día de ayer tras una actualización que rápidamente fue eliminada

Publicado:
0

Ya son muchos los jugadores que están disfrutando de uno de los primeros grandes exclusivos de PlayStation 5 y que para muchos está suponiendo el verdadero juego de nueva generación hasta la fecha. Returnal nos ha dejado impresionados, algo que dejamos claro en nuestro análisis, aunque también tiene sus cosas negativas como la ausencia de un punto de guardado para poder apagar la consola y retomar ese mismo ciclo más adelante. Sí que se guarda la partida para mantener los que se llaman "objetos permanentes", pero sí que se perdía la run.

Sin embargo, ayer llegó la actualización 1.3.3 que, al parecer, dio numerosos problemas a todos los que jugaron a Returnal bajo ese parche, ya que llegaba a corromper tu partida guardada y, de esta forma, sí que perdías todo tu progreso de historia y objetos permanentes. De hecho, antes de lanzarlo ya avisaban desde Housemarque con un mensaje que no dejaba indiferente a nadie. Así pues, rápidamente eliminaron la actualización para que se siguiera jugando bajo la 1.3.1, aunque eran muchos los jugadores que se habían visto afectados por ello.

Llega el parche 1.3.4 a Returnal

returnal

Y tal y como señalaban Housemarque, durante el día siguiente (es decir, hoy) llegaría una nueva actualización para solucionar el problema de la 1.3.3. El nuevo parche es el 1.3.4 y que ya no debería dar problemas con las partidas guardas. Pero, ¿qué pasa con los que perdieron la partida? Pues hay buenas y malas noticias, dependiendo del caso que te haya tocado en caso de que te hayas visto afectado:

  • Si se te corrompió el archivo pero sigue manteniendo el tamaño, no debes hacer nada; simplemente podrás jugar tu partida guardada sin necesidad de usar el sistema de guardado en la nube.
  • Sin embargo, si el tamaño de tu archivo es de 0 KB, tienes un problema, dado que no se puede recuperar. La única forma de recuperar la partida es teniendo una copia de seguridad, ya sea en la nube o en algún dispositivo. No obstante, dependiendo de la configuración de la consola puede ser que hasta el guardado de la nube haya sido sustituido por el archivo corrupto, que en caso de ser de 0 KB es insalvable.

Por suerte, nosotros no hemos tenido problemas con el archivo. ¿Vosotros os habéis visto afectados por este error de Returnal? Recordamos que para hacer uso del sistema de guardado en la nube, es necesario tener una suscripción activa a PlayStation Plus.

Etiquetado en :

Housemarque Returnal

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

Se filtra el supuesto mes de lanzamiento para Ghost of Yotei, y sería mucho antes de lo esperado

Si el rumor es cierto, podríamos estar jugando a lo nuevo de PS5 este verano

Publicado: 31 MAR 2025 0

Final Fantasy IX Remake podría ser real: Square Enix hace un movimiento que ha hecho saltar las alarmas

Este título lleva años rumoreándose, pero podría anunciarse en 2025 por ser el 25º aniversario de la obra

Publicado: 31 MAR 2025 0

La página oficial de Ghost of Yotei ofrece nuevos detalles de la trama del juego

Atsu, la protagonista de la obra, luchará por vengar la muerte de su familia

Publicado: 30 MAR 2025 0

¿Por qué no sacan más tráileres de GTA VI? Take-Two responde así a la comunidad

Todos ansiamos ver ese segundo tráiler de GTA VI, pero no se animan a lanzarlo. ¿A qué se debe realmente esto? Tiene una clara respuesta

Publicado: 30 MAR 2025 0

Ha pasado de 40€ a 8€: el gran remake que arrasa con la nueva promoción de ofertas de PS Store

Lanzado en el 2020, es el remake de uno de los juegos de mundo abierto más de culto

Publicado: 30 MAR 2025 0

Overwatch 2 habría sido un fracaso y Blizzard estaría optando borrar el '2' del título

Un cambio en varias de las skins del juego habría podido confirmar que el '2' del nombre podría ser borrado

Publicado: 30 MAR 2025 0