¿Tuviste problemas con tu partida guardada de Returnal? Llega el parche 1.3.4 con esta solución y más cambios
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Tuviste problemas con tu partida guardada de Returnal? Llega el parche 1.3.4 con esta solución y más cambios

Algunos jugadores perdieron su progreso durante el día de ayer tras una actualización que rápidamente fue eliminada

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Ya son muchos los jugadores que están disfrutando de uno de los primeros grandes exclusivos de PlayStation 5 y que para muchos está suponiendo el verdadero juego de nueva generación hasta la fecha. Returnal nos ha dejado impresionados, algo que dejamos claro en nuestro análisis, aunque también tiene sus cosas negativas como la ausencia de un punto de guardado para poder apagar la consola y retomar ese mismo ciclo más adelante. Sí que se guarda la partida para mantener los que se llaman "objetos permanentes", pero sí que se perdía la run.

Sin embargo, ayer llegó la actualización 1.3.3 que, al parecer, dio numerosos problemas a todos los que jugaron a Returnal bajo ese parche, ya que llegaba a corromper tu partida guardada y, de esta forma, sí que perdías todo tu progreso de historia y objetos permanentes. De hecho, antes de lanzarlo ya avisaban desde Housemarque con un mensaje que no dejaba indiferente a nadie. Así pues, rápidamente eliminaron la actualización para que se siguiera jugando bajo la 1.3.1, aunque eran muchos los jugadores que se habían visto afectados por ello.

Llega el parche 1.3.4 a Returnal

returnal

Y tal y como señalaban Housemarque, durante el día siguiente (es decir, hoy) llegaría una nueva actualización para solucionar el problema de la 1.3.3. El nuevo parche es el 1.3.4 y que ya no debería dar problemas con las partidas guardas. Pero, ¿qué pasa con los que perdieron la partida? Pues hay buenas y malas noticias, dependiendo del caso que te haya tocado en caso de que te hayas visto afectado:

  • Si se te corrompió el archivo pero sigue manteniendo el tamaño, no debes hacer nada; simplemente podrás jugar tu partida guardada sin necesidad de usar el sistema de guardado en la nube.
  • Sin embargo, si el tamaño de tu archivo es de 0 KB, tienes un problema, dado que no se puede recuperar. La única forma de recuperar la partida es teniendo una copia de seguridad, ya sea en la nube o en algún dispositivo. No obstante, dependiendo de la configuración de la consola puede ser que hasta el guardado de la nube haya sido sustituido por el archivo corrupto, que en caso de ser de 0 KB es insalvable.

Por suerte, nosotros no hemos tenido problemas con el archivo. ¿Vosotros os habéis visto afectados por este error de Returnal? Recordamos que para hacer uso del sistema de guardado en la nube, es necesario tener una suscripción activa a PlayStation Plus.

Etiquetado en :

Housemarque Returnal

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Y si hicieran un live action ochentero de Far Cry 3? Una IA lo ha imaginado con un resultado increíble

Si hiciesen una película del gran éxito de Ubisoft con estética de los 80s, sin duda se vería así

Ni Team Cherry lo esperaba tan pronto: así es el primer NO-HIT contra jefes en Hollow Knight: Silksong

Un usuario ha conseguido ser la primera persona del mundo en hacer un NO-HIT contra jefes en el juego de Team Cherry

Marvel's Wolverine saldría en 2026, pero Insomniac nos sorprendería más adelante con otro as bajo la manga

Ha surgido una nueva filtración que reconfirma algunos planes de futuro del estudio relacionados con Marvel's Spider-Man

Así puedes tener acceso anticipado a la beta de Black Ops 7 sin reservar el juego, aunque hay un problema

Si no quieres reservar el juego, pero quieres probar la beta, esto podía ayudarte... aunque existe un pequeño problema

¿Suscriptor de PS Plus? Pues este juego te costará 0,74€ en PS Store con una increíble oferta

Los que no sean suscriptores podrán comprar igualmente este juego por poquito más de 1 euro

Por ser miembro de PS Plus te puedes llevar este juego por menos de un euro, ideal para cazatrofeos

Si buscas un juego sencillo y divertido, con facilidad en su Platino, y eres de PS Plus: aquí lo llevas.

Tiene un 87 en Metacritic, es uno de los mejores juegos de superhéroes y te lo puedes llevar por 5 euros

Una oferta temporal a tener en cuenta, con el Caballero Oscuro como protagonista.

¿Resident Evil Requiem llegará a PS4 y Xbox One? Este nuevo descubrimiento apunta hacia una dirección

Se está dando por hecho que Resident Evil Requiem llegará a PS4, ¿por qué?

Dying Light: The Beast adelanta su lanzamiento al 18 de septiembre tras superar el millón de reservas

Techland recompensa a los fans moviendo la fecha un día antes por la brutal respuesta de la comunidad

Fatal Frame II: Crimson Butterfly vuelve en 2026 con un remake completo que promete cagarnos de miedo

KOEI TECMO y Team NINJA recuperan uno de los survival horror japoneses más aterradores para la nueva generación

Neil Druckmann no descarta hacerle una secuela a Intergalactic, pero todo dependerá de una cosa (y no es su éxito)

En Naughty Dog ya barajaron la posibilidad incluso de volver a Uncharted o a Jak and Daxter