Colabora

¿Tuviste problemas con tu partida guardada de Returnal? Llega el parche 1.3.4 con esta solución y más cambios

Fichas
Noticias

¿Tuviste problemas con tu partida guardada de Returnal? Llega el parche 1.3.4 con esta solución y más cambios

Algunos jugadores perdieron su progreso durante el día de ayer tras una actualización que rápidamente fue eliminada

Publicado el 0

Ya son muchos los jugadores que están disfrutando de uno de los primeros grandes exclusivos de PlayStation 5 y que para muchos está suponiendo el verdadero juego de nueva generación hasta la fecha. Returnal nos ha dejado impresionados, algo que dejamos claro en nuestro análisis, aunque también tiene sus cosas negativas como la ausencia de un punto de guardado para poder apagar la consola y retomar ese mismo ciclo más adelante. Sí que se guarda la partida para mantener los que se llaman "objetos permanentes", pero sí que se perdía la run.

Sin embargo, ayer llegó la actualización 1.3.3 que, al parecer, dio numerosos problemas a todos los que jugaron a Returnal bajo ese parche, ya que llegaba a corromper tu partida guardada y, de esta forma, sí que perdías todo tu progreso de historia y objetos permanentes. De hecho, antes de lanzarlo ya avisaban desde Housemarque con un mensaje que no dejaba indiferente a nadie. Así pues, rápidamente eliminaron la actualización para que se siguiera jugando bajo la 1.3.1, aunque eran muchos los jugadores que se habían visto afectados por ello.

Llega el parche 1.3.4 a Returnal

returnal

Y tal y como señalaban Housemarque, durante el día siguiente (es decir, hoy) llegaría una nueva actualización para solucionar el problema de la 1.3.3. El nuevo parche es el 1.3.4 y que ya no debería dar problemas con las partidas guardas. Pero, ¿qué pasa con los que perdieron la partida? Pues hay buenas y malas noticias, dependiendo del caso que te haya tocado en caso de que te hayas visto afectado:

  • Si se te corrompió el archivo pero sigue manteniendo el tamaño, no debes hacer nada; simplemente podrás jugar tu partida guardada sin necesidad de usar el sistema de guardado en la nube.
  • Sin embargo, si el tamaño de tu archivo es de 0 KB, tienes un problema, dado que no se puede recuperar. La única forma de recuperar la partida es teniendo una copia de seguridad, ya sea en la nube o en algún dispositivo. No obstante, dependiendo de la configuración de la consola puede ser que hasta el guardado de la nube haya sido sustituido por el archivo corrupto, que en caso de ser de 0 KB es insalvable.

Por suerte, nosotros no hemos tenido problemas con el archivo. ¿Vosotros os habéis visto afectados por este error de Returnal? Recordamos que para hacer uso del sistema de guardado en la nube, es necesario tener una suscripción activa a PlayStation Plus.

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.

NOTICIAS RELACIONADAS

Fortnite filtra la llegada de parásitos alienígenas al juego; descubre cómo funcionan

La nueva Temporada 7 del battle royale se estaría guardando más de una sorpresa bajo la manga

Publicado el 12 JUN 2021 0

Guerrilla Collective nos presenta Firegirl, un espectacular roguelite con sabor retro

Una bombera trata de no solo rescatar civiles en peligro a través de niveles de plataformas, sino también reconstruir edificios

Publicado el 12 JUN 2021 0

Aragami 2 luce sigilo y nuevas mecánicas en más de 10 minutos de gameplay del E3 2021

El título ha aparecido durante la conferencia de Guerrilla Collective como el encargado de abrir el evento

Publicado el 12 JUN 2021 0

Bandai Namco anuncia una retransmisión especial de Tales of Arise para el 18 de junio

La compañia apunta a mostrar todavía más gameplay de su prometedor ARPG

Publicado el 12 JUN 2021 0

Far Cry 6 filtra los contenidos de las tres expansiones de su Season Pass

Un tráiler del mencionado pase publicado por error habría emergido ya a las redes con toda la información al respecto

Publicado el 12 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...