A pesar de los esfuerzos de Kick y otras compañías de plantarle cara a Twitch dentro del sector de las plataformas de emisión en directo, lo cierto es que esta última ha sido la reina del medio desde hace ya bastantes años ya no solo por la cantidad de gente que está registrada en la misma, sino por la idea de que es la más popular de forma especializada. Y, si digo esto, es porque por ejemplo Youtube es muchísimo más grande que Twitch pero los directos están peor vistos allí que en la plataforma morada.
Sea como sea y a pesar del enorme éxito de Twitch su jefazo ha comentado en un reciente directo que la plataforma sigue sin ser rentable, tal y como ha recogido Jake Lucky en Twitter. Pero... ¿Cómo es esto posible? Lo cierto es que el CEO de la empresa ha dejado caer un puñado de datos que desvelarían la forma en la que funciona la plataforma y su enorme dependencia de Amazon para sobrevivir. Os dejo con todos los detalles a continuación para que no os perdáis nada al respecto.
Teniendo en cuenta cómo está la situación global actualmente en relación a todos los despidos que se han dado en los últimos meses, no me extrañaría que Twitch diera un volantazo en el futuro y cambie algunos de sus elementos a nivel estructural con tal de conseguir convertirse en algo que genere beneficios para Amazon. Principalmente porque ya sabemos cómo funcionan las cosas con las grandes empresas: si no haces dinero, te vas a la calle.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio creador de Sifu redefine los juegos deportivos con un sistema de control tan complejo como adictivo. ¿Está naciendo el rival definitivo de EA Sports FC?
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
La nueva versión del título de Bend Studios llegará a la actual generación de Sony a finales de abril
El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable
La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars