El gigante del streaming, Twitch, despedirá a unos 500 miembros de su personal esta semana, según un nuevo informe. Según el portal Bloomberg, la plataforma propiedad de Amazon reducirá su plantilla en un 35%. Twitch se negó a comentar sobre esto cuando Bloomberg les pidió el porqué de los despidos. Este es el último golpe en un período difícil para el líder del streaming. El año pasado, la empresa despidió a más de 400 empleados como parte de los recortes en toda la empresa en la empresa matriz Amazon.
La plataforma también ha enfrentado luchas con sus espectadores y creadores de contenido en los últimos años, a medida que la controversia gira en torno a las políticas de contenido y lo que se promueve activamente en la plataforma, como la desnudez parcial o implícita. Esto coincide con la plataforma rival Kick, que ofrece ofertas masivas a algunos de los creadores más vistos de Twitch.
En diciembre, la compañía anunció planes para finalizar el servicio en Corea del Sur en una medida que Twitch debió al aumento vertiginoso de las tarifas de los ISP, que son mucho más altas en Corea del Sur que en otros territorios en los que opera Twitch.
Las empresas afectadas por los despidos incluyen Xbox Game Studios, Epic Games, Sony Interactive Entertainment, CD Projekt, Unity, Riot Games, Blizzard, Crystal Dynamics, BioWare, Striking Distance, Team17, Frontier Developments y Telltale Games. Vamos, una amplia lista.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores