El gigante del streaming, Twitch, despedirá a unos 500 miembros de su personal esta semana, según un nuevo informe. Según el portal Bloomberg, la plataforma propiedad de Amazon reducirá su plantilla en un 35%. Twitch se negó a comentar sobre esto cuando Bloomberg les pidió el porqué de los despidos. Este es el último golpe en un período difícil para el líder del streaming. El año pasado, la empresa despidió a más de 400 empleados como parte de los recortes en toda la empresa en la empresa matriz Amazon.
La plataforma también ha enfrentado luchas con sus espectadores y creadores de contenido en los últimos años, a medida que la controversia gira en torno a las políticas de contenido y lo que se promueve activamente en la plataforma, como la desnudez parcial o implícita. Esto coincide con la plataforma rival Kick, que ofrece ofertas masivas a algunos de los creadores más vistos de Twitch.
En diciembre, la compañía anunció planes para finalizar el servicio en Corea del Sur en una medida que Twitch debió al aumento vertiginoso de las tarifas de los ISP, que son mucho más altas en Corea del Sur que en otros territorios en los que opera Twitch.
Las empresas afectadas por los despidos incluyen Xbox Game Studios, Epic Games, Sony Interactive Entertainment, CD Projekt, Unity, Riot Games, Blizzard, Crystal Dynamics, BioWare, Striking Distance, Team17, Frontier Developments y Telltale Games. Vamos, una amplia lista.
CONTENIDO RELACIONADO
Rumores apuntan al lanzamiento de Assassin's Creed IV: Black Flag Remake en 2025. Descubre las mejoras jugables, novedades y todo lo que sabemos del regreso de Edward Kenway.
La comunidad de dataminers ha filtrado uno de los ítems que llegarán pronto al battle royale
Con motivo de celebración por el lanzamiento de la versión 3.0, HoYoverse ha regalado tres códigos
Iba a tener un sistema de desmembramientos como en Fallout 4
Es considerado uno de los mejores juegos de plataformas de toda la historia
Ha salido a la luz una imagen que desvelaría los planes que Mojang tiene con el juego a largo plazo