Colabora

Twitch suspende a millones de cuentas de bots por inflar las visualizaciones artificialmente

Fichas
Noticias

Twitch suspende a millones de cuentas de bots por inflar las visualizaciones artificialmente

Algunos usuarios recurren a medios fraudulentos para tener más visualizaciones en sus directos

Publicado el 0

Resulta indudable que Twitch se ha convertido en un fenómeno que mueve no solo a millones de espectadores, sino también a incontables creadores de contenido. De forma similar, el mundo del videojuego es uno que se nutre no solo de los jugadores que juegan a los títulos que salen cada año, sino también a aquellos que comparten su experiencia a través de internet y Twitch es el lugar perfecto para hacerlo.

Twitch banea a más de 7,5 millones de cuentas de bots que inflaban las visualizaciones

No por nada Twitch es hoy en día la plataforma que se alza indiscutiblemente en lo más alto del podio de las plataformas de streaming de contenido. Hace poco conocíamos que La Liga llegaba por primera vez a la plataforma de la mano de Ibai Llanos, que comentaría el Ath. Bilbao - Real Sociedad en directo a través de su canal. Sin embargo, con un auge tan astronómico también llegan sus respectivas consecuencias.

Y es que con el paso del tiempo la competencia se ha hecho más y más dura en cuanto a streaming se refiere, y lograr reunir espectadores que estén viéndote en directo se convierte cada día que pasa en un reto más complicado. Es por esto que muchos usuarios recurren a medios fraudulentos para inflar sus visualizaciones, pero desde la plataforma están al tanto de ello.

En un tuit en la cuenta de Twitch Support, la plataforma ha anunciado que tras identificar un súbito auge de engagement falso, ha identificado y baneado a más de 7,5 millones de cuentas de bots que se encargaban de inflar los números de diferentes creadores de contenido.

Se trata de una buena noticia para los espectadores, pues limpiar la plataforma de cuentas falsas siempre es una buena señal. En otras noticias relacionadas, el mes pasado conocíamos que Gambito de Dama, la serie de Neflix, había incrementado notablemente la popularidad de una extraña categoría en Twitch.

Etiquetado en :

bots Twitch

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

NOTICIAS RELACIONADAS

Days Gone no tendrá dos tecnologías gráficas clave en su lanzamiento en PC

La versión para ordenadores del título de Bend Studio confirma la ausencia de dos elementos cruciales

Publicado el 11 MAY 2021 0

Fortnite filtra los nuevos desafíos de las semanas 9, 10, 11 y 12 de la Temporada 6

Ya conocemos cuáles son las misiones que tendremos que ir completando los próximos días en el battle royale gracias a la comunidad de dataminers

Publicado el 11 MAY 2021 0

Lo nuevo de MercurySteam, creadores de Metroid: Samus Returns, será publicado por 505 Games

El título aun es desconocido, pero ya se confirmó que será un nuevo juego para PC y consolas que muchos usuarios podrán disfrutar

Publicado el 11 MAY 2021 0

Genshin Impact revela la historia tras Eula en un nuevo tráiler

El nuevo personaje tiene previsto llegar al juego el próximo 18 de mayo

Publicado el 11 MAY 2021 0

Fortnite filtra un nuevo modo por tiempo limitado que cambiaría por completo las reglas del battle royale

La comunidad de dataminers ha descubierto una vertiente que contaría con elementos de los Sandbox, los Survival y los PvE

Publicado el 11 MAY 2021 0

Fortnite añade dos armas nuevas a la Temporada 6 gracias a su parche 16.40

Epic Games ha querido expandir aún más el catálogo de objetos que podremos utilizar en una partida de la actual season

Publicado el 11 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...